mirá todos los especiales Especial del mes

PABLO CALDERóN, ENTRENAMIENTO PARA EL FúTBOL AMATEUR

MAYO| ESPECIALES DEL MES | ESPECIALES

El Vasco Olarticoechea y Pablo Calderón conformaron la dupla técnica de la selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016. Dos años más tarde, en este 2018, inauguraron su centro de Formación, detección y perfeccionamiento de futbolistas.


        imprimir

HoySeJuega estuvo presente en Fútbol Vieytes y pudo charlar con el Profe Calderón, que nos contó detalles acerca de los entrenamientos, cómo aplicarlos para el fútbol amateur e intimidades de su paso por la Selección Argentina.

HSJ: ¿Cómo surge la idea de armar el centro de entrenamiento?

Pablo Calderón: Por una inquietud del Vasco Olarticoechea. Hace muchos años, en un viaje de trabajo a Santa Cruz, en vuelo me dice: “que lindo sería poder llevar esto a todo el país”. En el vuelo de regresto, despues de una excelente experiencia en ese viaje, aún hoy recuerdo con el entusiasmo que me dijo ‘lo vamos a hacer’. Posteriormente, ambos tuvimos diversos desafíos personales y nos reencontramos en 2015. Armamos la selección de Fútbol Femenino en los Panamericanos de Toronto. Después la Sub23 del Ascenso, la sub 20 para ir a España y luego la selección para el juego Olímpico de Río 2016, tras la renuncia de Martino.

HSJ: Hay entrenamientos profesionales que se adaptan a lo amateur ¿Es difícil hacerlo?

PC: Sencillo no es, pero tampoco es difícil. Es leer que tiene de bueno cada jugador y partir desde ahí. El vaso está medio lleno y se comienza por lo que sale bien y de ahí se incursiona y trabaja más en lo que se puede mejorar. Es más complejo corregir algo mal enseñado o mal aprendido, que algo nuevo o desconocido para el jugador. Al estar mal enseñado o mal aprendido, un tiene que volver a llevarlo a una etapa anterior del aprendizaje y ahí recien retomar con nuevos fundamentos.

HSJ: ¿Algún concepto básico que tiene que tener un jugador sí o sí?

PC: En mi consideración y como formador siempre digo que el jugador debe tener mucha disciplina y actitud. No hay nada imposible, los jugadores aprenden, mismo el ‘Vasco’ jugaba de ocho y fue campeón del mundo jugando de tres. No hay límites, sí hay etapas sensibles donde se debe aprender. Para ello, se necesita humildad, no creérsela, compromiso, actitud y ser un apasionado. Yo lo siento como parte de mi vida, no podría vivir sin el fútbol y si el jugador siente lo mismo, es más fácil.

HSJ: Contanos sobre este nuevo emprendimiento y el centro de entrenamiento.

PC: Esto para mi tiene un buen piso y no tiene techo. En el fútbol amateur muchas veces podemos encontrar un talento oculto. Yo vengo a trabajar, detectar y estoy convencido que el futuro es promisorio. Muchos chicos del fútbol amateur seguramente el día de mañana, encontrarán su lugar como lo tuvieron muchos otros.

HSJ: Como para cerrar. ¿Cómo fue su momento en la selección?

PC: Nosotros estábamos concentrados y sabíamos que teníamos que dar una mano. Claudio Tapia (presidente de la AFA), confió siempre en nosotros y no podíamos decirle que no. Nos preparamos y, a mi entender, con el poco tiempo con tu vimos lo hicimos bastante bien. Debutamos contra Portugal, que tenía la selección juvenil jugando junta desde la sub 15. Eran ocho años de conocerse contra 20 días. En el camino además sufrimos bajas: Paulo Dybala, Luciano Vietto, entre otros y por diferentes circunstancias.. Fueron situaciones que nos reforzaron como cuerpo técnico. Generamos un gran vínculo con los jugadores.

Más Información:
CENTRO DE FORMACIÓN, DETECCIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DE FUTBOLISTAS.

Sedes: Fútbol Vieytes, Fútbol San Martín, Fútbol Madero, Mega Fútbol San Justo 
Contacto: 011-1564395724; 
Destinado a jugadores a todo tipo de niveles. Desde profesionales (en actividad o libres) hasta jugadores amateurs (principiantes o avanzados) de todas las categorías.

 


        imprimir

Pablo Calderón Fútbol Fútbol Amateur Complejos Entrenador

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram

INSTAGRAM

Seguinos @hoysejuega

ir arriba