ver todas las noticias noticias

La TV Pública y el fútbol amateur

ENERO | 2017

El Torneo de la TV Pública se juega todos los miércoles a la noche en las canchas de Ocampo Fútbol. Nicolás Malerba, su organizador, habló con HoySeJuega y nos contó cómo lleva adelante el armado semanal de este campeonato que ya va por su tercera edición.


        imprimir

El Torneo de la TV Pública comenzó hace dos años cuando el sindicato de los trabajadores de televisión, Sartsaid, tomó la iniciativa de organizarlo con la intención de brindarles a los empleados un momento de recreación, diversión y buena onda haciendo algo que la mayoría disfruta, que es juntarse y jugar un rato a la pelota, en un ambiente distendido.

Lamentablemente, luego de la segunda entrega, su compañero, quien era el nexo entre las canchas y el sindicato, se fracturó tibia y peroné y no pudo seguir adelante con la organización y ésta quedó en manos de Nicolás, quien tomó la posta, aunque armándolo de una manera diferente.

Pensé en suspenderlo, pero yo tengo todo. Hablé con la gente que estaba jugando, les conté la situación y les dije que si querían lo armábamos pero de otra forma. Entonces me puse en contacto con la cancha, les pedí que me consigan los réferis, cada equipo se ocupó de tramitar su camiseta y así se fue reinventando”, cuenta Nicolás.

Actualmente en el torneo juegan 8 equipos, toda gente del canal y de todas las edades. Se hacen fase de grupos para que sea todos contra todos y que el que gane sea el mejor. En cuanto a los equipos que se presentan, Nicolás afirma que hay todos los niveles. “Tenés al que se quiere divertir y viene a joder o al que ya tiene su equipo y juegan entre ellos otros días una vez a la semana y van perfeccionándose”, explica.

Nicolás, a su vez, también juega en un equipo que se llama Los Emma Boys. El nombre, curioso, surge de cuando empezó a trabajar de cadete en el canal, que tuvo una jefa que se llamaba Emma, una mujer que se mantuvo 30 años en el mismo lugar. Y se fue armando el elenco con todos jugadores que fueron empleados de Emma. El juega abajo, tranquilo.

Los que sí son unos cracks, tal como él los define, son los que van primeros: “Son unos pibitos que corren para todos lados. Es el equipo que tiene la gente más chica en edad y te pasan por encima. Se dan el lujo de hacer lo que tengan ganas”, enfatiza.


        imprimir

TV Pública Sartsaid sindicato Ocampo Fútbol Los Emma Boys equipo primeros

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram

INSTAGRAM

Seguinos @hoysejuega

ir arriba