ver todas las noticias noticias

Los chicos trabajan con el alma por el club

AGOSTO | 2014

El barrio de Soldati, tiene su historia basada en lila y blanco. El que mira fútbol sabe de Sacachispas y de su militar en la Primera C. Pero poco se sabe de qué el fútbol amateur está ahí también. Y en su expresión más pura: en los chicos.


        imprimir

La liga CAFI alberga clubes de baby fútbol y “el Lila” de Soldati forma parte de ellos. Siete categorías de pequeños amantes de la redonda, entrenan en el club de su barrio con el afán de poder alcanzar lo más alto.

Luchando con la falta de luz en una cancha descubierta y con los inconvenientes que puede generar la lluvia, evitando innumerables entrenamientos, Juan Carlos Tossi (“Cacho” para los conocidos) se encarga de estar con los chicos, ayudarlos en su formación. Entre saludo y mate, habló con “Hoy se Juega”.

Hoy Se Juega: ¿Cómo es el baby fútbol en Sacachispas?

“Cacho” Tossi: Es un baby de Liga. Es importante por la competencia, porque forma parte de la media, no está entre las más exigentes. Pero la historia es que acá trabajamos para las inferiores.

HSJ: La cancha descubierta ¿Lidian con muchos problemas?

CT: A todas las canchas adónde vamos, casi todas son de pista, cerradas y techadas. Ésta es de tierra. Nosotros nunca quisimos hacerla de pista porque es importante para los chicos acostumbrarse al pasto.

HSJ: ¿Cómo se plantea un entrenamiento con los chicos?

CT: Los más chiquitos hacen fútbol y a lo sumo algunos trabajitos con pelota. Después, los más grandes, las tres categorías más grandes, hacen un entrenamiento más físico, pero siempre entrenan dos días por semana.

HSJ: ¿Cuál es el fin de Sacachispas baby?

CT: El fin de Sacachispas Baby, es Sacachispas Primera. Acá los chicos trabajan con el alma por el club. Entonces, después, si ellos tienen la suerte de ir a un lugar mejor, bienvenido sea. Pero la mentalidad es que para todos es importante el club


        imprimir

Entrevista Cacho Tossi Sacachispas

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram

INSTAGRAM

Seguinos @hoysejuega

ir arriba