ver todas las noticias noticias

Gremio, empleados municipales y Fútbol Amateur

MAYO | 2017

El Parque Sur es sede de los torneos organizados por la Agrupación Azul y Blanca de SUTECBA. Conoce más sobre ellos.


        imprimir

La Agrupación Azul y Blanca de SUTECBA arrancó una nueva edición de su torneo de fútbol en la Rivera Sur (al lado de Parque Roca).

La Comisión de Fútbol y sus organizadores, conversaron con HoySeJuega sobre lo nuevo que se viene, además de contarnos cómo se vive todos los años el campeonato oficial del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires.

Son esas tardes de otoño en donde el saco está de más, pero es necesario llevarlo en el bolso por si acaso una repentina brisa vespertina nos haga maldecir su ausencia.

Llegamos a la puerta de la Agrupación Azul y Blanca de SUTECBA en el barrio porteño de Caballito y Sergio Ammannato se presenta como uno de los miembros de la Comisión de fútbol. A la charla se unirán, luego, Carlos Laurito y Pablo Armanasco. Ellos, los tres más algunos otros que no formaron parte de la charla por cuestiones laborales o de timidez, forman parte de la Comisión y hacen foco en las tareas administrativas del campeonato.

Este campeonato se origina por intermedio de SUTECBA, que arma un torneo general, de todas las reparticiones, ya sea la Dirección General de Rentas, de Tránsito, Hospitales, etc. Éste es el puro y se juega todos los sábados en la Ribera Sur, al lado del autódromo.

El cupo en equipos es de 22, 24, algunos de “edad libre” y otros de “edad de veteranos”. Los primeros juegan en canchas de 11, pero para los veteranos se reservan para jugar 6 contra 6 o 7 contra 7. La estructura es de todos contra todos, con semifinal, final y un campeón. En definitiva, cada fin de semana pasan más de 1000 personas, casi 40 reparticiones.

Los recursos para desarrollar el torneo se los brinda la Mutual y el gremio y, según ellos mismos afirman: “Por suerte nos bancan bastante, nos dan una mano muy importante”. Ver: El fútbol es unión y compañerismo.

Esta nueva edición comenzó a fines de abril y cuenta con una división A y una B, algo que implementaron luego de algunos años. El campeón se ganará un viaje a Córdoba, a un hotel que pertenece al gremio. Además, se premiarán la valla menos vencida, el mejor jugador, el goleador y al mejor árbitro.

Conversando sobre la calidad de los equipos que juegan el torneo, Ammannato comenta que, en general hay equipos de muy buen nivel.

Un día más de trabajo

Como dijimos, la labor de Sergio, Carlos y Pablo es netamente administrativa. Como ellos lo definen, es un día más de trabajo, aunque lo disfrutan mucho, porque el torneo requiere su presencia para completar las distintas planillas, controlar que los jugadores no lleguen tarde, contener cualquier duda que surja.

Luego, ese trabajo continúa, porque esos datos que figuran en las planillas se vuelcan en las computadoras de la Agrupación y, entre todos, arman la Revista del Torneo, un compilado de las noticias y actualizaciones de la fecha disputada, además de los días, horarios y rivales de la próxima.

Sin dudas, un trabajo intenso pero muy satisfactorio donde no hay roles, ni puestos ni jerarquías: sólo compañeros que buscan pasar buenos momentos vinculando el deporte más lindo del mundo con el sentimiento de unión que éste otorga.

El fútbol es unión y compañerismo.

Augusto Mirra, Presidente de la Asociación mutual obreros y empleados municipales de la República Argentina (AMOEMRA), conversó con HoySeJuega sobre el rol de la Mutual dentro del torneo, cómo se relacionan y cómo ayudan a la Comisión de Fútbol en la organización.

Entre otras cosas, especificó: “Participamos en los controles y la seguridad del torneo. Además, le agregamos algunos detalles y beneficios a los compañeros que participen, como control médico obligatorio y otros controles de salud, además de la permanencia de médicos durante los partidos. También, auspiciamos el tema de los arbitrajes, y brindamos cobertura odontológica superadora a la que tengan actualmente, e ingreso por grupo familiar a la Mutual”.

Y concluyó: “El fútbol es un ámbito donde se unen los empelados municipales. Es un núcleo de pertenencia donde tenemos mucha relación y entendimos que era necesario potenciar y darle un incentivo el desarrollo de ese torneo porque desde el punto de vista social y deportivo tenía alta importancia”.

Colaboró con esta nota: Micaela Castro


        imprimir

Agrupación Azul y Blanca Rivera Sur Parque Roca Comisión de Fútbol Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires Dirección General de Rentas de Tránsito Hospitales edad de veteranos Revista del Torneo Asociación mutual

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram

INSTAGRAM

Seguinos @hoysejuega

ir arriba