mirá todos los especiales Especial del mes

FúTBOL AMATEUR EN MAR DEL PLATA CON NUEVE CONOS

ABRIL| ESPECIALES DEL MES

Conocemos la historia de Nueve Conos, equipo de Mar Del Plata, que tras superar varias adversidades, pudo alzarse con un campeonato. Afirman que durante el torneo, todos los integrantes se hicieron amigos.


        imprimir

Cerca de las 18 horas, en el complejo Green Park, ubicado en Champagnat al 1100 en la ciudad de Mar del Plata, se lleva a cabo el Torneo Conde de fútbol amateur, el cual se desarrolla hace aproximadamente hace diez años.

En el verde césped, posicionados para comenzar el partido, se encuentran de un lado Almagro (un club nuevo, jugando su primer torneo), y del otro lado Nueve Conos. Entre ellos, poca diferencia. Siete partidos jugados cada uno, siete puntos.

Los últimos tres partidos empatamos, ganamos, y perdimos, venimos a media tabla”, asegura Matías Ceretta, mediocampista y pieza fundamental del equipo Nueve Conos, quien se encuentra mirando del otro lado de las rejas debido a un desgarro. “Sufro estar afuera porque quiero jugar, tengo muchas ganas de entrar. Me desgarré jugando un torneo de fútbol 11. Fue hace una semana, así que recién estoy arrancando, me quedan 21 días de recuperación y después de a poco.”

La historia de Nueve Conos comienza en abril del 2016, cuando sub-grupos de amigos se unieron para participar en un torneo amateur: “Se jugó en Luro y México, y lo organizó también Conde. Ahí nos juntamos algunos, no nos conocíamos, éramos pares de amigos. En ese torneo nos fue mal y se fueron un montón. ¡Quedamos tres! ”.

Los nombres de los equipos de fútbol amateur suelen ser muy llamativos, y hasta incluso graciosos. Aunque hay nombres no tan extravagantes, la mayoría requieren una pisca de imaginación. En el caso de Nueve Conos, llegaron al terreno de juego sin tener un nombre oficial: “Estábamos dentro de la cancha y no teníamos nombre. Uno de los compañeros dijo ‘nueve conos’, éramos nueve, y quedó”.

Pero al hecho de llegar sin conocerse, y de no tener un nombre que los representara, se les agregó otro aspecto que los hacía ver como los más accesibles para los rivales: “Éramos siempre los débiles, porque no teníamos camiseta y todos tenían sus conjuntos armados. Usábamos las pecheras que nos daban en el complejo”.

Pero la historia cambió en diciembre. Luego de un gran recambio de jugadores, la hazaña llegó para Nueve Conos. Disputaron la siguiente edición de Torneos Conde y se consagraron campeones. “La diferencia es que ahora somos todos amigos. Hay un par nuevos porque yo tuve que salir, y otro jugador se fue de viaje, pero los demás somos todos los mismos siempre”. La clave del éxito; un equipo que se conozca. “Ahora tenemos el conjunto del Manchester United porque nos las dieron de premio en el torneo que ganamos, ya no más pecheras”.

Matías no aguanta la ansiedad. Relata la historia de su equipo, pero no deja de mirar el partido. Es que patea la redonda desde los siete y no aguanta estar del otro lado. Hasta se angustia al contar que debió dejar de jugar en un momento de su vida por el trabajo.

HoySeJuega: ¿Quién es el 'Maradona' de Nueve Conos?

Matías: El 'Maradona' de Nueve Conos soy yo. Pero Leo Torres es el goleador del torneo. Tiene 12 goles. El otro día sacamos cuenta, y de 19 goles en el torneo nosotros dos hicimos 17.

Matías disfruta de jugar en el fútbol amateur, se nota en su cara, en su pasión por el equipo, y por estar ahí alentando, aunque que le toque estar afuera: “Se nota la diferencia de jugar en un club y después acá, es mucho más relajado y divertido. Lo más lindo del fútbol amateur es jugar con amigos. Cuando jugás en un club no elegís con quién jugar, y tenés otras responsabilidades”.

Colaboró con esta nota: Kevin González


        imprimir

Nueve Conos Mar Del Plata Green Park Torneos Conde Matías Ceretta Goleador Campeones Fútbol Amateur HoySeJuega Fútbol 8 Fútbol 11

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram

INSTAGRAM

Seguinos @hoysejuega

ir arriba