querés ver todas las entrevistas? Entrevista del mes

PLANETARIO: EL COMPLEJO DE FúTBOL SOCIAL DE BARILOCHE

MAYO | ENTREVISTA DEL MES | ENTREVISTAS

Siendo uno de los últimos complejos deportivos que abrió sus puertas en San Carlos de Bariloche, a diferencia de otros “Planetario” no solo tiende a brindar un espacio para el futbol amateur, sino también darle un sentido social al mismo. Ubicado en el barrio 248 viviendas, el complejo tiene una estrecha relación con la Liga de Futbol Bariloche (LIFUBA), tomando el complejo como concesionario del mismo.


        imprimir

Con la firma ya rubricada el sueño era no solo de la familia Vargas sino de todo el Departamento de Futbol Infantil de la Liga de Futbol Bariloche. Matias Vargas uno de los propietarios del complejo nos recibió en Planetaria no contó el esfuerzo que necesitaron para llevar a cabo el emprendimiento “Siempre lo pensamos desde lo social y no tanto de lo comercial. Por eso fuimos a LIFUBA a presentar el proyecto. A la liga le interesó y pudimos firmar el convenio”. El mismo dice que LIFUBA le entrega la concesión a un privado (en este caso la familia Vargas) para que invierta y explote el espacio y a cambio que el Departamento de Infanto de la Liga y el Futbol Femenino utilice el complejo los fines de semana sin cargo. “Desde la Liga están muy contentos, no solo los dirigentes sino los padres de los chicos que vienen a jugar los fines de semana. Luego de estar años jugando en diferentes lugares hoy tienen  un sitio que lo sienten como propio”.

Pero para llegar a ser un complejo de calidad como pretenden serlo en Planetario no fue fácil. En esto Matias fue claro “no teníamos los recursos económicos que tienen otros dueños de complejos. Hicimos todo a pulmón con mi familia. Tuvimos que poner los postes de luz nosotros. Laburamos toda la zona para que el momento de que llegue el césped sintético esté parejo y no haya imperfecciones. Sacamos piedra por piedra para poder levantar esto” cuenta el emprendedor.

Ya con el complejo en funcionamiento la familia Vargas intenta poder cubrir los gastos de la inversión sin dejar de vista la matiz social que comprende el proyecto, “Por suerte arrancamos con el pie derecho la temporada de verano. Con la llegada de lluvias y frio sentimos una baja en la clientela, cuesta que el agua drene” dice Matias, y agrega que la respuesta de la gente fue muy buena “todos quedaron conforme con la atención que brindamos en el complejo. La mayoría de la gente que viene  a jugar es del barrio, es ahí a dónde apuntamos. No tuvimos ningún inconveniente de algún tipo, sobre todo de seguridad. Creo que le dimos otra vida al barrio con nuestra llegada, de hecho abrió otra despensa en frente nuestro. Es algo muy lindo, para mí que me crié acá es un orgullo” cuenta mientras se emociona.

Si bien Matías sabe que la inversión fue mucha y que debe generar ganancias para poder cubrir esa inversión, no deja de seguir proyectando y pensando en el futuro de planetario “La idea es seguir construyendo vestuarios, además de los dos vestuarios y baños que tenemos. Queremos armar 4 cambiadores para los chicos los fines de semanas. Siempre tenemos alrededor de 60 nenes jugando a la vez y queremos que los equipos estén ordenados a la hora de cambiarse. También queremos construir una playa de estacionamiento al lado del complejo para seguir ordenando y tener más comodidades. En un futuro queremos hacer gradas techadas para la gente que viene a ver los torneos y pueda ver los partidos sin mojarse cuando llueve”.

Como la mayoría de los complejos en la ciudad, Planetario organiza torneos para poder generar ganancias y acercar a la gente al complejo. “Tenemos varios torneos que se vienen disputando desde que abrimos. Algunos son privados que pagan la hora como todos y otros los organizamos nosotros. Hace poco terminamos uno torneo mixto, dos hombres y tres mujeres por equipo, fue muy divertido. Hacemos muchos torneos relámpagos, la idea siempre es divertirse. No sirve lastimarse o lesionarse porque al otro día hay que ir a trabajar” argumenta Vargas y concluye con la actualidad económica que se vive y hace que cueste todo un poco más “siempre tratamos de armar promociones para que no les cueste tanto a los clientes. Trabajamos con gente laburante. Hoy en día la economía del país no está en su mejor momento con la suba del dólar y se ve en el consumo de la gente. Por eso hacemos promociones y descuentos. A los clubes de bajos recursos, les prestamos para que puedan usar las instalaciones. También lo hacemos con organizaciones que trabajan con personas con discapacidad, por ejemplo con el “Centro Esperanza” que son vecinos nuestros y tenemos unos proyectos en conjunto desde las obras para poder ayudarlos. Ha venido la gente de ADAM (Asociación de Deporte Adaptado de la Municipalidad) de la Subsecretaria de Deportes del Municipio que siempre estuvo ayudándonos cuando abrimos. Desde el Subscretario de Deportes, Carlos Arrative, pasando por Eduardo Garza de la Subsecretaria de Servicios hasta el mismos Intendente Gustavo Gennuso” concluyó Matias.


        imprimir

HoySeJuega Fútbol Fútbol Amateur Complejo Planetario Bariloche

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram

INSTAGRAM

Seguinos @hoysejuega

ir arriba