ver todas las noticias noticias

En Grün FC hay fútbol amateur con TIFA

ABRIL | 2017

Estuvimos visitando las instalaciones de Grün FC y conversamos con el equipo de TIFA, organizadores de varios torneos masculinos que se juegan en el club de Núñez.


        imprimir

Sol a pleno y temperatura ideal. Jornada inmejorable para disfrutar del fútbol amateur. Van llegando los equipos y en la mesa de trabajo, Fermín Neyra, encargado de los torneos de TIFA en Grün FC, va poniendo en orden las planillas. Habla con los veedores, los alcanzapelotas, los árbitros. Mate, charla, saluda a los jugadores que se acercan a firmar. Va chequeando que esté todo a punto para arrancar.

Desde 2012 forma parte de la organización. “Me encanta lo que hago. Estamos todo el día acá, trabajando y disfrutando, hay respeto mutuo con los pibes y reglas claras”, destaca.

En su torneo participan cuatro categorías (A, B, C y D) en los torneos intercolegiales con jugadores de 13 a 18 años, y cuatro divisiones (1º, 2º, 3º y 4º) con jugadores mayores, que son los egresados. Se realizan dos torneos grandes al año, apertura y clausura. Y uno corto, desde principios de febrero a fines de marzo, con eliminación directa donde se mezclan todas las categorías.

Nosotros arrancamos en 2010, pasaron ocho años, y los pibes fueron creciendo y querían seguir jugando, entonces creamos más categorías”, destaca Diego Michelini, coordinador general. Siempre estuvo vinculado al fútbol. Fue árbitro profesional de la AFA. Al tener contacto con las categorías juveniles, “me di cuenta que el pibe que no estaba federado no tenía chances de participar en otras competencias y me daba vueltas la idea de generar una propuesta para los chicos. Empecé a pulmón total, pegando panfletos en los colegios, en las paradas de los colectivos. Me acuerdo que me había propuesto arrancar aunque sea con diez equipos el primer torneo y finalmente se anotaron 20”, recuerda.

Con el tiempo el proyecto fue creciendo y consolidándose. Diego dejó su otro trabajo para dedicarse de manera exclusiva a TIFA. “Los padres me dicen que soy el único capaz de hacer levantar a sus hijos de la computadora y motivarlos para salir a hacer algo. Para mí es una satisfacción muy grande. Los padres están contentos y los chicos contenidos”.

Le preguntamos a Diego sobre las claves para que la cosa funcione. Asegura: “Hacerlo con pasión, respeto por los pibes, dedicarle mucho tiempo, estar atento a todo, poner normas y que se cumplen. Al que se le sale la cadena se lo sanciona. Y sobre todo estar muy encima de lo organizativo”. Y pone como ejemplo que el 25 de febrero pasado subió el fixture completo con los 1200 partidos programados hasta junio. Un campeón. “Los mismos chicos me dicen que debería trabajar en la AFA”, se ríe. En Grün FC se juegan 70 partidos semanales de TIFA.

Un datazo de color es el próximo lanzamiento: un álbum de figuritas de las cuatro categorías superiores. Van a ser más de 1.000 figus coleccionables, con fotos grupales de todos los equipos e individuales de cada jugador. “Como las figuritas de cuando éramos chicos”, dice Diego. Ese álbum estará listo para el mes de agosto aproximadamente ya que lleva mucho tiempo de preproducción, diseño, edición de fotos, etc.

Colaboró con esta nota: Sol Trucco


        imprimir

Fútbol Fútbol Amateur AFA Arbitro Grün FC TIFA Torneo de Fútbol Complejo de Fútbol Campeones Torneos Intercolegiales árbitro profesional

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram

INSTAGRAM

Seguinos @hoysejuega

ir arriba