ver todos los especiales especiales

Jugar al fútbol con burbujas en la cancha

MAYO | 2016

¿Pensaste alguna vez como sería jugar al fútbol con burbujas en la cancha? Sí, leíste bien: burbujas. HoySeJuega estuvo con Nicolás Torgovnick, un emprendedor de 25 años que decidió hace más de un año comenzar un proyecto, compró por Internet burbujas de plástico que se colocan como un traje e inventó el Burbufútbol.


        imprimir

HoySeJuega: ¿Qué es el Burbufútbol?

Nicolás: El Burbufútbol es un deporte donde el objetivo es utilizar una burbuja de plástico gigante de la manera más inteligente, con ventaja competitiva, para disputar la pelota con el rival y ser el ganador del partido. Es un partido de fútbol normal, con el componente de que cada jugador tiene su burbuja.

Llevar adelante el juego con las burbujas, aunque es muy divertido y gracioso, puede resultar difícil y cansador. Por esto mismo, el Burbufútbol tiene características particulares: las pelotas con las que se juegue deben ser más livianas, en un campo de juego de 30x30. Además, el arco es más chico y no tiene arquero y, en cada partido, hay “profes” que ofician de directores técnicos y alcanza pelotas. Los tiempos de juego no duran más de 15 minutos y se puede jugar en puertas adentro y en varias superficies, preferentemente las “blandas”.

Por otro lado, comenta Nicolás, el reglamento es rígido e indica que se juega sin aros, ni cadenas, ni anillos y que no se puede combatir o empujar a una persona que no lleva burbuja. “Se busca, principalmente, la seguridad, además de proteger los materiales, que son costosos y requiere de mucho tiempo si hubiese que reemplazarlo”, indica el director de Burbufutbol.

Un poco del #burbufutbol. #Futbol #amigos #HoySeJuega @BurbuFutbol

Un vídeo publicado por HoySeJuega.com (@hoysejuega) el

HSJ: ¿Cómo se los puede contratar?

Nicolás: Por mail, desde nuestra página web. Los eventos son de 1 o 2 horas. Si los hacemos de 3 o más horas, deben ser grupos grandes. La idea, además, es que haya cortes de 10 minutos para descansar y, en base a los grupos, implementamos distintas dinámicas en funcionamiento para que la actividad salga lo mejor posible. Cada grupo demanda un trato diferente, una rapidez distinta. La gente propone cómo se va desarrollando.

El Burbufútbol se puede jugar en cualquier superficie que no sea barro. Nicolás y su equipo siempre se pueden adaptar y generar la capacidad para cualquier espacio. La expectativa es ir sin prisa pero sin pausa y de llegar cada vez a más gente. “Queremos demostrarle al público que venimos a ofrecer una actividad innovadora


        imprimir

Burbufutbol Futbol Burbujas Pelotas Superficies Emprendedor Proyecto Actividad Innovadora Cancha Juego

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

Vos qué opinas:

¿Cómo elegís un torneo?

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram
  • #Hoysejuega en Pinterest

    Follow Me on Pinterest

ir arriba