ver todas las noticias noticias

6 maneras creativas para patear un tiro libre

MAYO | 2015

Un repaso por las mejores, peores y más insólitas maneras de patear un tiro libre y defenderlo. Tomá nota y usalas en el partido del finde.


        imprimir

Dos hombres enfrentados cara a cara, separados, solamente, por una barrera. Esa, podría ser la definición poética de un tiro libre. Lo cierto, palabras aparte, es que en los últimos años, este se ha transformado en un elemento importantísimo a la hora de marcar diferencias con el rival. De hecho, en algunos partidos, y para algunos equipos, es la única manera de lastimar y llevarse la victoria.

A partir de esto, la pelota parada ha dejado de depender, solamente, de la habilidad del ejecutante, y cada vez se ve más y más trabajo para concretarla o rechazarla. Por eso, en Hoy se Juega te presentamos las mejores, y más insólitas, barreras y jugadas preparadas  que puedas encontrar en el fútbol de hoy en día.

Cuiden la línea, muchachos

En la cuarta división de Francia, Niza B llevó adelante una forma muy particular,  y hasta cuestionable, de detener el remate del jugador del  Grenoble. La barrera se ubicó sobre la línea del arco, mientras que el arquero se adelantó al lugar que deberían ocupar, habitualmente, los defensores.

La doble barrera...ofensiva

No es el mejor año para el Milan. De aquel equipo que dominaba el Calcio queda poco, y hoy se muestra como un conjunto de mitad de tabla. Por eso, no es de extrañar que la ansiedad por conseguir victorias crezca y por ella se produzcan jugadas extrañas, como la que vamos a ver a continuación.

Gusanito

El arquero del Ponte Petra (Brasil), estaba cansado de que le remataran por abajo de la barrera. En una acción desesperada para evitarlo, le pidió a uno de los defensores que hiciera cuerpo a tierra y cuidara los pies de sus compañeros. El problema es que, bueno, fue por arriba.

Vos, vos, vos, no, yo.

El fútbol de Japón no es la gran cosa, no hay mucho nivel y las figuras internacionales que suelen ir para esas tierras, lo hacen para agotar sus últimos cartuchos como profesionales. Sin embargo, siempre aporta algo fuera de lo común. En este caso, los jugadores de Kyoto Sanga, muestran toda su originalidad para resolver un tiro libre indirecto.

En el fútbol femenino también

Jugadas como estas, de distracción, se ven bastante a menudo, pero acá hay dos cosas importantes para destacar. Primero, que el equipo que realiza el tiro libre es el humilde Notts Country, frente al gigante Arsenal inglés. Y segundo, la actuación de la número 3, que realmente se muestra desconcertada antes de dar el pase.

Choque de planetas

Las jugadas preparadas no son exclusividad del fútbol de once o profesional y los jugadores del Club 17 de Agosto, de futsal, lo demuestran. Con el partido 8-9, y un tiro libre a favor, su DT pidió minuto técnico y decidieron armar esto... nadie puede discutirlo.

Con esto llegamos al final de la nota. Esperamos que  la originalidad mostrada, tanto defensiva como ofensivamente,  les sirva y empiecen a poner en práctica alguna de estas tácticas. Eso sí, tengan cuidado, porque siempre puede resultar así...

 

Colabora en esta nota: @sebmaguilera  

 

 


        imprimir

tiros libres jugadas preparadas creatividad fútbol

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

Vos qué opinas:

¿Cómo elegís un torneo?

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram
  • #Hoysejuega en Pinterest

    Follow Me on Pinterest

ir arriba