querés ver todas las entrevistas? Entrevista del mes

CONOCé AL GOLEADOR DE LA LIGA DE FúTBOL AMATEUR DE BARILOCHE

MARZO | RECOMENDADOS | ENTREVISTA DEL MES | DESTACADAS

Disputado más de la mitad del torneo de la Liga de Fútbol de Bariloche, la tabla de goleadores la lidera Facundo Mustafá, jugador del Club Torino de El Bolsón (Río Negro, Argentina). En este mano a mano el "pichichi", con 13 goles en 12 partidos, nos cuenta un poco sobre sus inicios, la chance en Buenos Aires y sus aspiraciones.


        imprimir

HoySeJuega: ¿Qué edad tenés y en qué puesto jugás?

Facundo Mustafá: Tengo 19 años, en junio cumplo los 20. Mi actual entrenador me usa de extremo, enganche y volante por izquierda, en este último puesto es en el que me siento más cómodo.

HSJ: ¿Cuánto hace que jugás en Torino?

FM: En la primera hace ya tres años que juego, y antes jugué en quinta.

HSJ: ¿Antes de Torino, jugaste en otro club?

FM: Jugué en Chicago y también hice una prueba en Flandria, donde quedé, pero al momento de ficharme surgieron algunas inconvenientes y no lo pude hacer. Después por temas personales me tuve que volver a El Bolsón.

HSJ: Con solo 19 años sos el goleador del torneo, ¿Cómo lo vivís?

FM: Es una de las cosas mas lindas que viví hasta ahora y un mimo lindo que da fuerzas para seguir dando lo mejor. El fútbol me dio todo y Torino la gran mayoria de ello, me ayudó mucho en el peor momento de mi vida y por eso disfruto día a día defender de la mejor manera estos colores. Y si estoy como goleador también es gracias a mis compañeros, no por nada estamos punteros.

HSJ: ¿Mientras perseguís tu sueño, jugando en un equipo amateur, cómo vivis?

FM: En el club no nos pagan ni premios ni viaticos, es un club de barrio y toca salir a trabajar. Durante todo el año pasado trabajé en un kiosco y se me complicaba muchisimo con los horarios, pero me las rebuscaba. Y ahora estoy un poco mas tranquilo porque formamos una cooperativa entre varios compañeros del equipo con ayuda del ex director de deportes de la ciudad, y hacemos desmalezamiento y limpiezas de terrenos. Al ser una cooperativa podemos manejar los horarios para poder ir a los entrenamientos y a los partidos que cada 15 días son en Bariloche y tenemos que andar viajando.

HSJ: ¿Cuál es tu meta personal y con el equipo?

FM: Uno que ama el fútbol como lo hago yo, siempre sueña con llegar lo más lejos posible. Por suerte esta liga es competitiva y te permite jugar el Federal C, como el año pasado. La verdad que me gustaría por lo menos llegar a un club que tenga mas participación a nivel federal. Estoy muy cómodo acá y el grupo es bárbaro, por lo tanto no pienso mucho en irme, eso se verá si al final del campeonato hice las cosas bien.

HSJ: A diferencia de muchos equipos amateur, ustedes entrenan ¿no?

FM: Si, entrenamos todos los días, menos los lunes que es el día de descanso después de los partidos, como todos trabajan a veces a algunos se les complica, ahora en verano como los días son más largos entrenamos lo mas tarde posible para que lleguen todos. Durante el resto del año tratan de acomodar el horario para que llegue la mayoría y por lo menos podamos tocar la pelota un rato.

Colaboró con esta nota: Matías Zampini


        imprimir

Fútbol Fútbol Amateur Liga Fútbol de Bariloche LiBaFu Facundo Mustafá goleador pichichi

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

Vos qué opinas:

¿Cómo elegís un torneo?

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram

INSTAGRAM

Seguinos @hoysejuega

ir arriba