querés ver todas las entrevistas? Entrevista del mes

CAMPEONATO UNIVERSITARIO DE FúTBOL

JULIO | ENTREVISTA DEL MES | ENTREVISTAS | DESTACADAS

Nos contactamos con Franco Bevacqua, quien junto a Facundo Fernández son los organizadores de este novedoso torneo que se juega en Ciudad Universitaria, Córdoba capital.


        imprimir

Ambos son estudiantes de 2° año de la Facultad de Ciencias Económicas y nos brindaron detalles del campeonato.

HoySeJuega (HSJ): ¿Cómo surge la idea de organizar un torneo de fútbol amateur?

Franco (F):  La idea surgió por una necesidad nuestra. Facundo y yo, hemos jugado muchos torneos de fútbol con amigos pero ninguno nos dejaba satisfechos como jugadores,  hasta a veces nos sentíamos incómodos por las diferencias entre equipos y sobre todo porque nos encontrábamos en torneos en el que no se cuidaba al jugador, el juego limpio y honesto. Sumado a que carecían de un respeto hacia el cliente. Además, sinceramente, no podíamos creer que no existiría un campeonato donde te pudieras inscribir con tus mejores amigos a competir por ser el mejor equipo universitario. Así es como un día surgió la idea, gracias a que un gran amigo nuestro organizaba un torneo para menores, vimos la oportunidad en nuestro entorno universitario y nos llenamos de ganas para lanzar el Campeonato Universitario de Fútbol.

HSJ: ¿Hace cuánto se disputa este torneo?

F: Hace 1 año. Empezamos a mediados de Agosto junto al comienzo del segundo semestre universitario.

HSJ: ¿Cuántos son los organizadores? ¿Cómo se organizan?

F: Somos dos organizadores: Facu y yo (Franco). Nos organizamos teniendo alcanza-pelotas, fotógrafos, encargados de redes sociales (Emanuel), kinesiólogo y el personal del predio de La Gran 7.

HSJ: ¿Cómo es el formato del mismo?

F: Hemos ido modificando los formatos conforme a la cantidad de los equipos, pero hasta hoy fue siempre Liguilla y luego Play-Off. El próximo semestre arrancamos con Serie A, B y hasta C, dependiendo de la cantidad de inscriptos nuevos (ya tenemos 6 equipos en lista de espera), con dos descensos y ascensos directos.

HSJ: ¿Por qué eligieron el predio La Gran 7 para llevar a cabo el torneo?

F: Principalmente por la ubicación, queríamos que los jugadores pudieran tener un campeonato cerca de sus facultades y departamentos (en la actualidad tenemos más de 10 equipos que no son de la Ciudad de Córdoba y residen en Nueva Córdoba). Y el segundo, es que La Gran 7 tiene unas de las canchas sintéticas más grandes y cómodas en la ciudad, proporcionándonos un plus a la hora de elegirlas.

HSJ: ¿Jugabas al fútbol? ¿En qué posición?

F: Ambos hemos jugado al fútbol desde toda la vida, tanto en Córdoba como en el exterior (Italia). Los dos jugamos en casi todas las posiciones, otra cosa es que seamos buenos jajaja.

HSJ: Respecto a seguridad, arbitraje y asistencia médica ¿Cómo se manejan?

F: Respecto a la seguridad, no hemos tenido graves problemas con los equipos, por lo tanto no tuvimos la necesidad de contratar a personal de seguridad. Con el arbitraje, estamos en contacto y vamos rotando con diferentes organizaciones de árbitros para generar una dinámica apropiada a la competitividad que queremos generar. Y con respecto a la Asistencia Médica, contamos con el kinesiólogo, y con el servicio de urgencias y asistencia médica de La Gran 7.

HSJ: ¿Qué objetivos y valores persiguen?

F: Nuestros valores se centran en generar un entorno de juego limpio y honesto, donde el respeto por nosotros mismos y los otros jugadores sean las bases para el entorno sano de la competencia deportiva. Por otro lado, nuestros objetivos son instaurarnos como el mejor campeonato universitario de Córdoba, donde los jugadores puedan venir con tranquilidad y comodidad a disfrutar de un sábado con amigos dentro de un entorno de competencia deportiva sana y divertida.

HSJ: ¿A qué público apuntan?

F: Nuestro público son: jóvenes universitarios de 18 a 25 años residentes en la Ciudad de Córdoba, especialmente en Nueva Córdoba.

HSJ: Hacen mucho hincapié en las redes sociales, ¿A qué se debe?

F: Creemos que es el medio para comunicarnos con todos al mismo tiempo y generar un círculo familiar donde los equipos estén interconectados a través de sus cuentas de Instagram. Este último semestre, automáticamente se generó un entorno increíble, donde todos los equipos se coparon haciendo sus propias redes sociales y publicando y subiendo historias del día a día de su equipo.

HSJ: ¿Cuál es tu visión del fútbol amateur en Córdoba?

F: Apostamos al fútbol amateur, el deporte con amigos es lo más sano y divertido que puede existir y confiamos en que estos son los valores de los equipos que juegan en el Campeonato Universitario de Fútbol.

HSJ: ¿Qué le dirías a alguien que esté manejando distintas opciones con su equipo para que se inscriba en el Campeonato Universitario de Fútbol?

F: Que somos el único campeonato realmente EXCLUSIVO Universitario de Córdoba. Al inscribirse le pedimos a TODOS los jugadores la constancia de regularidad en su respectiva facultad o instituto. El entorno universitario en el predio, los increíbles premios para los campeones, subcampeones, premios fair-play y distinciones (tanto a jugadores como DT), más todo lo que contamos anteriormente, son las claves para que nos elijan.

Conocé más sobre el complejo La Gran 7 acá


        imprimir

HoySeJuega Fútbol Amateur Campeonato Universitario de Fútbol Córdoba Nueva Córdoba

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram

INSTAGRAM

Seguinos @hoysejuega

ir arriba