mirá todos los especiales Especial del mes

FúTBOL EN LA ADMINISTRACIóN PúBLICA

NOVIEMBRE| ESPECIALES DEL MES

Dos veces por semana, a partir de las 19 y hasta las 22, las calles de Villa Luro se empapan de fútbol. La Copa “Unidad de la Militancia” del Campeonato Encuentro Joven de SUTECBA Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires despliega todo su potencial cada tarde-noche de los lunes y miércoles.


        imprimir

Reciben a esta cronista en el predio de la calle Bacacay al 5600 Federico Condori y Pablo Menella, dos de sus organizadores. Con muy buena predisposición y una buna energía latente desde el principio, se disponen a conversar de manera relajada sobre los comienzos y la historia del Campeonato, que ya va por su 7° edición.

Entre gaseosas y cigarrillos, Federico comenta que son 28 los equipos que participan, entre los cuales también hay 4 de fútbol femenino. “Es condición casi sine qua non que los jugadores sean empleados del Gobierno de la Ciudad, de cualquier dirección general, pero empleados públicos. Pueden ser de cualquier poder: ejecutivo, legislativo -la Legislatura tiene un equipo- o judicial -la Procuración también tiene uno-”, comenta, a lo que Pablo acota: “Por lo general, además, son todos pertenecientes al gremio; muchos incluso son delegados”.

Consultados sobre el nivel de los equipos que juegan la Copa, los dos coinciden en que, si bien no hay un equipo que se destaque en su rendimiento, en general es más que bueno. Todos tienen un buen estado físico y son muy competitivos. Comentan, además, que cada jugador tiene la obligación de presentar un apto físico –no hay límite de edad para jugar y eso puede representar algún riesgo- y que siempre hay dos o tres equipos que están entre los primeros puestos.

El sistema es sencillo; por fase de grupos. El primero y el segundo pasan y después hay llaves hasta llegar a la final. Hay direcciones generales que tienen más gente, entonces, al anotarse, pueden jugar muchos más. Por ejemplo, el Centro Cultural San Martín tiene 700 hombres entre sus empleados, por ende es más fácil conseguir chicos de buen nivel ahí.

“Lo que más nos gusta es que se fomenta la inclusión de todos los ministerios y direcciones generales. La idea fue siempre traer gente de distintas reparticiones pero también incluir a los contratados y no encerrarnos en los empleados de planta transitoria o permanente”, explica Condori. “La idea es que se afiancen las relaciones entre todos, disfrutar, jugar un lindo partido, conocer gente, hacer amigos”, añade Menella, haciendo bien visible el espíritu de unión que tiene este torneo.

Colaboró con esta nota: Micaela Castro.

Recordá que también podes seguirnos en Instagram: 

 

Los organizadores del torneo de la #Copa #UnidadDeLaMilitancia del Campeonato Encuentro Joven de SUTECBA hablaron con #HoySeJuega y le contaron todo acerca del evento. Conoce más en www.HoySeJuega.com #FutbolAmateur #PasionAmateur #Futbol5 #Campeonato #Torneo

Una foto publicada por HoySeJuega.com (@hoysejuega) el 1 de Nov de 2016 a la(s) 10:23 PDT


        imprimir

Copa Unidad de la Militancia Campeonato Encuentro Joven Villa Luro SUTECBA Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dirección general Legislatura Procuración gremios delegados fase de grupos Centro Cultural San Martín

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

Vos qué opinas:

¿Cómo elegís un torneo?

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram
  • #Hoysejuega en Pinterest

    Follow Me on Pinterest

ir arriba