ver todas las noticias noticias

Donde Entrenar: Centro de Entrenamiento y Capacitación de Fútbol

MAYO | 2016

Muchas veces en la semana no podes juntar al equipo. Pero a veces te cansa un poco hacer gimnasia o ir a correr solo. Por eso te mostramos otro lugar donde poder entrenarte.


        imprimir

Antonio Spinelli, DT de inferiores en la Fundación Atlético de Madrid conjunto a Deportivo Español. Junto con Nadia Persa y Facundo Bayón (ambos PF) abrirán en junio un nuevo centro para jugadores de fútbol.

HoySeJuega: Contame, Antonio ¿Cómo surge esta idea del centro?

Antonio Spinelli: El Centro de Entrenamiento y Capacitación de Fútbol (C.E.C.F.) nace de una idea que tenía en mi cabeza hace unos años. La misma era armar un centro de combinados de jugadores libres. Pero después me dije por qué limitarlo solo a eso, si el fútbol amateur está cada vez más en alza. Y no solamente el masculino, sino también el femenino. Ahí lo empecé a pensar como algo más amplio. No sólo para ex-futbolistas, sino para cualquiera que desee sentirse profesional y entrenar de esa manera, porque el que juega fútbol de manera amateur, espera toda la semana el sábado o el domingo para sentirse un profesional: juega un torneo por puntos, con un objetivo, por un premio, contra colegas amateurs.

HSJ: ¿Quiénes conforman tu equipo de trabajo?

AS: Yo trabajo con mis socios que son dos personas que forman parte de mi cuerpo técnico. Yo soy DT y tengo a Nadia Persa, mi preparadora física y a Facundo Bayon, mi ayudante de campo, en mi equipo. A ellos dos se los propuse como algo para hacer a futuro y siempre estuvo la posibilidad. Nos juntamos, nos pusimos de acuerdo y lo armamos. La idea nace de una inquietud personal, pero en este centro los tres tenemos la misma incidencia en las decisiones.

HSJ: ¿Con qué materiales se va a encontrar la gente en el CECF?

AS: Buscamos trabajar con la misma intensidad con la que sea realizan entrenamientos profesionales, siempre manteniendo cargas físicas que nuestros jugadores puedan mantener. Pero en base a eso se hará un testeo y se hará una nivelación, por eso somos tres en el equipo. Dentro de lo que buscamos otorgar, necesitamos los materiales para hacerlo de esa manera: muchas pelotas, calculando siempre una cada dos; todo lo que son elementos de coordinación: vallas, conos, escaleras, pecheras. Todo lo que cualquier club tiene como material para un entrenamiento anual.

HSJ: ¿Ya tenés en tu cabeza diagramado el entrenamiento por segmentos?

AS: Vamos a ir adaptándonos a las inquietudes de los chicos que vengan a entrenar. Si bien tenemos un plan base, no es riguroso, es totalmente maleable. Se va a modificar en base a lo que el grupo decida. No podemos encararlo individualmente, por eso hacemos el testeo de nivel. La idea es hacer todo con pelota, desde la entrada en calor hasta el final. De la misma manera que trabajo yo profesionalmente. Mis compañeros de trabajo también tienen impregnado ese estilo por haber compartido conmigo y lo pueden desarrollar. Trabajamos así porque consideramos que esa es la mejor manera. Mucho físico-técnico, trabajos de técnica-táctica, trabajos apuntados a la coordinación y, obviamente, el espacio para fútbol. La idea también es que si algún chico quiere insertarse profesionalmente, ofrecerle ese contacto para que pueda hacerlo.

HSJ: ¿Hay trabajos personalizados si soy arquero?

AS: Está contemplado y sabemos que pueden venir arqueros a entrenar. Hoy por hoy, nos haríamos cargo nosotros del entrenamiento específico de los mismos, pero a futuro la idea es sumar un preparador para tener el trabajo personalizado. Nosotros tenemos las herramientas para dar la clase porque trabajamos de esto, pero obviamente, para jerarquizar el centro de entrenamiento y dar ese salto de calidad específico del puesto, la idea es tener un preparador exclusivo de arqueros.

HSJ: ¿Cuál es la idea a largo plazo con los jugadores amateurs?

AS: El objetivo en lo amateur sería después del testeo, armar un selectivo (o unos selectivos) y poder participar en algún(os) torneo(s). Hay tiempo, se pueden generar convenios con ligas, también. La cancha de entrenamiento es una de fútbol 11 y la idea sería jugar torneos de esa índole. Todo depende de con qué objetivos vengan y ahí apuntamos adonde podemos ir.

HSJ: ¿Cómo sería ese testeo?

AS: Los grupos que vengan van a ser heterogéneos con distintas historias y diferentes vinculaciones con el deporte. La idea es homogeneizarlo por niveles. Es fundamental ver la evaluación de la técnica y la coordinación. No va a salir de eso. Nos vamos a dar cuenta rápido quién está para cada nivel.

HSJ: Vos haces todo con pelota. ¿Por qué?

AS: Primero porque no podemos desprendernos del elemento. El fútbol no deja de ser un juego y se juega con la pelota. Si bien es importante que haya pasadas e intermitentes, no lo hago de la misma manera que se hacía antes, ni con el mismo hincapié. Por ejemplo, podes hacer 4km de pasadas. Pero después la cancha no la corres de esa manera, necesitas la pelota, el elemento. Para mí es más importante la velocidad que vos tengas en una toma de decisión, y eso solo se hace con la pelota, que en el correr porque sí. No es lo mismo correr la cancha que correrla bien. Tenés distintos trayectos en el partido además, nunca haces los 100 metros completos. Ni siquiera siendo un lateral brasileño. Por eso yo tengo como metodología que, más allá que es muy importante la capacidad aeróbica y anaeróbica que puede tener un futbolista, no puedo ignorar el elemento prioritario que es la pelota. Me gusta respetar mi idea de trabajo, es respetarme a mi mismo y a mi cuerpo técnico. Por eso siempre con el elemento y la importancia del mismo. Sin pelota no hay juego.

HSJ: ¿Qué otros datos tenemos que saber del Centro?

AS: Comienza a partir del día 2 de junio. Los días de entrenamiento son los jueves de 20 a 22hs. En Crisólogo Larralde al 5100 (y Galván) en el predio de Platense en Saavedra. Cerca de parque Sarmiento. Tenemos dos condiciones nada más: Mayores de 16 años, tanto hombres como mujeres es la primera y la segunda es un apto físico totalmente obligatorio. La primer clase es gratis, los aranceles son accesibles (sesiones individuales o mensuales). Si venís con un amigo hay un descuento. El objetivo a futuro es entrenar un día más, pero por lo menos hasta agosto, septiembre va a ser en esa sede y un día por semana.

 

Contactos: https://www.facebook.com/CECF-Centro-de-entrenamiento-y-capacitación-de-fútbol-1341593112522501/?fref=ts

Teléfonos: 15-6413-7413 y 15-5317-1495

Mail: CECF2016@gmail.com


        imprimir

Entrenamiento donde entrenar Platense Spinelli DT Deportivo Español Fútbol Cancha de 11 Training

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

Vos qué opinas:

¿Cómo elegís un torneo?

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram
  • #Hoysejuega en Pinterest

    Follow Me on Pinterest

ir arriba