mirá todos los especiales Especial del mes

CAMPEONES DEL FúTBOL AMATEUR: LA CASTI

DICIEMBRE| ESPECIALES DEL MES

La Casti se coronó campeón de la Copa Galaxy y obtuvo el bicampeonato. Desde HoySeJuega charlamos con Javier Medah, quien nos contó sus sensaciones.


        imprimir

HoySeJuega: ¿Cómo surge el nombre del equipo?

Javier Medah: El nombre del equipo surge porque con nuestro grupo de amigos siempre nos juntábamos en un kiosco ubicado en la calle Castilla, del Barrio Maipú (Córdoba) y, de vez en cuando, jugábamos partidos de fútbol. De allí surgió el nombre La Casti para el grupo en general.

HSJ: ¿De dónde se conocen?

JM: Nuestro grupo de amigos es parte del colegio secundario y del barrio. Sin embargo varios de los chicos que jugaban antes dejaron de jugar o se lesionaron... hoy en día el equipo se conforma con una base del grupo original de “La Casti” y otros chicos que se hicieron amigos por la facultad o por conocidos.

HSJ: ¿Cuál es la anécdota que más recuerdan?

JM: Sin lugar a dudas el primer campeonato que ganó La Casti en el año 2014. Fue algo único ya que eramos todos chicos de 16 y 17 años que nos anotamos en un torneo sub 21 de muy buen nivel y salimos campeones rompiendo todos los pronósticos que daban por campeón al equipo favorito quien era local. El torneo era el Domingol y se jugaba en las canchas San Carlos, en la zona sur de la ciudad.

HSJ: ¿Recuerdan algún momento "bisagra" que les haya dado un aprendizaje?

JM: Hubo un torneo que jugamos en el año 2015 en donde perdimos varios jugadores y llamamos gente que no conocíamos mucho para que sea parte del equipo y jugar el campeonato pero no nos fue bien y lo tomamos como lección.

HSJ: ¿Que fueron mejorando como equipo?

JM: Este año formamos un nuevo equipo con la base del anterior y agregamos a otros amigos. Al principio nos costó conocernos y entrar en sintonía pero con el paso de los partidos nos fuimos acomodando y logramos el primer campeonato, consolidando el equipo cada vez mas.

HSJ: ¿Entrenan durante la semana?

JM: No entrenamos durante la semana, sólo nos juntamos para jugar los domingos.

HSJ: ¿Qué es lo que destaca al equipo? ¿Que deben corregir?

JM: Lo que mas podemos destacar en el equipo es la garra que tenemos para dar vuelta partidos que parecen muy difíciles y poder afrontar situaciones complicadas sin dar por perdido ningún partido. Quizás el principal problema que tenemos es que nos cuesta mantener los resultados sin importar el rival que tengamos en frente. Cuando vamos arriba en el marcador bajamos la intensidad de juego y es algo que se nos complica.

HSJ: ¿Cuáles fueron la clave para lograr el bicampeonato en la Copa Galaxy?

JM: La clave fue apoyarnos todo el tiempo como equipo y dejar todo en la cancha en los partidos más importantes afrontando las adversidades y manteniendo una estructura sólida tanto en el ataque como en la defensa.

HSJ: ¿Cuál es el método para conseguir el éxito colectivo?

JM: Para nosotros el método principalmente es lograr un gran grupo de personas y amigos, apoyándonos cuando no jugamos bien y disfrutando siempre.

HSJ: ¿Cómo ven el fútbol amateur en Córdoba?

JM: El fútbol amateur de nuestra provincia está creciendo cada vez más y se ha vuelto sumamente competitivo y eso lo hace muy lindo y divertido.

HSJ: ¿Cómo se ven para lo que viene?

JM: Para lo que viene esperamos mantener prácticamente el mismo equipo y si es posible poder recuperar algún jugador que no estuvo presente los últimos campeonatos por lesiones y demás.

Colaboró con esta nota: Santiago Godoy


        imprimir

HoySeJuega Futbol Amateur Futbol en Cordoba Cordoba Torneo de Fútbol Copa Galaxy Javier Medah La Casti Barrio Maipu Calle Castilla Campeones

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram

INSTAGRAM

Seguinos @hoysejuega

ir arriba