querés ver todas las entrevistas? Entrevista del mes

DE UN GRUPO DE SCOUTS AL FúTBOL AMATEUR

MAYO | ENTREVISTA DEL MES

"El Tri" lleva ese nombre gracias a la Parroquia Santísima Trinidad, de dónde el grupo de scouts, entregó un gran equipo de fútbol


        imprimir

Domingo de fútbol en El Portón de Núñez, una de las sedes donde se disputan los campeonatos de fútbol 5 de TdeA. Un grupo de chicos está compartiendo una mesa entre risas y charla. Son los jugadores del equipo “El Tri” que acaban de terminar su partido. 

El Tri” está formado por amigos que se conocieron en el grupo de scout de la Parroquia Santísima Trinidad, y por eso el nombre del equipo. Y los colores azul, blanco y rojo de la camiseta son los de la parroquia. Desde hace años que se juntan a jugar a la pelota. Dicen que el domingo siempre fue un día de fútbol, “nos encontrábamos en la plaza o en algún lugar”, y en 2016 decidieron competir en un torneo. Este es su segundo año en TdeA. 

Los chicos dicen que “ser scouts es parte de su vida”. Sergio lleva 16 años en la agrupación y se desempeña como jefe de grupo. Matías, hace 25 que está en los scouts y en el grupo hace diez, es subjefe. El resto de los chicos son dirigentes y algunos beneficiarios. Juan, es el más joven con 19 años. Y Luciano ya dejó el grupo pero sigue compartiendo el fútbol.

HSJ: ¿Cómo vienen en el torneo?

Sergio: No venimos muy bien pero siempre estamos con ganas. Nos juntamos a jugar y más que nada a divertirnos y pasarla bien. Algunos dejaron el grupo de scout y aquí nos encontramos, jugamos y después seguimos con tercer tiempo.

Matías: Es el momento de relajo de la semana. Sabemos que el domingo es de fútbol, nos vemos y nos juntamos. La competencia queda en la cancha, a veces nos enojamos, puteamos un poco, pero tratamos de separar lo que es adentro de lo que es afuera. Así nos manejamos.

HSJ: ¿Entrenan en la semana?

Matías: En la semana entrenamos de manera individual, cada uno por ahí va al gimnasio o juega con los del laburo. Muy rara vez nos juntamos a practicar.

Sergio: Este año queremos juntarnos por lo menos a practicar un poco. Estamos tratando de buscar el espacio. Es el segundo partido y la semana pasada entrenamos. Tenemos varias falencias y queremos jugar, competir y ganar

Matías: Igual, siempre que hay una pelota jugamos en cualquier lugar.

HSJ: ¿Cómo forma el equipo?

Luciano: Soy mediocampista, aunque en fútbol 5 se rotan bastante las posiciones. La idea del equipo es tener a alguien que le de salida y esa es mi función.

Sergio: Trato de ir de media cancha para atrás. También soy el arquero suplente.

Matías: Juego adelante. Soy el nueve, técnicamente. Pero como vamos rotando termino muchas veces jugando en el medio o abajo.

Juan: Soy el arquero titular. Me encanta esta posición. Voy con todo a cada pelota.

HSJ: ¿Sos de hablar en la cancha?

Juan: Cada tanto grito, cuando me enojo.

HSJ: ¿Te dan bolilla?

Juan: Se dan vuelta a ver, no sé si me dan bolilla.

Matías: Nosotros escuchamos el grito y nos damos vuelta a ver qué pasó, pero pensamos que está gritando por otra cosa. (Risas)

Sergio: En mi caso, yo provocó al que viene a patear. Si veo que alguno no llega a cubrir salgo yo. Me amonestan seguido por ir al piso. Hay que ordenar mucho en la cancha de 5 y a veces el arquero tiene esa función asignada.

HSJ: ¿Cómo encarás los penales?

Juan: Tuve un solo penal. Fue en el partido pasado y lo atajé. Me puse un poco nervioso y después mente en blanco. Hay que esperar el primer movimiento que haga el jugador con el pie para ver dónde va a ir la pelota.

Matías: Nosotros hicimos nuestro aporte también hablándole al rival que iba a patear…

Colaboró con esta nota: Sol Trucco


        imprimir

Fútbol Amateur HoySeJuega Futbol 5 Fútbol 5 TdeA Torneos TdeA Torneos de Fútbol Parroquia Santísima Trinidad Scouts Grupo de Scouts

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram

INSTAGRAM

Seguinos @hoysejuega

ir arriba