ver todos los especiales especiales

De grupo de amigos a equipo de fútbol amateur: Los de Siempre

ENERO | 2017

De Gregorio de Laferrere al mundo, ellos dejaron de ser un grupo de amigos que se juntaba a jugar para transofrmarse en campeones tres veces.


        imprimir

HoySeJuega: ¿Cómo surge la idea de armar Los de Siempre y por qué lleva ese nombre?

Los de Siempre: El equipo se forma a raíz de que varios chicos de Gregorio de Laferrere comenzaron a hacerse amigos tras jugar en un mismo lugar al fútbol. El césped sintético los unió y a pesar que pertenecían, en su mayoría, a la promoción de egresados 2008, todos eran de diferentes colegios y lugares de Laferrere.

El nombre precisamente viene de la repetición en el equipo inicial de la mano del director técnico y porque siempre eran los mismos los que tomaban las riendas del equipo y las decisiones.

HSJ: ¿Cómo fueron los primeros días de LDS como equipo conformado?

LDS: Hay que hacer un poco de memoria… Ya pasaron años de eso. Ese verano del 2009 nos tuvo bastante ocupados con el afán de ‘profesionalizarel equipo. Es decir, pasar de ser un grupo de amigos de cancha de césped sintético a transformarnos en un equipo amateur. Con lo primero que corrimos fue con las camisetas. Queríamos tener un conjunto propio con los colores y el escudo que nos represente, además de conseguir un torneo en el que jugar.

HSJ: ¿Qué recuerdan del debut?

LDS: Fue un día hermoso porque todo lo que veníamos jugando, es decir los partidos amistosos, por la cancha o por la gaseosa, se convirtieron en encuentros por los puntos. Estar en un campeonato en donde podíamos demostrar nuestro potencial era un sueño y nos fue muy bien en el debut. Se jugó en Barracas, en un torneo llamado ‘Sport Pro’. Ganamos 5 a 1 con un muy buen fútbol, un recuerdo muy lindo.

HSJ: ¿Cómo fueron los días posteriores a ese partido?

LDS: Fueron días de euforia. Habíamos empezado un torneo oficial por primera vez y éste tenía dos condimentos especiales: compartíamos zona con el clásico del barrio y el viaje era agotador: una hora en tren y quince cuadras caminando. Después de la categórica victoria, e inmersos en la era de la comunicación, las redes sociales estaban a la orden del día. Filmaciones, comentarios, publicaciones, fotos, daban cuenta de que empezábamos a forjar un presente que mantendría al grupo como protagonista.

HSJ: ¿Cuántos campeonatos consiguieron?

LDS: Apertura 2013 'Torneos Trevia' (ascenso directo a la división B): El primer título obtenido por el equipo. Lleno de emoción, alegría y una culminación de torneo con suspenso y mucho fútbol. Una final donde el equipo saco lo mejor de cada uno y se llevo su primer trofeo.

SUPER COPA DE CAMPEONES 2013 ‘TORNEOS TREVIA’: El primer torneo ganado no sólo nos había llevado a la siguiente división sino que no dio la oportunidad de demostrar ser los mejores campeones del año, y así fue.

CLAUSURA 2014 ‘TORNEOS TREVIA’ (ascenso a la primera división): Un breve paso por la división B, alcanzó para que el equipo lograra su pase a la categoría más grande, consagrándose campeón y logrando así el ascenso.

HSJ: ¿Cuál es el que más recuerdan y por qué?

LDS: El campeonato que más recordamos es el de la C, para ascender a la segunda categoría. Tras varios torneos sin poder armar un equipo que pelee arriba, la antesala fue catastrófica: en el Clausura de 2012 nos salvamos del descenso a falta de una fecha, ganándole al clásico rival. Luego pudimos desarrollar un torneo que ganamos con solidez. El motor del campeonato fue la cuarta jornada contra ‘La Palito’, actual campeón invicto de la División D. En un partido emocionante de esos raros que terminan con un resultado amplio por parte de los dos equipos, pero con un ganador, con uno menos por expulsión, pusimos lo que teníamos que poner. A partir de ahí, fuimos los justos campeones al finalizar la totalidad de las fechas.

HSJ: Les pedimos dos anécdotas. Una graciosa y otra no tanto.

LDS: La graciosa sería: un integrante de nuestra dupla técnica (Matías Sánchez) una vez le clavaron el ‘derecho de admisión’ para entrar al torneo en el cuál jugábamos, por lo que no podía presenciar los partidos. Tras ocho fechas sin poder ir, decidió hacerlo en el último encuentro contra el clásico rival, pero lo gracioso es cómo: escondido dentro de un Falcon. Desde allí daba indicaciones.

Como no tan positiva recordamos al otro integrante del cuerpo técnico (Javier De Sampaio) quién una vez finalizado el último partido para 'zafar' del descenso y con el vestuario siendo una alegría por haber salido de esa zona, paró los festejos y le preguntó a todo el plantel qué carajos festejaba si no habíamos ganado nada.

HSJ: ¿Cómo se ven de cara a la temporada 2017?

LDS: El 2017 nos encuentra consolidados como grupo, con un plantel numeroso y varios torneos por disputar. Un grupo donde se mezclan trayectoria, talento y juventud. Los más de 30 jugadores que hoy conforman el plantel persiguen, a su manera, con dedicación y esfuerzo, un mismo sueño: llevar a Los de Siempre a lo más alto. Ese es sin dudas el gran objetivo y el de cada año, que el nombre del equipo siga creciendo.

HSJ: ¿Ustedes entrenan? ¿Dónde y cómo se distribuyen los entrenamientos?

LDS: Si, la pretemporada 2017 la hacemos en el Predio del Máster, en Gregorio de Laferrere KM26. Los entrenamientos constan de una parte física, otra táctica donde se preparan jugadas o se corrigen errores y la tercera etapa es de puro fútbol.

HSJ: ¿Cuál es el objetivo de este año para el equipo?

LDS: Este año es un año de transición y cambios. A fin del 2016 se terminó el ciclo del cuerpo técnico que nos dirigió desde nuestros inicios, y tomó el mando un DT nuevo. Eso naturalmente trae aparejado nuevos hábitos y un período de adaptación. Digamos que estamos atravesando una etapa distinta en la cuál mantenemos un plantel muy numeroso. A su vez vamos a cambiar la sede y organización del torneo anual de los fines de semanas. Lo podríamos definir como un año de grandes desafíos, de los cuales creo que estamos a la altura para dar todo y pelear en todos los frentes.

HSJ: ¿Les falta algo para ser un gran equipo?

LDS: No sabemos si es lo que nos falta para ser un gran equipo pero si para comenzar a tener más seriedad. Primero: no cancherear más en partidos donde el rival es inferior, ya que el equipo tiene esa conducta, se adapta al rival de turno, sea el campeón de primera o un rejunte de jugadores que no completan 11. Contra los de arriba se puede perder, pero no contra equipos que no llegan a completar y en esos encuentros se entra desganado. Y segundo: cada jugador por lo general busca hacer su gol, su caño, su quite heroico, su jugada y eso genera malestar en el resto del plantel.

Podés seguirnos en Instagram:

 

El #equipo @LosDeSiempreFC quería dejar de ser un grupo de amigos que se juntaba a jugar para transformarse en un #campeón del #FutbolAmateur. Conocelos más en www.Hoysejuega.com #Fútbol11 #Fútbol #Cancha #Torneos #campeones #CopaDeCampeones #pelota #cancha #arco #CampoDeJuego #Pretemporada #Entrenamiento #Delantero #mediocampista #defensor #arquero

Una foto publicada por HoySeJuega.com (@hoysejuega) el 26 de Ene de 2017 a la(s) 7:38 PST


        imprimir

Los de Siempre Fútbol Amateur Fútbol 11 Torneos Trevia Laferrere Gregorio de Laferrere Fútbol Pasión Amateur Sport Pro Campeones 2013 Copa de Campeones Copa de campeones 2013 Matías Sánchez Javier de Sampaio

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

Vos qué opinas:

¿Cómo elegís un torneo?

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram

INSTAGRAM

Seguinos @hoysejuega

ir arriba