ver todas las noticias noticias

Las mejores asistencias de arqueros

JUNIO | 2015

Asistencias hay casi tantas como goles. Arqueros que las hagan, pocos. Goleros asistidores en este especial de HoySeJuega.


        imprimir

La semana pasada en la última fecha de la Irán Pro League , Alireza Beiranvand, arquero del Naft Teherán, estuvo cerca de realizar la mejor asistencia en la historia de la humanidad:

 

 Sí, su compañero arruinó todo, pero en HoySejuega.com decidimos tomar como válido su pase gol e hicimos este compilado que muestra acciones similares con un mejor final. Disfrútenlo.

1- Así era

Mismo arquero y mismo equipo, pero con un mejor final. Lo de Alireza Beiranvand no es casualidad y este video del 2014 lo demuestra. Esta vez, por suerte, su delantero sí estuvo preciso a la hora de definir. 

2- Corta, sale y te habilita. 

Qué hacer después de cortar un centro es algo que todos los arqueros se preguntan. En este caso, Rafael, del Hellas Verona de Italia, decidió que en lugar de revolear la pelota sin destino aparente, era mejor hacer esto.  Fue 2 a 0 ante el Ternara, puntero del campeonato.

 3- Hace escuela

Una de las cosas que se destacan de Manuel Neuer, es el rol de arquero volante que cumple. El golero del Bayern Münich no solo ataja casi todo lo que le tiran, sino que  también sale del área y muestra criterio a la hora de participar del circuito de pases.  Lukas Raeder, su suplente, parece haber aprendido de eso y ante el Braunschweig  asistió a su compañero de arco a arco y de primera. 

4- Paciencia

Por lo general, tras frenar un ataque rival, los arqueros prefieren sacar rápido para intentar aprovechar la contra. Darren Randolph, del  Birmingham City, hizo todo lo contrario, ya que esperó, se tomó su tiempo, dejó acomodar a los contrarios y metió un pase de área a área para habilitar a Lee Novak , que marcó frente al Doncaster Rovers, de la segunda división inglesa.

5- Ah ¿era indirecto? Bueno...

José Luís Chilavert es uno de los mejores rematadores de Tiros libres que hayan pisado el fútbol argentino (y más allá). Contra Argentinos juniors, allá por el 2000, demostró que no solo tenía  facilidad para clavarla en el ángulo, sino que también podía asistir como si se tratara del 10 del equipo. 

6- El arquero volante

Todo lo que dijimos sobre Manuel Neuer más arriba, se hace presente en este video. Todavía no era la bestia que es hoy en día, pero ya demostraba, en el humilde Schalke 04, muchas de las condiciones que lo transformarían en el mejor arquero del mundo poco tiempo después.  Acá asiste a Angelos Charisteas, en el 2 a 1 frente al Eintracht Frankfurt.

 

Colabora en esta nota: @sebmaguilera  


        imprimir

arqueros arquero volante jugadas curiosidades arco a arco fútbol pasión

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram

INSTAGRAM

Seguinos @hoysejuega

ir arriba