ver todas las entrevistas entrevistas

En honor al fernet

NOVIEMBRE | 2013

Como homenaje al trago preferido, los chicos de Capri FC decidieron que el equipo llevase el nombre de la firma de una empresa de fernet de la cual son asiduos bebedores.


        imprimir

Nicolás, uno de sus indiscutibles jugadores y capitán del equipo, contó a HSJ la historia del equipo que compite hace nueve años en el torneo La Providencia, Bella Vista, Localidad de San Miguel, Buenos Aires.

HoySeJuega: ¿Por qué se llaman Capri FC?

Nico: Nos llamamos Capri FC por la marca del conocido Fernet y su glorioso contenido. El equipo se formó hace 9 años. Empezó con un grupo muy diferente al de ahora. Al principio se llamaba "El otro equipo", pero, por diferencias se dividió y pasaron a ser dos: Capri y Catenaccio. Hoy eternos y clásicos rivales.

HSJ: ¿Entrenan en la semana? ¿Cuánta garra le ponen al torneo?

Nico: Algunos entrenan individualmente, otros en pequeños grupos y otros ni entrenan. Con respecto al torneo, la verdad que lo tomamos bastante en serio y jugamos cada partido con un gran compromiso.

HSJ: ¿En que se destaca el equipo?

Nico: Nuestro equipo siempre se destacó por el corazón y carácter que le pone a los partidos de mayor trascendencia. Difícilmente perdemos ese tipo de partidos.

HSJ: Cuando hay suplentes ¿Cómo hacen los cambios?

Nico: Todos los años se elige por votación grupal un capitán que es el encargado de realizar los cambios correspondientes, a no ser que el jugador lo pida por alguna razón en particular.

HSJ: ¿Quién es el infaltable del equipo?

Nico: El infaltable del equipo, por una cuestión de posición dentro de la cancha, es el arquero. Tiene conocimiento del puesto y se destaca en muchos partidos.

HSJ: Qué pasa si hay uno en el equipo que no es muy bueno ¿lo echan?

Nico: El equipo está conformado por un grupo de amigos y por eso tratamos de jugar todos la misma cantidad tiempo. Por una cuestión de amistad y compañerismo nunca echamos a nadie. Por ahí, si no es muy bueno, lo ubicamos en una posición dentro de la cancha en la que no genere tanto peligro si pierde la pelota.

HSJ: ¿Alguna jugada inovidable?

Nico: Recuerdo un partido, hace unos años, contra Catenaccio nuestro clásico. Era el último del torneo, estábamos en mitad de tabla y si ganaban ellos salían campeones. Faltando 5 minutos, íbamos perdiendo 1 a 0, con un tiro de casi mitad de cancha se lo empatamos, y en la última jugada, después de un buen saque del arquero, el delantero definió por arriba y lo puso 2 a 1 a favor nuestro. Ese partido creo que fue el mejor en 9 años por lo que significó sacarles el campeonato de las manos y dejarlos en la promoción para poder ascender de categoría. Ese año se quedaron en la "B", fue un gran festejo.

HSJ: ¿La mejor jugada que recuerdes?

Nico: La mejor jugada fue también contra Catenaccio, pero este año. Luego de años sin enfrentarnos, porque estábamos en categorías diferentes, Capri subió a la "A" y nos volvimos a topar. Nuestro delantero gambeteo a dos defensores y de afuera del área clavó la pelota en un ángulo, para darle a nuestro equipo el 2 a 1 definitivo. Felicidad absoluta.

HSJ: Los partidos se juegan con pasión, roces o peleas ¿Quedan a dentro de la cancha o después se sigue?

Nico: Los partidos, en general, se juegan con mucha pasión. La gran mayoría de los equipos nos tomamos el campeonato muy en serio y más los que hace muchos años lo jugamos. Se forman rivalidades e historias entre todos: ninguno quiere perder, pero generalmente queda todo dentro de la cancha, no recuerdo ninguna vez que haya habido alguna pelea fuera del partido.

HSJ: ¿Tienen botineras?

Nico: Al principio hubo muchas seguidoras y fanáticas de Capri FC. Y, luego pasaron a ser novias de muchos de los jugadores del plantel actual. Hoy en día la mayoría de las novias siguen yendo a bancar al equipo.

HSJ: ¿Cómo se comunican entre ustedes?

Nico: Nos comunicamos todas las citaciones, dudas y novedades por mail. Hay un grupo creado específicamente para el equipo.

“Somos un grupo bastante grande y siempre fue fácil encontrar gente para jugar. A todos los partidos llegamos siendo siempre once, como mínimo. Igual tratamos siempre de que haya, al menos, 2 suplentes para recambio”, explica Nico que con la entrevista confiesa haberse sentido casi como una jugador profesional. Algo que no dista mucho cuando le toca entrar a la cancha y dejar todo por su equipo como los grandes deportistas.

Formación del equipo:

Sergio Antonini, Santiago Anderson, Nicolás Bello, Nicolás Hollway, Sebastián Demczcsym, Martín Demczcsym, Federico caffieri, Federico Larcade, Marcos Larcade, Wenseslao Figuero Bunge, Martín Descalzo, Pedro Capacete, Leonardo Santermano, Lucas Pérez Mollica, Carlos Penjerek, Eze Schoo, Juan Picinalli, Moin Fanner, Diego, Máximino, Nahuel, Bello.

 


        imprimir

historias de equipos equipos de fútbol amateur torneo bella vista

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

Vos qué opinas:

¿Cómo elegís un torneo?

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram
  • #Hoysejuega en Pinterest

    Follow Me on Pinterest

ir arriba