ver todas las entrevistas entrevistas

“Extrañaba mucho el vestuario”

ENERO | 2015

Adrian Flores, 27 años, categoría 87. Hizo inferiores en Boca, en Argentinos Juniors, fue a jugar a Libia y abandono el fútbol. Trabajando en una empresa de energizante, llegó al club Deportivo Riestra y así volvió al fútbol. Hoy ha logrado dos ascensos y se ilusiona en la B Metropolitana.


        imprimir

HSJ: ¿Cómo arrancas en inferiores?

Adrian Flores: Yo jugaba de chico en Deportivo Español jugamos un partido y me ve Griffa. Me dijo que íbamos a hacer en Boca un par de pruebas, quedé y ahí estuve dos años en inferiores. Me dejaron libre en Boca y llegué a Argentinos Juniors con la idea de andar pisando primera. De hecho estuve un torneo jugando en 5ta y 4ta y ahí pasé a la reserva.

HSJ: ¿Qué pasó cuando estabas en la reserva del “Bicho”?

AF: Tuve una lesión en el tobillo muy fuerte. Después hubo una seguidilla de lesiones más. Y me abrí a un lado en Argentinos Juniors, quería irme a jugar afuera.

HSJ: ¿Ahí se da la chance de ir a Libia?

AF: Primero iba a ir a Honduras, pero se pinchó. Luego apareció esto de Libia y yo estaba que sabía poco y nada de ese país. Pero el hecho de irme afuera y abrir un poco la mente y conocer cosas, a eso estaba dispuesto.

HSJ: ¿Cómo era el fútbol allá?

AF: Bastante físico y técnico, ellos cuidan mucho la pelota pero a la hora de la definición tenían un problema bastante grande.

HSJ: ¿Era amateur el fútbol?

AF: Si, era amateur. Pero era amateur en el sentido del juego y de la seriedad que le ponían. El amateurismo no pasaba por la plata, podías vivir de ello. Y allá jugué un año.

HSJ: ¿Y qué pasó cuando volviste, estabas resignado?

AF: Si, volví dispuesto a colgar los botines porque, ya no quería saber más nada, quería laburar. Arranqué y entré en la empresa y Víctor (Stinfale) me dijo de la chance de jugar en la D, en Riestra. Ni lo dude y dije que sí.

HSJ: ¿Cómo él te vio jugar?

AF: En unos inter-empresas me conoció, hicimos algunos partidos. Eran partidos entre sectores dentro de la empresa. Yo jugaba para un equipo de “pre-venta” contra “producción” y otros. Cuando se armaba el torneo nosotros ganábamos todo. Ahí es donde Víctor me dice “vos vas a jugar para mi equipo”. Ahí hicimos buena relación. Es un tipo muy macanudo, no es para nada cerrado.

HSJ: ¿Cómo era Riestra en la D cuando vos llegaste?

AF: Yo lo conocía. Era un club bien de la D. Cuando llegó Stinfale le impuso disciplina y horarios, pero la D tiene un problema, no hay plata, recién ahora la C están profesionalizando a diez de los 30 del plantel. En sus tiempos en la D muchos compañeros (que ahora no están conmigo en el plantel) mismo yo, teníamos nuestros trabajos además de formar parte del club.

HSJ: ¿Y Como lidiabas con eso? ¿Terminabas destruido?

AF: De mi parte, con la emoción de volver a entrenar y formar parte de un vestuario, fue una locura. Todo eso lo extrañaba. Pero en algunos de mis compañeros se notaba a veces el cansancio. Muchos trabajaban de reparto o de noche y después venían a entrenar  y era complicado.

HSJ: ¿Cómo fue conocer a Maradona?

Más de uno no la podía creer, unos cuantos lloraron. Más de uno pensó, inclusive yo, que nunca en mi vida iba a conocer al mejor jugador del mundo. Y un tipo muy macanudo con los jugadores de futbol, brinda todo, cualquier consulta o duda que tengas sobre fútbol, él diez puntos.

HSJ: ¿Les dio algún consejo algún planteo táctico?

AF: Hizo un par de planteos, pero más que nada fue una arenga y el sentimiento sobre el fútbol. Y a mí se me vinieron un montón de cosas a la cabeza, decía para adentro “este tipo viajó por todos lados y la dejó chiquita en todo el mundo”. Cuando te pones a pensar es una locura.

HSJ: En ese momento en el que vos pensás dejar de jugar al fútbol, ¿jugabas con tus amigos? ¿Te vieron de ahí para llevarte a algún lado?

AF: Jugaba varios torneos, el de Bajo Flores que es conocido y uno que se hacía en River. Yo había dejado de jugar y había tendencia a engordar 100%, era un tanque. Incluso me decían así (risas). Siempre fui delantero y he jugado, ganado plaquetas de mejor jugador, pero nunca como para llevarme a algún lugar.

HSJ: Después de tu lesión ¿cuánto te costó volver?

AF: A mí me operaron en la Clínica de Olivos y me dijeron “después de esta operación de tobillos (rotura de ligamentos) el pie te queda nuevo”. Porque después de los esguinces los ligamentos van cediendo, por eso se vuelve crónico. Yo con esta operación los tenía bien agarrados. Volver a arrancar fue una locura. Yo pesaba 10’0 kilos y ahora estoy pesando 80. Tuve que bajar si o si 15 kilos en dos meses. El entrenamiento en una parte fue Víctor (Stinfale). A las 7 am me hacía correr una hora y media de corrido sin parar en una cinta que tenía él. Y después a la tarde, después del trabajo iba a hacer táctico con unos jugadores libres en el predio de UOCRA. Así estuve dos meses.

HSJ: ¿Qué le dirías a alguien que pasó las que vos y tiene que dudar entre dejar o seguir?

AF: Es complicado, depende de la necesidad y de lo que quiera uno. Yo en su momento dejé porque me mentalice que quería ganar plata. No quería depender de mis viejos. Ahora me tocaba a mí. Si tienen la posibilidad de tener un contacto y de poder seguir remándola, que lo hagan porque el vestuario se extraña demasiado.

HSJ: ¿Qué es lo más lindo que te dejó (y deja) el fútbol?

AF: Amigos y buenos momentos. 


Gracias Adrian!!

Colaboró: @SebaMancu


        imprimir

Adrian Flores Jugadores Entrevistas

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

Vos qué opinas:

¿Cómo elegís un torneo?

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram
  • #Hoysejuega en Pinterest

    Follow Me on Pinterest

ir arriba