ver todas las curiosidades curiosidades

Goles de rabona: ese recurso que genera amores y odios

JULIO | 2015

Realizamos un humilde homenaje a la rabona, una jugada tan mal vista como linda. Cinco goles, y algunas perlitas más, que la tienen como protagonista.


        imprimir

Arrancás en mitad de cancha, sacándote a dos de encima. Te sale un tercero y con un caño lo dejás pagando.  Cuando el último defensor quiere cruzarte, la tirás larga y la pelota te queda para la de palo. ¿Qué hacés? ¿Te exponés al ridículo usando tu pierna menos hábil? ¿Arruinás lo que podría haber sido el mejor gol de tu vida? La respuesta a eso es una sola: La Rabona.

Esta jugada, tan mal vista y causante de peleas con tus rivales (y hasta amigos), es el mejor recurso, y a la vez el más complejo, que se puede encontrar para evitar usar el pie que nos desfavorece. Es difícil, sí, y si sale mal, sale definitivamente mal, pero hay algunos que pueden usarla a gusto y sacarle el mayor provecho posible. Ángel Di María es un claro ejemplo de esto, capáz de cosas como estas:

 

Sí, Angelito es un habitué de ella, pero como esta no es una nota homenaje a él, sino a este recurso tan denostado, decidimos hacer un compilado de los mejores goles de Rabona. Prestá atención, porque el día de mañana, quizás, tengas que usarla  y te vas a acordar de nosotros.

1-  Profeta en su tierra

Andrés Vázquez es un jugador peruano casi desconocido en su país, ya que se fue a los 2 años a vivir a Suecia e inició su carrera como jugador profesional por esos lados.  Sin embargo, en 2007 comenzó a tomar notoriedad en su tierra, a partir de este gol que anotó para el IFK Göteborg.

 

 

2- Como el Diego, pero de rabona

Gerardo Masino es argentino, nació en Cipoletti, jugó en el club homónimo y en Independiente. En 2003 partió hacia Italia y ahí comenzó una larguísima trayectoria en el ascenso de aquel país, vistiendo la camiseta de 14 equipos en poco más de 12 años.  Su pico de fama llegó en 2011, cuando marcó este golazo para el Teramo, por la Serie D 

 

 

3- Si puede hacer esto...

Erik Lamela, a gusto personal, es uno de esos jugadores injustamente ignorados por el clamor popular. Juega en el Tottenham Hotspur, y a partir de ahí se entiende que no sea tan tenido en cuenta por la gente, pero en goles como este que le marcó al Asteras Tripolis FC, por la Europa League , demuestra que tiene categoría y calidad como para emigrar a alguno de los grandes del mundo.

 

 

4- La segunda es la vencida

José Luís Sánchez Capdevilla, es un jugador español con una basta trayectoria en clubes de ascenso de aquel país, que actualmente viste la camiseta del Bolivar (Bolivia). Allá por el 2006, en el Real Valladolid, estuvo cerca de pasar a la historia por este casi gol de rabona:

 

 

Lejos de conformarse con esto, cinco años después, ya en el Elche, lo volvió a intentar, aunque esta vez con éxito. Párrafo aparte para el comentarista, que se metió de lleno en el relato cuando vio cómo había definido.

 

 

5- El mejor de todos

En 2003, Universidad de Concepción y Universidad de Chile, disputaron las semis del campeonato chileno. El partido fue trabado y tras el 0 a 0 en los 90 minutos, pasaron a una instancia olvidada hoy en día, el gol de oro. Fue allí que Mauricio Cataldo realizó lo que, según FIFA, es el mejor gol de rabona de la historia:

 

Colabora en esta nota: @sebmaguilera 


        imprimir

mejor gol de rabona de la historia Mauricio Cataldo rabona futbol José Luís Sánchez Capdevilla Erik Lamela Gerardo Masino Andrés Vázquez Ángel Di María

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

Vos qué opinas:

¿Cómo elegís un torneo?

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram
  • #Hoysejuega en Pinterest

    Follow Me on Pinterest

ir arriba