ver todas las noticias noticias

“El defensor siempre entre la línea del arco y la pelota”

ABRIL | 2015

Pablo López, al igual que sus compañeros, comenzó la carrera en Deportivo Español, llegó a la primera, pasó por Merlo, Villa Dálmine, J. J. Urquiza y terminó en Sacachispas hace cinco año. Ahora, juega los Torneos de TdeA fútbol ocho con su equipo que se llama igual que el lugar donde comenzó todo: “Deportivo Español”.


        imprimir

HoySeJuega: ¿Cómo arrancó todo? ¿Cómo fue juntarse y volver a jugar al fútbol?

Pablo López: Todo empezó con un chico que vive en Mercedes, que jugaba en la cuarta con nosotros y ahí quedo libre. Arrancó todo por contactos en Facebook; a algunos, que no tenemos, nos fueron agregando por el WhatsApp y ahí salió la idea de jugar el campeonato. Más que nada es juntarnos para reírnos un rato, ahora nos vamos a ir a comer todos y es más que nada una costumbre.

HSJ: ¿Cómo fue esa cena donde surgió el equipo?

PL: Allá, en Mercedes, fuimos los que pudimos, los que no trabajamos. Jugamos un ratito. Ahí salió la idea de anotarnos en un campeonato. En noviembre del año pasado un equipo renunció, dejó el campeonato y cuando quedó el cupo libre arrancamos nosotros.

HSJ: ¿Cuán distinto es esto a la primera?

PL: Es muy distinto. Pero para el ritmo que tenemos nosotros es mucho ritmo, ja. Es distinto desde el hecho del profesionalismo en primera. Por eso lo que tiene de lindo esto es que nos podemos cargar, que no se juega por nada. Se juega por el orgullo, nos enojamos si perdemos, pero tenemos en cuenta que lo importante es la amistad.

HSJ: ¿Se entrenan para jugar?

PL: Nosotros no entrenamos, ja. Pero se debería entrenar, sin dudas. Nuestro equipo da ventajas, tenemos 35, 36 años, nos agarran chicos de 20 y nos comen. Hoy terminamos con dos compañeros lastimados. Deberíamos entrenar pero más que nada la idea es jugar un ratito al fútbol y reírnos un poco.

HSJ: ¿Cuál es tu posición actual?

PL: Jugué toda la vida de volante central, en primera me pasaron de viejito para atrás y terminé como central hasta que me retiraron. Cuando no te llaman los técnicos o los clubes te tenés que ir dando cuenta. Y hasta el día de hoy se extraña.

HSJ: ¿Qué consejos le darías a un defensor central de fútbol amateur?

PL: Lo básico es “no mirar la pelota”, y marcar en ataque. Si vos estás ordenadito y marcás en ofensiva, estás bien. Después, los mano a mano se puede ganar o perder, pero si te hacés un equipo cortito, ordenado y siempre estás entre la pelota y la línea del arco, se te hace todo más fácil.


        imprimir

Volante central central fútbol amateur torneos TdeA

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram

INSTAGRAM

Seguinos @hoysejuega

ir arriba