ver todas las noticias noticias

Organización cuatro hojas, conocemos el interior de "El Trébol"

ABRIL | 2016

Juan Manuel uno de los organizadores del torneo junto a su esposa en “El Trébol” recibió a la gente de HoySeJuega ya enchufados para el campeonato de futbol 8 a disputarse en GEBA. Le preguntamos por este torneo y por las modalidades del mismo.


        imprimir

HSJ ¿Qué me podes contar de los torneos? 

Juan Manuel: Hace tres años que se disputan en GEBA los torneos de Fútbol 8 en “El Trébol”, hace seis que organizamos fútbol 11 los fines de semana. Los viernes además de futbol 8 queremos hacer fútbol femenino número 5, en las mismas canchas de GEBA. El torneo ahora está arrancando la primera semana de abril. Siempre juegan entre 12 y 14 equipos, formato de liga todos contra todos y después se hacen unos playoff: los ocho primeros que definen el campeón y son 3 semanas más. Tenemos un torneo inicial a principio de año y en agosto tenemos el torneo final, así jugamos ininterrumpidamente de marzo a noviembre.

 

HSJ ¿Cuáles son las diferencias entre futbol 5, 8 y 11, reglamentariamente?

Juan Manuel: Mucho tiene que ver en el juego y en el campo. En el fútbol 8 no vale piso, el arquero saca con la mano, es más rápido. El fútbol 11 es lo que a toda la gente le gusta porque es lo más parecido a lo que ves en la tele: Hay árbitros, hay jueces de línea, es más tiempo porque son 35 minutos. En Fútbol 8 son 25 y los cambios son libres. En cancha de 11 los cambios son 5 y se exige un poco más, más que nada por la distancia, a diferencia del 8, donde también tenés que estar bien físicamente pero es como que se más para amigos. En el fútbol 5 es muy parecido a futbol 8, solo que los laterales no valen al área, no vale el gol de atrás de mitad de cancha, pero es dentro del fútbol reducido. Futbol 5 y fútbol 8 tiene más similitudes que con 11.

 

HSJ: ¿Cómo sería tu torneo femenino ideal?

JM: El torneo idea es jugar de 20 a 24 hs. Tenemos 16 equipos y que sean dos zonas de ocho con tres semanas de play off. Eso sería lo ideal y capaz el día de mañana tener dos categorías.

 

HSJ ¿Cómo es el tema del arbitraje?

JM: En lo que es el arbitraje tenemos algo un poco diferente a los otros torneos para evitar problemas. Nosotros les pedimos a los equipos que punteen a los árbitros de uno a cinco, siendo este el más alto. Eso hace que los árbitros tengan un handicap por así decirlo, entonces los que tienen mayor promedios, en los playoff son los que más partidos dirigen. Y los que tienen promedio más cercano al uno o dos, los hacemos sacar o los mandamos a dirigir a fútbol 5 o a 11 o los suspendemos porque no están en su mejor momento. Adicionalmente, más allá de que el árbitro puede tener un buen puntaje, dejamos que los equipos, si hay un árbitro que nos les gusta o no tienen piel, pueden pedir que no los dirijan posterior a ese partido. Con esas dos herramientas, nosotros evitamos que algunos jugadores se quieran pelear con un árbitro o generar hechos de violencia totalmente evitables. De esta manera les damos a los equipos tranquilidad a futuro si un árbitro no les gusta.

 

HSJ: ¿Personalmente que modalidad te gusta más?

JM: Siendo sincero, fútbol 11. Es lo más parecido al profesional, es lo que siempre me gustó jugar. Pero poniendo el librito, las tres modalidades tienen la parte buena. En fútbol 8 es más fácil conseguir jugadores y mayormente jugas en sintético, que es mejor que el pasto quizás. Y en un fútbol 5 he jugado torneos de chicos y es para una temporada, dos temporadas, una diversión, más allá que comúnmente se desarma.

 

HSJ: ¿De qué jugabas vos?

JM: Jugaba de volante por izquierda, ese era mi puesto habitual, me ha tocado jugar de lateral, de wing y hasta de arquero. Cómo uno es delegado hay que asumir responsabilidades. Yo sigo coordinando mi equipo de amigos en fútbol 11, desde hace ocho años, no es fácil ser delegado por eso entiendo a los equipos.

 

HSJ: ¿Qué le dirías a un equipo para que venga al trébol?

JM: Es bastante familiar, las canchas están muy buenas, tienen linda dimensión, siempre elogian eso del club. Hay mucho diálogo en temas de programación por los horarios, a veces necesitan jugar tarde o temprano y eso si se avisa con tiempo es totalmente programable, tanto en fútbol 8 como en futbol 11. Hay mucha muñeca en ese sentido y los equipos lo agradecen. Generalmente no se suspenden los partidos, los equipos vienen, son responsables y manejando 45, 50 partidos entre fin de semana, por año no tenemos más de tres problemas. Son torneos tranquilos, no hay conflictos y todos hacemos lo que queremos, que es dedicarnos a jugar al fútbol y no estar pensando en otra cosa. Eso es lo que más rescato del torneo. De los resultados se suben rápido, el sábado ya está lo del viernes y el lunes ya está lo del sábado y domingo. Eso a la gente le gusta. En fútbol 8 se complica sacar fotos a la noche, pero en fútbol 11 siempre hay 300 fotos por finde y se escriben el domingo. Todos nos comentan nos publican y nos valoran eso, porque siempre es lindo poner una foto jugando en facebook o whatsapp, incluso muchos equipos y jugadores lo hacen y está bueno cuando te escriben y está la foto que sacaste vos.


        imprimir

El trebol futbol 8 GEBA Juan Manuel

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram

INSTAGRAM

Seguinos @hoysejuega

ir arriba