ver todas las noticias noticias

Los Leales campeones en Salguero Fútbol

DICIEMBRE | 2015

Se jugó una final del puerto: Los Leales y S.U.P.A. disputaron la final del torneo de Salguero Fútbol.


        imprimir

En un partido peleado y aguerrido, Leales se impuso por un gol de diferencia solamente. Después de los festejos y los saludos, Miguel Ángel Ortigoza, conocido como “el Abuelo” y Javier “El chavo” capitán de los campeones, charlaron con HoySeJuega acerca del equipo y de la final: 

HoySeJuega: ¿Cómo están después de esta gran victoria?

Miguel Ángel Ortigoza: Contentos por la victoria y porque salimos campeones. Esto es una alegría inmensa por el esfuerzo de los muchachos. Acá hubo mucho Sacrificio. Veníamos de jugar un grupo muy difícil, con equipos bien armados. Salimos quintos en la ronda de grupo y la remamos, les ganamos a buenos rivales y por jugadores lesionados nos tocó perder tres partidos. Ahí fue donde caímos.

Además, nosotros somos de la empresa Gemez, estamos todo el día juntos. Laburamos en un depósito fiscal y venimos acá a despuntar el vicio, como quién dice. Sacarnos un poco la presión el laburo. Por eso vale el doble.

Javier: Estoy orgulloso del equipo que formamos. Empezamos con una idea, con esta idea: salir campeones. Nosotros ya venimos con este equipo hace un par de años de la empresa. Se nos dio la posibilidad de jugar en el campeonato en Salguero y arrancamos con el píe derecho. A medida que iban pasando los partidos se nos hizo cuesta arriba, salimos adelante a pesar de ser quintos. Clasificamos como pudimos; muchos lesionados; muchas bajas, pero salimos adelante, nos recuperamos. Hubo partidos difíciles contra buenos equipos. Hay que felicitar a los chicos de SUPA, una honestidad tremenda. Se jugó una final como se esperaba, luchada y nos tocó a nosotros salir campeones, hoy festejamos nosotros y feliz por ello.

HoySeJuega: ¿Cómo se repuso el equipo del quinto puesto?

Javier: Los últimos partidos fueron complicados por las lesiones, tuvimos un bajón un mal momento. Y lo repuntamos hablando con el grupo, porque nos conocemos mucho sabemos lo que puede dar cada uno de  nosotros. Entonces confiamos en eso, en la capacidad de cada uno de y la capacidad como equipo y como grupo. Tanto los jugadores, como el técnico, como los ayudantes salimos adelante y confiamos en nosotros. Por suerte se nos dio.

Miguel Ángel: Le agradezco al grupo de hombres que tengo. Jugamos con dos jugadores lesionados esta final y pusieron mucho coraje. Como dijo acá Javi ganamos partidos durísimos y hoy lo vamos a disfrutar.

HoySeJuega: Miguel ¿Cuánto cuesta manejar a un equipo de compañeros de trabajo?

Miguel Ángel: Cuesta. De verdad cuesta. Pero los muchachos saben. Mucho para decirle no hay porque son pibes que juegan en el barrio, ya maman el futbol. Ojo, yo también, soy veterano pero jugué a la pelota así que imaginate. Mucho no les puedo decir porque saben jugar. Desde el que jugó menos minutos hasta aquél que los jugó todos. Nuestro goleador Nico jugó lesionado y Javi lesionado tampoco se quiso perder este partido. Ese era el hambre que tenían nuestros jugadores en la final. Eso caracteriza a este equipo, con esto llegamos a la final y le ganamos a un dignísimo rival.

HoySeJuega: ¿Cómo es el juego de los Leales?

Miguel Ángel: Pelota al ras del suelo, salida limpia. Es lo que siempre intentamos hacer. A veces sale y a veces no.

Aparte tenemos un arquero jugador y eso es una ventaja. Hizo muchos goles y colabora también en esa faceta con el equipo. Nos gusta jugar la pelota, tenemos un corazón enorme, no damos ninguna por perdida. Es una fusión de buen juego y corazón. Nos caracteriza eso. Nos salieron las cosas cuando tenían que salir. Cuando pudimos pusimos juego.  Cuando no se pudo, pusimos garra y corazón.

HoySeJuega: ¿Cómo viviste la final desde adentro, Javi?

Javier: Las finales se viven siempre con la misma intensidad. Nosotros por suerte, tuvimos la chance de vivir varias, tenemos experiencia y sabemos como es. La mayoría del grupo tuvo la suerte también de ganar la mayoría. Es experiencia, juventud y garra esto. Como dijo “el abuelo”, los leales somos eso, la lealtad de cada uno de los jugadores: ayudar al compañero, el sacrificio y  el buen juego. Siempre tratamos de jugar bien al futbol, eso queremos. Es lo primordial para nosotros, puede salir mal o puede salir bien, pero siempre intentamos jugar al fútbol.

HoySeJuega: ¿Qué le espera a los leales ahora?

Miguel Ángel: Por ahora, descansar. Estamos cansados ahora. Pero mañana se va a laburar distinto.

Javier: Ir a laburar mañana tiene otro sabor te levantas con más ganas. Te levantas campeón.

HoySeJuega: ¿A quién le quieren dedicar esto?

Miguel Ángel: Primero, gracias a Salguero Futbol.

Segundo y sobre todo, a la familia. Muchos llegábamos a veces a casa muy tarde y era darle un besito a la mujer e ir a dormir. Así y todo, nos bancaron esta locura y ese sacrificio valió la pena. Salimos campeones y es lo más lindo, lo que todo futbolista quiere.

Javier: Destacar a Salguero. La organización fue perfecta, los felicito. La entrega de premios nos encantó la preparación y todo lo posterior. Parecía 

Más información:

Torneos Salguero Fútbol


        imprimir

Torneo Salguero Futbol Equipo Leales Torneos Historias de equipos

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

Vos qué opinas:

¿Cómo elegís un torneo?

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram
  • #Hoysejuega en Pinterest

    Follow Me on Pinterest

ir arriba