querés ver todas las entrevistas? Entrevista del mes

CAMPEONATO DE UTA DE FúTBOL AMATEUR EN TUCUMáN

JUNIO | RECOMENDADOS | ENTREVISTA DEL MES

Hace más de 25 años que se disputa este campeonato, una de la competiciones amateur más añeja de la provincia de Tucumán y de toda Argentina.


        imprimir

Charlamos con la persona que tiene a cargo el funcionamiento del campeonato, Rubén Arroyo, Secretario de Turismo, Vivienda y Deporte de UTA de la Seccional Tucumán para conocer más acerca de la organización y el desarrollo del mismo.

HoySeJuega: Rubén ¿Desde cuándo se disputa este campeonato de la Unión Tranviarios Automotor (UTA)?

Rubén Arroyo: Con exactitud no te puedo decir, pero yo tengo casi treinta años de servicio y cuando ingresé ya existía el torneo. Obviamente que con otras modalidades de juego. Pero la UTA ya organizaba este campeonato.

HSJ: ¿Cómo es la modalidad de juego?

RA: Participan únicamente los afiliados. Tenemos dos categorías: La primera y veteranos para los mayores de 35 años. En primera división tenemos 17 equipos y en veteranos 18 elencos más. La modalidad es la misma en ambas categorías: todos contra todos, ida y vuelta. Clasifican los primeros ocho a cuartos hasta llegar al campeón y los ocho restantes juegan un repechaje. Los que faltan ya quedan afuera de todo.

HSJ: Debe ser una organización bastante importante para que se lleven a cabo los partidos...

RA: Se juega únicamente los sábados de 16 a 20 horas en nuestro complejo que tiene nueve canchas. Además, alquilamos otras cuatro lindantes para que se disputen 18 partidos. Cuenta con servicio permanente de una ambulancia con médico y paramédico. Ese día estamos con nuestras instalaciones a full, ya que recibimos todos los sábados a más de 2000 personas. Así que calculá que la organización debe ser primordial.

HSJ: ¿Y el complejo de UTA creció debido a toda esta movida?

RA: Si, estos últimos años con la dirección de nuestro Secretario General, Cesar Alberto González, nuestro predio creció muchísimo, contamos con tres salones para fiestas, dos canchas de fútbol 5 sintético y tres piletas de natación con un tobogán que tienen una altura de diez metros. Con las nueve canchas que tenemos, es un logro muy importante para nosotros.

HSJ: ¿Cuál es el objetivo por la cual UTA fomenta el deporte en este caso el fútbol?

RA: Principalmente para que los muchachos estén contenidos y tengan una recreación deportiva ya que nuestro trabajo es muy estresante. Esos serían los pilares fundamentales, la contención y la recreación para fomentar la unión entre nuestros afiliados y creo que lo estamos logrando satisfactoriamente.

Colaboró con esta nota: José Sandoval


        imprimir

Futbol Amateur en Tucuman Fútbol en Tucuman UTA Futbol UTA Futbol 5 Futbol 9 Torneo de Futbol Torneo de Futbol UTA

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram

INSTAGRAM

Seguinos @hoysejuega

ir arriba