mirá todos los especiales Especial del mes

UN EX JUGADOR PROFESIONAL HABLA DE FúTBOL AMATEUR

FEBRERO| ESPECIALES DEL MES | DESTACADAS

Enzo Cappa, ex jugador de la primera división de Godoy Cruz de Mendoza, juega actualmente en su equipo 'Once Caldos' y cuenta la diferencia entre amateurismo y profesionalismo


        imprimir

Dueño de una zurda mágica, Enzo Cappa supo vestir la camiseta de Godoy Cruz de Mendoza en la Primera División argentina. Tras su promisoria aparición en el fútbol mayor del 'Tomba', deslumbró con su clase y su pegada. Un conflicto con la dirigencia del club hizo que, con 25 años, dejara el fútbol profesional para priorizar su carrera como kinesiólogo. Hoy viste la camiseta de Once Caldos, equipo que disputa el Torneo Quilmes desde 2012.

HoySeJuega: Fuiste jugador profesional en Godoy Cruz. ¿Cómo fue tu carrera en el club?

Enzo Cappa: Empecé a los siete años en infantiles. Ahí arrancamos con amigos como Gabriel Vallés (ex Godoy Cruz e Independiente), el “Loco” (Nelson) Ibáñez (Racing), David Fernández y Fernando Cámara (Huracán Las Heras). Hice todas las inferiores en el club. Debuté en la Liga Mendocina a los 15 años y en la B Nacional a los 17. En Primera División, después del primer ascenso de Godoy Cruz, me hizo debutar el 'Chocho'(Juan Manuel) Llop. La primera temporada jugué cuatro partidos y fui al banco a otros.

HSJ: ¿Cómo hiciste para conjugar tu carrera universitaria y la de futbolista?

EC: Cuando me tocaba concentrar con el plantel de Nacional B o viajar con la Reserva iba leyendo apuntes en el colectivo y me levantaba temprano en los hoteles para estudiar. También tenía que presentar certificados en la universidad cuando jugábamos de visitante, para no quedar libre y que me dejaran rendir los exámenes que me perdía.

HSJ: ¿Por qué tomaste la decisión de dejar el profesionalismo?

EC: Después del segundo ascenso a Primera me dijeron que no tenía lugar en el plantel. Pude haber emigrado a Uruguay o a Tiro Federal de Rosario pero tuve un conflicto contractual que trabó el pase. Estuve un año y medio entrenando sin poder tocar una pelota por decisión de la dirigencia. Para ese entonces ya estaba casado y a punto de recibirme, así que encaré por otro lado: me puse un consultorio con un amigo.

HSJ: ¿Cómo llegaste al Once Caldos?

EC: Un amigo de la secundaria, Lucho, me invitó hace tres años. Con él habíamos jugado juntos al futsal y él me llevó de nuevo al fútbol 11.

HSJ: ¿Cómo nació el equipo? ¿De dónde viene el nombre?

EC: Un grupo de amigos del colegio Los Olivos armaron el equipo hace cuatro años. En principio eran 7 u 8, y de ahí empezaron a reclutar jugadores. El nombre es un homenaje al Once Caldas, el club colombiano que le ganó la final de la Libertadores a Boca. En el equipo eran mayoría los de River, je. El escudo es igual y tiene una estrella por un campeonato que ganamos.

HSJ: ¿Cómo vivís el fútbol amateur después de conocer el profesional?

EC: Lo lindo del fútbol amateur es la amistad, el compañerismo, el tercer tiempo. Lo que pudre al fútbol profesional es la guita. Al amateur va el que tiene ganas de jugar a la pelota. Tenés que pagar la cancha, el estacionamiento, la inscripción, la camiseta… Si vas, es por amor al fútbol.

Colaboró con esta nota: Martín Tejerina

Podés seguirnos en Instagram:

 

#EnzoCappa, ex jugador de #GodoyCruz de #Mendoza juega actualmente en su #equipo de #FutbolAmateur #OnceCaldos y cuenta las diferencia entre #amateurismo y #profesionalismo en www.hoysejuega.com

Una foto publicada por HoySeJuega.com (@hoysejuega) el 9 de Feb de 2017 a la(s) 7:42 PST


        imprimir

Enzo Cappa HoySeJuega Fútbol amateur Godoy Cruz Once Caldos Once Caldas Racing Independiente Huracán Las Heras Juan manuel Llop Fútbol Profeisonal Fútbol Amateur Amor al fútbol

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

Vos qué opinas:

¿Cómo elegís un torneo?

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram

INSTAGRAM

Seguinos @hoysejuega

ir arriba