querés ver todas las entrevistas? Entrevista del mes

FúTBOL AMATEUR CON SPARTA FC

NOVIEMBRE | ENTREVISTA DEL MES

Ezequiel Moreyra es jugador de Sparta Fútbol Club, un equipo amante del Fútbol 5 quien tras un torneo, logró salir en un diario de la ciudad.


        imprimir

Dos torneos de Fútbol 5 en su haber. Juegan juntos desde el 2009 y decidieron armar Sparta Fútbol Club. Pasaron por sintético, por parqué y han jugado donde sea por su pasión por el Fútbol Amateur. Ezequiel Moreyra, se pone en la voz del equipo:

HoySeJuega: ¿Cómo surge la creación del equipo?

Ezequiel Moreyra: La creación del equipo se dio en el año 2009. Ya nos juntábamos a jugar los fines de semana al fútbol en “La Canchita del Molino”. Se jugaba a diez minutos o dos goles, el ganador seguía, nosotros íbamos con el equipo armado ya y a veces se enojaban no nos podían sacar. En abril de ese año se iba a disputar un campeonato de fútbol de salón acá en Alvear y bueno decidimos armar el equipo para ese torneo, un domingo 12 de abril de 2009, con el nombre Sparta Futbol Club.

HSJ: ¿Cómo se vive el Fútbol Amateur en Alvear?

EM: El fútbol amateur en Alvear se vive con mucha pasión, desde chiquito uno miraba los partidos para después imitar a los jugadores profesionales, cualquier excusa es buena para juntarse a jugar un “fulbito” entre amigos, además entrás a la cancha y te olvidás de todo, solo querés jugar a la pelota, ese espíritu amateur que te hace sentirte jugador de fútbol.

HSJ: ¿Por qué se definen como ‘más que un equipo’?

EM: Somos un grupo de amigos que venimos jugando juntos desde chicos, las vivimos todas, de jugar en una calle, en tierra, barro, canchas de césped sintético a jugar en estadios de Futsal de Parqué. Para todo eso tuvimos que trabajar mucho, vendiendo rifas, pollos, bingos, sacrificar otras cosas, siempre buscando lo mejor para Sparta porque lo nuestro va más allá de un partido de fútbol, de un resultado, de ganar o perder. Por eso es “más que un equipo” es un estilo de vida, un grupo de amigos, una familia.

HSJ: ¿Quiénes son los integrantes del equipo?

EM: Los integrantes de Sparta son Ramón Leguiza, Jorge Duarte, Aníbal Silva, Lucas Isla, Mauro Ríos, Emanuel Pinelli, Leonardo Ortega, Ezequiel Moreyra, Rubén Benítez, Alejandro Saucedo, Cristian Ramírez, Rodrigo Trindade, Cristian Galeano, Matías Figueredo, Marcelo Yardín.

HSJ: ¿Por qué eligieron el nombre Sparta?

EM: Buscábamos un nombre para el equipo, que nos identifique, que nos represente. Junto con Lucas, Mauro y Emanuel estábamos viendo la película 300, que cuenta la historia de Leónidas y 300 espartanos, y de ahí surgió el nombre ‘Sparta’. Vaya que nos identificó y nos marcó.

HSJ: ¿Cómo les fue en los torneos que disputaron?

EM: Bien, ganamos dos torneos de fútbol 5, y unos cuantos subcampeonatos pero siempre ahí en los primeros puestos dando pelea. Hace dos años venimos participando de torneos de fútbol de salón en la ciudad de Curuzú Cuatiá.

HSJ: ¿Qué es lo más lindo de jugar con Sparta?

EM: El sentido de pertenencia que tenemos por Sparta, es nuestro club. La forma de jugar del equipo, lo colectivo hace que nos podamos sentir cómodos, la idea de juego resalta lo mejor que tiene cada uno individualmente en función del equipo y eso hace que disfrutemos jugar en Sparta y valoremos mucho el lugar que tenemos. No somos perfectos pero juntos somos un gran equipo.

HSJ: ¿Cuál es la mejor anécdota que tienen como equipo?

EM: El primer viaje como equipo a la ciudad de Curuzú Cuatiá a jugar un cuadrangular amistoso con equipos de esa ciudad, era una experiencia totalmente nueva para nosotros, viajar todos juntos como grupo, jugar en el estadio del Club Recreativo Curuzú, en un piso que nunca habíamos conocido como el Parqué y nos fue más que bien ganamos los tres partidos sin recibir goles en contra hasta llegamos a salir en el diario de Curuzú.

HSJ: En este fin de año ¿Por qué van a brindar?

EM: Por la amistad, compañerismo, el trabajo, el compromiso y las ganas de seguir creciendo que nos llevaron a cumplir los objetivos como grupo, como un club, vamos a brindar ¡por Sparta y por el fútbol!

HSJ: ¿Cuál es el objetivo de cara al 2018?

EM: Seguir creciendo como equipo, como club tanto en lo deportivo como lo institucional y seguir luchando por nuestros sueños.

HSJ: ¿Es mejor jugar al fútbol con amigos?

EM: Uno juega mejor con los amigos, se siente más cómodo, porque ya nos conocemos las virtudes y defectos de cada uno, con solo mirarnos ya sabemos que hacer, podremos alentarnos, ayudarnos, a veces putearnos pero siempre vamos a defendernos dentro y fuera de la cancha y al final del partido estaremos ahí juntos disfrutando el triunfo y si no lo es, más vale compartir la derrota con los amigos, que la victoria con los extraños.


        imprimir

HoySeJuega Futbol Amateur Futbol en Corrientes Pasion Amateur Sparta FC Futbol 5

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram

INSTAGRAM

Seguinos @hoysejuega

ir arriba