ver todas las noticias noticias

Hombres y mujeres juntos en el fútbol mixto

ABRIL | 2016

En Marañon y Lope de Vega, a metros de la General Paz tanto hombres y mujeres se juntaban para jugar sus torneos. Las chicas se animaron, le cambiaron algunas reglas y pusieron tanto hombres como mujeres en un mismo equipo y armaron el Torneo Mixto de Liga. Paula Gigena y Daiana Maciel, ambas jugadoras de fútbol, nos cuentan un poco más sobre esta idea y sobre las reglas del mismo.


        imprimir

HSJ: ¿Cómo surge la idea del fútbol mixto?

Paula Gigena: No fue un invento pura y exclusivamente nuestro. Pensamos que era una buena posibilidad dado el buen nivel que teniamos en los torneos tanto masculinos como femeninos y nos arriesgamos a probar. Sabíamos de la existencias de algunos pocos torneos mixtos y entonces en base a eso, nos jugamos a hacerlo y fue todo un éxito desde el principio. Tiene, tuvo y tendrá mucho más.

 

HSJ: ¿Qué es lo que más les gusta de los torneos mixtos?

Paula Gigena: A mi particularmente me gusta ver la igualdad y como ésta se pudo llevar adentro de una cancha. Es lindo ver jugar a un hombre y a una mujer en un mismo equipo. Eso está buenísimo. Además, con las reglas del juego mixto que son especiales para este torneo, se hace un encuentro colectivo.

 

HSJ: ¿Cúales son las reglas del fútbol mixto?

Daiana Maciel:  *Tiene que haber en cancha tres mujeres y dos hombres. Obligatoriamente tiene que atajar una mujer.

*Los goles los hacen las mujeres desde cualquier lugar y con cualquiera parte del cuerpo permitida, los hombres solo pueden anotar de cabeza.

*Si un hombre patea al arco con intención de hacer el gol, este queda anulado. Distinto es a si quiere hacer un pase, le rebota a alguien y la pelota entra. Ahí se convalida porque no fue su intención hacer ese gol. La idea es que el hombre asista, para que sea lo mas parejo posible y que los dos participen, sino los chicos gambetean hasta llegar al área y listo.

Esas son las tres reglas mas importantes adentro del fútbol mixto. Después es igual que para cualquier otro torneo de fútbol.

 

HSJ: ¿Cuesta para el equipo mezclar hombres y mujeres?

PG: No, se organizan bien entre ellos. Mayormente si se genera un disturbio, aplaca el hombre y viceversa. Al momento de enfrentarse en la cancha hombres y mujeres aparece el hecho de que a algún chico le moleste una chica que jugué bien y lo haga pasar de largo en alguna jugada o que a veces le tire un caño. Mayormente, la gente que viene a participar, sabe a lo que se va a exponer.

 

HSJ: ¿Algún dato más acerca de este torneo?

PG: La inscripción es gratis, se juega los días miércoles entre las 20.30 a 23.20 hs. En el torneo apertura están jugando 10 equipos, hay premios y todo se define en etapa de Play-off.


        imprimir

Futbol mixto Futbol 5 Torneo Futbol Paula Daiana

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram

INSTAGRAM

Seguinos @hoysejuega

ir arriba