querés ver todas las entrevistas? Entrevista del mes

LECHEROS: BICAMPEONES EN EL FúTBOL AMATEUR

JULIO | ENTREVISTA DEL MES

Lecheros es el único equipo que logró dos títulos en el Torneo San Viernes en Córdoba, Argentina. Nos contactamos con Facundo Sancho, integrante del plantel, quien le contó a HoySeJuega toda la historia del conjunto.


        imprimir

HoySeJuega: ¿Cómo surge el Nombre del equipo?

Facundo: El nombre Lecheros nace en 2005 cuando decidimos hacer las camisetas del elenco de la secundaria en Deán Funes (Córdoba). En ese entonces era muchísimo tener un conjunto que nos distinga y fue en ese momento que tuvimos que pensar un nombre para ponerles a estas. Todavía recuerdo las ansias que teníamos cuando las encargamos. El nombre es literalmente lecheros porque jugábamos todo el día al fútbol, en ocasiones 2 o 3 partidos y ese fue el fundamental motivo del nombre.

HSJ: ¿De dónde se conocen?

Facundo: Los dos fundadores somos de la ciudad de Deán Funes donde todo comenzó. Pero por Lecheros pasaron muchísimos amigos de la ciudad y ahora también de Córdoba. Del equipo que está actualmente hace tres años somos prácticamente los mismos. Nos fuimos conociendo gracias al mismo fútbol, como cazatalentos, fuímos armándonos siempre con el objetivo de ganar y el compromiso de cada uno en cada pelota que se juega. Esto llevó a formar un gran grupo de amigos.

Durante los últimos tres años el equipo formó (y forma) con (1) Bra Giraudo, (2) Nacho Rossi C, (6) Lucas Barbero, (8) Rodolfo Lascano, (5) Bartolomé Díaz, (10) Facundo Sancho, (9) Daniel Revol, (23) Maxi Mucciacciaro.

HSJ: ¿Cuál es la anécdota que más recuerdan?

Facundo: Anécdotas hay muchísimas, pero el equipo considera que la que va quedar en la retina de cada uno fue la victoria conseguida contra Cardones por 2 a 1, en donde a muy pocos minutos de terminar el partido nos empatan (con ese empate, podíamos perder nuestro primer trofeo), y en el último minuto luego de una gran jugada colectiva y una definición de las que salen una sola vez en la vida, la pelota se colgó en el ángulo que hizo delirar a todo el equipo de emoción. Se consiguió el triunfo que en la fecha siguiente le diera a Lecheros su primer título.

HSJ: ¿Recuerdan algún momento “bisagra” que les haya dejado alguna lección o aprendizaje, favoreciendo o perjudicando en algo?

Facundo: El momento bisagra que vivió el equipo fue en uno de los primeros torneos que jugamos en el San Viernes. Se disputaba el torneo mano a mano con Vagancia, y se perdió 3 a 2 sobre el final, última pelota, un partido caliente y a nuestro entender muy poco justo. Pero sabemos que el fútbol no sabe de justicia, solo de un ganador o perdedor, en ese encuentro se nos fue el torneo. Ese partido lo tenemos de referencia y se aprendió que la única forma de salir campeones era estar concentrados hasta el último segundo de partido.

HSJ: ¿Qué fueron mejorando como equipo?

Facundo: Sin lugar a duda fuímos mejorando el juego y el sistema. Somos un elenco que solo piensa en el arco rival y en ganar. Para eso fuimos perfeccionando el juego en conjunto, la salidas prolijas desde el fondo, jugadas preparadas, los relevos a los compañeros y la forma de tomar las marcas

HSJ: ¿Entrenan en la semana?

Facundo: Cada integrante del equipo entrena por su cuenta. Debido a las diferentes obligaciones que tiene cada uno, se hace imposible reunir a todos durante la semana a practicar como equipo. La parte táctica la entrenamos cada viernes en los partidos, tratando de mejorar semana tras semana los errores.

HSJ: ¿Qué es lo que más se destaca del equipo? ¿Qué deberían corregir con rapidez o cuál considera que es su punto débil?

Facundo: Nos destacamos sobre todo por el compañerismo, compromiso, sacrificio de cada uno con el colega, esto es los que nos hace diferentes. Siempre hay cosas por corregir y más cuando un equipo es ambicioso en ganar. Al ser un equipo que piensa mucho en atacar, sabemos que podemos quedar mal parados en una contra, pero son los riesgos que asumimos por el juego que intentamos, tratamos que sea lo menos posible, pero de vez en cuando lo sufrimos.

HSJ: ¿Tienen alguna anécdota para el olvido?

Facundo: Justamente lo difícil es olvidar esas anécdotas, pero esto es lo que nos hace más fuertes como equipo, hay varias definiciones por penales que más de uno de nosotros quisiera cambiar, o empates, como se dijo antes cada uno de estos hechos forma parte de lo que es Lecheros, han servido para aprender y mejorar.

HSJ: ¿Ganaron algún campeonato?

Facundo: Desde la participación en Córdoba hemos ganado dos ligas en primera categoría del Torneo San Viernes, único equipo que lo logro desde los principios de este torneo.

HSJ: ¿Por qué eligieron San Viernes para competir?

Facundo: Porque es un torneo competitivo y es de los más conocidos en Córdoba. Es muy ordenado y con una muy buena organización. Además es el día que todos los integrantes coincidimos para poder estar.

HSJ: ¿Cuál crees que es la clave para conseguir el éxito colectivo?

Facundo: El compromiso y el compañerismo. Sin lugar a duda son las claves y valores que llevan a conseguir lo que se busca.

HSJ: ¿Cómo se ven para lo que viene?

Facundo: El equipo siempre piensa en ganar, ya sea un torneo que se aproxima o partido que se juega. Sin lugar a dudas el mayor objetivo para el próximo semestre, es defender la liga ganada y sobre todo ganar la copa de oro, una cuenta pendiente para Lecheros.

Colaboró con esta nota: Santiago Godoy


        imprimir

Futbol Amateur Cordoba Torneo de Futbol en Cordoba Futbol 7 Lecheros Campeones Bi Campeones San Viernes Dean Funes

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram

INSTAGRAM

Seguinos @hoysejuega

ir arriba