mirá todos los especiales Especial del mes

EL SANTO DEL FúTBOL AMATEUR EN CóRDOBA

JUNIO| ESPECIALES DEL MES

Llegamos al Complejo Pablo Pizzurno para dialogar con Francisco de Cabrera, quien nos contó detalles de este gran torneo de fútbol 7 de la zona sur de la ciudad de Córdoba.


        imprimir

HoySeJuega: ¿Desde hace cuánto se disputa este campeonato?

Francisco: Al torneo San Viernes lo disputamos desde noviembre del 2013. Anteriormente habíamos organizado otros torneos como “El único héroe” y “Cuna Potrero” que lo llevábamos a cabo en el “Predio Cacho” ubicado también en zona sur de Córdoba, Argentina. Después de un año sin organizar torneos por distintas cuestiones particulares, largamos con el Torneo San Viernes en el Complejo Pablo Pizzurno los días viernes. Al principio comenzamos con 16 equipos. Fuimos creciendo y hoy en día contamos con 42 equipos en esta sede y 12 elencos más jugando en la sede del “Complejo Pucará”.

HSJ: ¿Cómo es la forma de disputa?

Francisco: Nosotros fuimos cambiando la forma de disputa del campeonato. Nosotros estamos muy pendientes de las quejas de los equipos, de sus ideas y de los que nos proponen, al principio hacíamos fase de grupos y después los playoffs hasta que salía el campeón y después, por la idea que nos acercó un equipo, empezamos a hacer un formato de liga divididas en categorías “A” y “B” y a medida que el torneo fue creciendo agregamos una tercera que es la “C”.

HSJ: ¿Cómo se organizan con respecto a la seguridad y los servicios médicos?

Francisco: Con respecto a la seguridad contamos con un policía que se hace cargo de controlar todo el predio. Además, contamos con un médico que está en la atención primaria y después con la cobertura de un servicio contratado.

HSJ: ¿Cuántos organizadores son?

Francisco: Junto a mi socio Guillermo hemos organizado todo y tenemos cuatro torneos más en distintos lugares. También Facundo, otro de mis socios, nos ayuda en otras sedes.

HSJ: ¿En dónde están ubicados los otros torneos que organizas?

Francisco: El “Torneo Prócer”, que también cuenta con una sede en “Pucará” y la “Copa Talento” también se disputan acá en el predio Pizzurno. Después tenemos el torneo “Cruz del Sur”, es el más chico que tenemos, que se disputa en Villa Deportiva.

HSJ: ¿A qué público le apuntan?

Francisco: Nosotros no le cerramos la puerta a nadie, apuntamos a que sea libre. Ahora estamos viendo si en otro de los torneos hacemos la categoría “Senior”. Sin embargo primordialmente queremos que sea gente buena, de eso estamos pendiente siempre y es uno de los principales temas en lo que nos fijamos. Priorizamos que la gente venga a divertirse y pasar un buen rato. De todas maneras estamos a favor de la inclusión. Es más, los días sábados tenemos un equipo que es sordo-mudo que los integramos y juegan contra todos los demás, es una experiencia rara pero muy linda porque ellos se integran y pueden jugar contra otros equipos.

HSJ: ¿El ambiente es favorable para que la familia se acerque?

Francisco: Si, los días viernes no tanto, debido al horario nocturno. Sin embargo los sábados viene mucha familia con los hijos, con perros y se quedan hasta tarde.

HSJ: ¿Qué le dirías a un equipo para que venga a inscribirse al torneo?

Francisco: Nosotros lo que proponemos es sentido de pertenencia, que los equipos se sientan parte del torneo con mucho protagonismo. Nuestro eslogan es que “Al torneo lo hacen los equipos, no los organizadores” ya que estos están solo para trabajar para quienes vienen a jugar. Y también que si tienen ganas de pasar un buen rato, de sentirse bien nosotros siempre priorizamos eso

Colaboró con esta nota nota: Santiago Godoy


        imprimir

Futbol Amateur Futbol en Cordoba Torneo de Futbol 7 Futbol 7 Torneo de Futbol en Cordoba Cordoba Complejo Pizzurno Futbol Amateur HoySeJuega

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram

INSTAGRAM

Seguinos @hoysejuega

ir arriba