ver todas las noticias noticias

Los futboleros también celebramos que la 23ª edición del diccionario de la Real Academia Española incluye la palabra “Fernet”.

OCTUBRE | 2014

Ahora que la palabra FERNET se agrego al diccionario de la Real Academia Española, solo falta agregarlo al reglamento de fútbol de FIFA como bebida ideal para celebrar con amigos después de jugar al fútbol y comer algo rico


        imprimir

Siempre hablamos del tercer tiempo cómo el momento ideal para relatar los momentos mágicos que se viven en los partidos de fútbol amateur. A veces esto se da inmediamente después de jugar, esa misma noche o unos días después en la casa del que organiza el encuentro. Parte importante de la tradición futbolera indica que el menú puede variar entre pizza, hamburguesa o asado, pero que la bebida favorita para encender las mejores anécdotas de los partidos es el fernet con gaseosa cola. 

 

Hoy todos los futboleros y ferneteros estamos felices...

Los años no pasaron en vano, después de una larga espera, 1882 días, 8411 horas, 3 minutos y 2 segundos para ser exactos, la nueva edición del diccionario de la Real Academia Española incluye la  palabra “Fernet”. Fue una larga espera, pero sabíamos que la pasión fernetera iba a lograrlo.

El 3 de Septiembre de 2008 luego de descubrir que fernet, no figuraba en ningún diccionario de la lengua española, la firma Fernet 1882 envió en una  carta el reclamo de millones de personas a la Real Academia Española.

En el camino se sumaron más de 1882 firmas via Twitter y Facebook bajo el hashtag  #fernetaldiccionario recordando el pedido, logrando conquistas como entrar al Diccionario de Americanismos en el 2010, y el compromiso de figurar en la próxima edición del Diccionario del habla de los Argentinos.

Y finalmente el día llegó, la palabra que alude al trago más consumido en los asados de amigos figura en la 23ª edición del diccionario de la Real Academia Española. La definición que aparece en esta edición es Fernet: licor amargo a base de hierbas. 

Ahora vamos por más y le pediremos a la FIFA que incluya en el reglamento de fútbol una acepción de bebida que contribuye a la difusión de proezas futboleras para poder explicarle al mundo de habla hispana que EL TRAGO preferido para relatar anécdotas de los partidos por millones de personas es el fernet con gaseosa cola.

En nombre de Fernet 1882 y de todos los futboleros que disfrutamos del tercer tiempo, gracias RAE!


        imprimir

Ferneteros y futboleros pasion fernetera

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram

INSTAGRAM

Seguinos @hoysejuega

ir arriba