ver todos los especiales especiales

Entrenamientos profesionales al alcance de todos

SEPTIEMBRE | 2016

Conocemos el Centro de Entrenamientos MZ en la voz de su fundador. Trabajos personalizados y localizados, asesoramiento y mucho más para potenciar y mejorar al jugador amateur de cualquier edad.


        imprimir

Maximiliano Zanello tuvo una prolongada trayectoria tanto en Argentina como en el extranjero. En su país vistió la camiseta de Temperley, Platense, Berazategui, Defensores de Belgrano y Racing, entre otros. En el exterior, en tanto, jugó para Cobreloa, Santiago Morning y Deportes Melipilla (todos de Chile), Cartagena (España) y Macará (Ecuador).

En la actualidad trabaja como Coordinador de Infantiles y Director Técnico de juveniles en Temperley y hasta ha comandado, en reiteradas ocasiones, la Primera División de ese club. Hace tres meses, además, formó un centro de entrenamiento abierto al público con el objetivo de asesorar y mejorar al jugador amateur de todas las edades. Charlamos con él para conocer más de esta historia.

HoySeJuega: ¿Cómo surge el Centro de Entrenamiento?

Maxi Zanello: Empezamos hace poco, a partir de una idea que siempre tuve en la cabeza después de retirarme como jugador profesional, pero que por una cosa u otra, no había podido llevar adelante. A veces no te dan los tiempos y no tenés los lugares tampoco, ya que hoy en día es muy complicado conseguir un predio. Por suerte, hoy estamos acá y lo lindo del centro de entrenamiento para gente adulta es, no solamente sacar a la gente de lo que le pasa día a día, de sus problemas diarios, sino también generar que se sientan bien y que vean que a través del deporte, y más que nada con el fútbol, pueden recordar lo que fue su adolescencia. Además, tenemos otros que juegan los fines de semana y les viene bárbaro entrenarse martes y jueves.

HSJ: ¿A qué clase de jugadores apuntan?

MZ: Nosotros en un momento (más que nada yo) apuntábamos a entrenar jugadores libres, pero uno tiene un tiempo que ocupa acá, que por lo general se saca del de familia o del de descanso de otras labores y no me parece conveniente que esto perjudique a un muchacho que no tiene trabajo. Entonces, tratamos de apuntar más a una persona que por ahí no esté jugando y que pueda tener facilidades para pagar un arancel que no es mucho, pero que nos sirve para comprar los materiales y las cosas que necesitamos para que ellos mismos se sientan cómodos. Hoy en día, gracias a eso, tenemos casi 20 pelotas, tapitas, conos, conitos, aros y vallas. Gracias a esa inversión vamos cubriendo todo lo que se necesita y reponiendo los materiales. La idea, más adelante, es quizás empezar a hacer algo con los jugadores libres, pero lo ideal sería que ellos no tengan que pagar nada, puesto que están sin trabajo, y que el centro de entrenamiento pueda ser totalmente gratis.

HSJ: ¿Qué días entrenan?

MZ: Nosotros estamos en el colegio Lourdes, cuya entrada es por Avenida Mosconi entre 12 de octubre y Vicente López (Quilmes) y entrenamos martes y jueves de 21 a 22:30. La rutina consiste en entrenamientos especializados y trabajo con pelota, además de otros físicos, a cargo del profe Nicolás Polo, que igualmente se hacen con el balón en los pies. Los días jueves le damos más al fútbol táctico, con algunas variantes que le vamos metiendo.

HSJ: ¿Suelen disputar amistosos?

MZ: Sí, justamente la semana pasada jugamos contra Temperley senior, la que viene contra Independiente y ya está hablado con Racing. La idea es ir sumando rodaje y que los muchachos que por ahí no tuvieron la posibilidad de jugar profesionalmente, puedan hasta conocer a sus ídolos, porque muchos son hinchas de estos clubes y con ellos te solés enfrentar a ex jugadores. Por suerte, el fútbol me brindó los contactos y la posibilidad de realizar estos partidos.

HSJ: ¿Cuánta gente se entrena en el centro?

MZ: Estamos alrededor de los 30. Hay muchachos que, obviamente, a medida que va pasando el tiempo sufren molestias musculares producto de la inactividad. Con Nicolás Polo, el profe, somos muy exigentes y tratamos de hacer mucho hincapié en que ellos se pongan bien rápido, aunque siempre entendiendo que hay chicos que estaban hace mucho sin hacer nada. Por suerte fuimos de menos a más y hoy tenemos un muy buen nivel.

HSJ: ¿Hasta el momento no hay límite de edad?

MZ: Tenemos gente que va desde los 19 o 20 hasta los 50 y pico. Cada trabajo es muy personalizado, cada jugador maneja el ritmo de su entrenamiento, porque hacemos muchas estaciones de coordinación con técnica y variantes. Al jugador no lo apura nadie, sino que va trabajando y mejorando conforme se sienta a gusto.

HSJ: ¿Tienen pensado formar equipos para disputar torneos?

MZ: Yo creo que jugar campeonatos no nos sirve. Nosotros apuntamos a que el jugador entrene acá y vaya bien a otro lugar. Si nos ponemos a competir, suena a que esto es disputa pura, que hay que entrenar para ganar y no queremos eso. Yo trabajo hace cinco años en Temperley, en el club, soy coordinador de Infantiles, estuve cuatro temporadas con inferiores y hasta dirigí interinamente la primera varias veces. Nuestra idea es que ellos aprendan. Hay gente que por ahí sabe de fútbol, pero los conceptos dentro de la cancha no los tiene y sería bueno que puedan aprenderlos sin la presión de pensar en competir o ganar, que ahí es donde entra el nerviosismo y hasta genera que se pierda el eje o uno se sienta mal. Es decir, si vas a jugar durante este proceso seguramente termines perdiendo todos los sábados y eso va a llevar a que te canses y te vayas del centro de entrenamiento. No queremos eso, queremos que el jugador se pueda divertir y disfrutar.

HSJ: La idea entonces es que los jugadores progresen a su ritmo, sin tener una presión extra.

MZ: Tenemos muchachos de más de 50 años que empezaron el primer día y hoy te juegan un partido de dos tiempos de 30 minutos a muy buen ritmo. Si bien salen a veces a tomar algo para hidratarse, se mantienen muy bien y es increíble porque al principio no duraban diez minutos en la práctica. Imagínate lo bien que les hace a ellos que son los que no te faltan nunca. Después van variando, tenés algunos con otros problemas, pero siempre intentamos que se integren y se sumen al muy buen grupo que tenemos.

HSJ: Saliendo un poco del centro ¿Qué consejo le darías al jugador amateur a la hora de entrenarse?

MZ: Le diría que el cuidado personal, el entrenamiento fantasma, como le llamamos nosotros, es el más importante para el jugador y en el que todos cometimos errores y hasta nos perjudicó en algún momento de la carrera. Hay que alimentarse bien, descansar, elongar y calentar bien antes y después de entrenar para no tener ninguna lesión. Incluso en la ducha hay que seguir elongando. Son todas cosas que uno como jugador aprendió y que por ahí no le daba la importancia suficiente, pero que ya retirado reconoce como fundamentales.

HSJ: Por último ¿quiénes integran el grupo de trabajo del centro?

MZ: Somos Nicolás Polo, en la parte física, y yo, en la técnica. Con la cantidad de jugadores que tenemos estamos bien así, pero el día de mañana pensamos en sumar un entrenador de arqueros para que estos puedan trabajar de manera diferenciada. Igualmente estamos muy bien así y los jugadores están muy conformes. Vamos a seguir trabajando, creciendo y mejorando día a día.

HSJ: ¿Cómo tiene que hacer alguien que quiere empezar a entrenar acá?

MZ: Ponerse en contacto con nosotros. En Facebook nos encuentran por Centro de entrenamiento MZ, que son mis iniciales y por teléfono al 11-5476-6892. Una vez que se comuniquen, acordamos para que puedan venir y sumarse. Nuestra idea es que se una mucha más gente para después empezar a dividir al grupo por edades.


        imprimir

Entrenamiento Profesional Maximiliano Zanello Amateurs Profesor Educación Fisica Temperley Racing Chile Ecuador

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram

INSTAGRAM

Seguinos @hoysejuega

ir arriba