ver todas las noticias noticias

Cuando un torneo de fútbol es algo ‘sagrado’

NOVIEMBRE | 2015

El equipo Chipre FC empezó a jugar en TdeA hace 5 años, primero en fútbol 6 y luego, cuando se sumó más gente, en fútbol 8. Alejandro, uno de sus jugadores, le contó a HoySeJuega por qué consideran al torneo y al equipo como algo “sagrado”.


        imprimir

Fanáticos del fútbol y oriundos de Quilmes, estos hombres se cruzan toda la Ciudad para jugar en Núñez. Para ellos, ese sacrificio está más que justificado: “el torneo es algo sagrado”. Cada sábado van en caravana hasta TdeA acompañados por sus hijos, mujeres, novias y más amigos que completan la hinchada y alientan desde el minuto 1. La Bandera está siempre presente. Si es una final o un partido importante, se cuelga. Llaveros, ceniceros y gorras completan el merchandasing de estos enfermos del fútbol.

Amigos desde primer grado (sí, desde los 6 años –hoy algunos tienen más de 30-) se conocen de pies a cabeza. Además, hace 15 años que juegan juntos y Alejandro asegura que eso es algo que tienen a favor, sobretodo porque, en la cancha, son un poco protestones y quejosos. “Yo soy el peor de todos. No puteo, pero soy conflictivo. Me peleo con los árbitros, protesto. Los chicos ya me ven caliente por algo y me dicen siempre: ‘Ale, tranquilo’”

Las circunstancias de la vida hicieron que tuvieran que reemplazar en el torneo a un equipo que abandonó (NdeR: Chipre FC jugaba en TdeA hasta el 2012, se fueron y volvieron el año pasado) y del último lugar en la tabla llegaron a tener que enfrentarse al primero, con chances de alcanzarlo. Ellos se consideran rápidos y buenos. “Presionamos bastante y si no esperamos. Somos un equipo que nunca vas a ver tranquilo. Todos gritamos, corremos y ordenamos”, comenta Alejandro.

Actualmente están en una excelente posición, listos para jugar el octogonal posterior a la liga que definirá al campeón. ¿Cábalas? No tienen, pero el DT del equipo se ocupa sin excepción de subir al Facebook un evento citando y relatando lo que se vivirá en aquellos partidos importantes que dispute Chipre FC.


        imprimir

TdeA torneo torneos de fútbol en Núñez Quilmes Chipre FC merchandasing octogonal liga campeón DT equipo amigos hinchada bandera.

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram

INSTAGRAM

Seguinos @hoysejuega

ir arriba