ver todas las noticias noticias

Facundo Diz inauguró su club de fútbol

OCTUBRE | 2016

El ex jugador de Quilmes y Banfield inauguró su club, algo que anheló desde chiquito. Charlamos con él para que nos cuente esta historia.


        imprimir

Muchos jugadores profesionales sueñan con ser técnicos, managers, periodistas o cualquier actividad que los mantenga cerca de las canchas. Otros, sin embargo, tienen otras ideas un tanto más particulares pero que son igualmente válidas y destacables.

Facundo Diz, el ex jugador de Quilmes, Banfield, Tristán Suárez y Tigre, entre otros, es un caso de estos últimos, aún sin retirarse de la actividad. Su sueño fue siempre fundar un club. Brindarle a su amado Navarro la posibilidad de tener un lugar en el que jugar y divertirse. Por eso, inauguró una institución con su nombre. Conocé más de esta historia.

HoySeJuega: ¿Cómo surgió la idea de formar el club?

Facundo Diz: La idea surgió hace muchísimos años. De chico yo sufría porque en mi pueblo había un solo club del cual no era socio y no podía entrar ya que me echaban por eso. Entonces siempre dije que iba a tener el propio para poder formar y ayudar a chicos humildes y sin recursos, que además sea un lugar de contención, para que practiquen deporte, ya que eso fue lo que me abrió las puertas del mundo. Primero fue un sueño de niño, luego se sumó mi esposa, que también ama el deporte y ahora tengo hijas, también del palo. Empecé a formar un pequeño club, que hoy es de fútbol, pero nuestra idea es que en un futuro se amplíe. Tiene un merendero también, para que los chicos coman todas las tardes y una escuelita. Obviamente también tiene un fin económico, porque de algo voy a tener que vivir, así que se van a poner en alquiler las canchas.

HSJ: ¿Qué objetivos tiene el proyecto?

FD: El principal objetivo es la contención de los jóvenes, de niños y de chicos. El segundo es formar personas y ser un eslabón más dentro de la educación, porque va a tener reglas que respetar como en todo club. Después vendrá lo deportivo, porque seguramente habrá algunas competencias en las que podremos participar. También tiene un objetivo económico, eso no lo voy a ocultar, puesto que el club va a trabajar las 24 horas y va a tener canchitas de césped sintético para alquilar. Además, como te decía, va a tener un fin social, porque va a haber un merendero y porque voy a hacer participar a instituciones que yo admiro y quiero en mi pueblo como los bomberos, la policía y el taller protegido que es el CADI.

HSJ: ¿A qué publico apunta?

FD: Apunta a todo público, desde los tres años hasta donde se pueda. Seguramente la escuela de futbol será para niños en etapa de formación, que será lo más concurrido, pero después no hay límite de edad ni de sexo. 



HSJ: ¿Quienes te acompañan en el proyecto?

FD: Me acompaña muchísima gente, por suerte, pero las fundamentales fueron mi esposa y mis hijas, ya que el club está al lado de mi casa y por eso va a ser bien activo y familiar. Corrí con un problema de entrada porque supuestamente en el barrio en el que vivo no querían que pudiera participar gente de bajos recursos ni que fuera un club de fútbol, porque veían como algo peligroso convivir con gente extraña. Cabe aclarar que no es ningún barrio cerrado, sino barrio que se piensan que tiene privilegios y yo en mi vida nunca los tuve, sino que trabajé y me rompí el alma para lograr lo que quería. Todo eso me motivó aún más para hacerlo ahí, porque aparte me amparan las leyes y no estoy haciendo nada ilegal. Fuera de eso, se sumó muchísima gente que quiere colaborar con el merendero, mi familia y mis amigos, que me ayudaron con cosas que van desde colocar un ladrillo, hasta darme mercadería y materiales o mano de obra. Sería feo nombrarlos a todos, porque seguramente se me va a olvidar alguno, pero me han ayudado un montón.



HSJ: ¿Cómo puede hacer la gente para sumarse?

FD: La gente se puede sumar a través de la página de Facebook, Twitter e Instagram, que es Club de Fútbol Facundo Diz. Ya están abiertas las inscripciones para las canchas, las escuelas y también para los profes que quieran ser parte del proyecto, que dependerá de la cantidad de inscriptos que haya para saber cuánto personal se va a necesitar. Con el tema del merendero lo mismo. Nosotros a partir de 17:30 vamos a empezar a dar una infusión con algo para comer. Cada uno puede colaborar de la forma que quiera, porque es abierto a todo el mundo, bien amplio y como te decía, acá no hay distinción ni de sexo, ni de religión, ni de clase social. A mi el fútbol me abrió las puertas del mundo, de la vida, me ha hecho crecer, superarme y quiero, aunque sea, devolverle un poquito de todo eso. 


HSJ: Muchos piensan en ser técnicos, pero te inclinaste por algo fuera de lo común ¿Pensabas que se iba a cumplir este sueño de fundar un club?

FD: Siempre lo soñé y quizás sea muy testarudo, porque siempre lo que sueño y me propongo, aunque me cueste, trato de cumplirlo, ya que además voy marcándoles un camino a mis hijas y diciéndoles que todo lo que quieran se puede lograr. No me olvido de dónde vengo, eso me da muchísima fuerza para concretar mis sueños, así que es una satisfacción enorme poder estar alcanzándolos.

HSJ: ¿Cuál crees que es la importancia del futbol amateur en general?

FD: El fútbol, como cualquier otro deporte, es una formación increíble para toda la familia, no solamente para los niños que están en etapa de crecimiento, porque el hecho de vivir, de compartir, de relacionarse, a uno lo hace crecer, aprender reglas, generar situaciones o emociones que ninguna otra actividad te da. El deporte es mágico para todos, es formador, aleja a los chicos de situaciones peligrosas, distrae a los grandes de los conflictos diarios y a la familia la une porque hace que todos tengan algo en común y que convivan. El deporte, el fútbol y cualquier otra actividad deportiva, es mágica para eso.

HSJ: ¿Qué consejos le podrías dar al jugador amateur?

FD: Al jugador amateur, depende la edad, pero desde chico me gustaría siempre inculcarle que se divierta, que lo haga feliz jugar y que los padres los acompañen a divertirse dentro de la cancha. La palabra amateur conlleva recreación, amistad, encuentro. La responsabilidad no es la misma que la del jugador profesional, así que hay que hacerlo a plenitud para divertirse, para pasarla bien, para encontrarse y para que sea placentero. Es difícil hallar una actividad que puedas hacerla con placer, ningún trabajo casi se hace con placer, pero el deporte tiene eso de mágico. Lo podés hacer en grupo, solitario o para estar bien de salud, pero sobretodo lo podés hacer para pasarla bien con amigos, en familia o con quien quieras.

Dirección: Calle 28, entre 31 y 33 - Navarro - Buenos Aires

Teléfono: 1150053968

Podes seguirnos en Instagram:

 

#FacundoDiz inauguró su club de #fútbol que incluye alquiler de canchas, #EscuelitaDeFutbol y un merendero. Conoce más en www.hoysejuega.com #PasionAmateur #FutbolAmateur Foto: Toto Gómez

Una foto publicada por HoySeJuega.com (@hoysejuega) el 6 de Oct de 2016 a la(s) 12:43 PDT


        imprimir

Facundo Diz Diz Navarro Club de Fútbol Escuelita Tigre Tristán Suárez Quilmes Banfield

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram

INSTAGRAM

Seguinos @hoysejuega

ir arriba