ver todas las noticias noticias

“La alegría nuestra son todos los sábados”

JULIO | 2015

Nicolas Etcheverrito se transforma por un rato en la voz del equipo “Machinguns”, que disputa sus partidos en los torneos de Fui A La Pelota y nos cuenta su actualidad, su pasado y habla de lo que es “ser capitán de un equipo”.


        imprimir

HoySeJuega: ¿Cuando se forma el equipo?

Nicolas Etcheverrito: El equipo se organizó hace siete años con un grupo de amigos, de los cuales cinco todavía estamos jugando. Elegimos el torneo “Fui A la Pelota” porque teníamos una buena referencia y estamos contentos de haberlo elegido porque siempre cumplieron, nos respetaron y lo toman con mucha seriedad, que es lo que nos gusta.

HSJ: ¿Cómo surge el nombre del equipo?

NE: El nombre surge porque la Machinegun era el arma más potente del Counter Strike. Con ese grupo de amigos jugábamos a ese juego. Por primera vez lo escribimos sin la e de "machinEguns" y quedó para siempre MACHINGUNS. Con el tiempo le agregamos un Raptors sobre el final al estilo NBA "Machinguns Raptors" y le pusimos un velociraptor al escudo.

HSJ: ¿Quiénes tienen que llevar adelante el equipo? 

NE: En un principió costaba llevarlo adelante, pero particularmente siempre me gustó jugar al fútbol y eso me impulsaba a organizar a un grupo de amigos para jugar, ver los horarios y tener toda la gente apta para ir. Creo que actualmente se formó un grupo de 11 fijos (jugamos torneo de 8) con los cuales ya ni les tengo que decir horario y van siempre. El que no va, avisa con anticipación. Creo que no es fácil ser capitán, hay que mantener un grupo y tomar decisiones sin olvidar que los que tengo al lado son amigos. Particularmente no me creo más que ninguno de los integrantes del equipo. Pero a veces para el trabajo en grupo está bueno que uno tenga una palabra más fuerte. La podría tener cualquier otro en estos momentos, pero mis compañeros me dan la confianza como durante todos los años por una cuestión de experiencia (Tengo más de 140 partidos en Machinguns) y de respeto por haber armado junto con Alejandro Lisa (subcapitán y mi apoyo en decisiones) un equipo que duró tanto.

HSJ: ¿Cuál es el momento más difícil para un capitán?

NE: El momento más difícil para un capitán es en las derrotas. Pero no por las derrotas en sí. Además de tener la obligación de motivar al resto, siempre con un resultado adverso se generan pequeños conflictos lógicos que cualquiera que jugó al fútbol puede entender. El fútbol en Argentina es pasión. Yo siempre intento hacerles acordar que somos un equipo amateur que juega al fútbol. Yo disfruto de cada partido e intento que todos los integrantes lo piensen así, pienso lo mejor para cada uno de ellos, les hago regalos para incentivarlos, mi hermano (Juan Etcheverrito), que también juega, prepara los videos. Matías Minevitz armó la página www.machinguns.com.ar para mantenerlos contentos a todos. Actualmente jugamos en un torneo con 36 equipos, y uno solo es el campeón. Si la alegría pasa solo por salir campeón, sería muy difícil mantener al grupo. La alegría nuestra son todos los sábados y si es con una victoria, mejor aún. Por eso la derrota es la más difícil, por el "bajón anímico" semanal que genera eso en todos.

HSJ: ¿Cómo es el presente del equipo?

NE: El presente del equipo me parece muy bueno, con un grupo que jamás me imaginé. Hace un año pasamos a jugar de cancha de 5 a cancha de 8, se sumó más gente y todos aportaron lo suyo, nos juntamos a comer asados o picar algo bastante seguido, intentamos que no solo sea el partido de los sábados. Me siento muy orgulloso. Futbolísticamente estamos en cuartos de final del torneo Fui a la Pelota, peleándola mucho y con bastante sacrificio. No nos sobra nada en los partidos, pero confío en que podemos siempre estar en lo más alto.

A continuación una entrevista a Nicolás Etcheverrito realizada para el canal de YouTube del equipo:

 

HSJ: ¿Cuál es la mejor anécdota del equipo?

NE: Creo que dentro de lo futbolístico, las mejores anécdotas son las pequeñas rivalidades que se crean dentro de los torneos y que por suerte siempre caemos bien parados. En el debut de Machinguns, el equipo rival nos dijo: "Nos vemos en la final" y ellos no llegaron. Otro equipo nos cargó vía Facebook y luego no accedió a la siguiente ronda. Un equipo que nos ganaba seguido durante varios torneos  y en el primer enfrentamiento por eliminatoria los dejamos afuera. No digo los nombres de los equipos porque siempre jugamos con buena fe. No creo ser un equipo mala leche, no hacemos tiempo si vamos ganando. Somos un equipo que juega al fútbol. No tuvimos conflictos de peleas dentro de la cancha. Y eso, con la malevolencia con la que se juega hoy en día en los torneos amateurs, ya es anecdótico.

Como otra anécdota, una sola vez casi no completamos para 8 jugadores y justo nos fue a ver un amigo que no jugaba, entre tres o cuatro que teníamos vestimenta deportiva extra, lo vestimos y lo metimos a la cancha. Leandro Cappucci, jugó el partido sin saber que lo iba a jugar y terminó haciendo una asistencia, y la rompió. Un crack.

HSJ: ¿Por qué "Este es el año"?

NE: El primer año que armamos el equipo salimos campeones y luego nunca más pudimos obtener un campeonato. Tuvimos logros: tercer puesto, vallas menos vencida, premio a goleadores. Pero luego de tanto tiempo, sería lindo poder darle una alegría a mis amigos con los que comparto el equipo porque lo bien que nos llevamos genera una expectativa muy grande. Siempre jugamos a dejar todo. Por la dedicación que le metemos (tenemos camiseta titular y suplente, banderines para equipos rivales, web, videos, entrevistas y un grupo unido) merecemos un título más, para los nuevos, para los viejos.

En la foto:

Arriba de izq a der: Guillermo Dawe, Oscar Chan, Nicolás Ventura, Alejandro Lisa, Ignacio Pérez Martín, Ignacio Malaspina.

Abajo de Izq a der: Matías Ares, Mariano Baggio, Matías Minevitz, Nicolás Etcheverrito, Juan Etcheverrito.

Colaboró: @SebaMancu


        imprimir

Machinguns Nicolás Etcheverrito Torneo Fui a la Pelota

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram

INSTAGRAM

Seguinos @hoysejuega

ir arriba