ver todas las noticias noticias

Fenix Fútbol: "Acá hay buena onda y eso es lo que a la gente más le gusta."

DICIEMBRE | 2014

Nos acercamos al Barrio de la Paternal donde Fenix Fútbol abre sus puertas. Un nuevo complejo se asoma y con él aparecen los torneos y los grupos de amigos.


        imprimir

Se acerca el comienzo de un nuevo año. Y para la gente de la Paternal, ya hay algo nuevo que los espera. Con dos canchas de césped sintético Sportlink, cubiertas, Fenix fútbol les abre las puertas del complejo. Una parrilla cargada de cosas, las heladeras llenas del buffet y una televisión donde los jugadores tratan de ver su reflejo, son la primera postal del mismo. Allí en la entrada nos espera Sabrina, una de las partes de este grupo de gente que se embarcó en este sueño.



HoySeJuega: ¿Cómo surgió esta idea y porque eligieron el lugar?

Sabrina: El lugar lo elegimos primero por el espacio, es difícil conseguir un espacio en Capital Federal que sea grande como para que se pueda poner canchas. Además es un barrio con muchas fábricas, mucha gente que juega al fútbol; alrededor hay pocas canchas, y son de cemento, a diferencia de las nuestras que son de césped sintético.

También tenemos un gran espacio y no hay drama para estacionar. Vos podes venir con la moto, con la bici o con el auto y no hay problema de ningún tipo.

La idea surge porque nos gusta el deporte. Y nos encanto la idea de tener un lugar donde uno pueda trabajar y divertirse sobretodo. Y aparte ofrecer un servicio completo: parrilla, buffet y bar importante, los vestuarios son nuevos y el de las chicas está separado. Los varones al primer piso, las chicas abajo.

HSJ: ¿Cómo fue que dijeron “Este es el lugar indicado”?

Sabri: Vivimos todos más o menos cerca y pasábamos casi siempre por acá. Esto era un depósito antes y vimos la posibilidad. El lugar  no tenía techo y casi toda la estructura está hecha nueva. Nos pareció correcto el barrio. Nos pusimos a investigar a ver cuántas otras canchas había y vimos que había dos ó tres más, nada más. ¡La Paternal  es un barrio de mucho futbol, de gente futbolera!

HSJ: ¿Cómo fue la inversión de esto?

Sabri: Fueron tres meses y medio de obra. Lo más importante para nosotros era el césped, porque hay parte de una estructura que quedaría del edificio por si se quiere hacer otra cosa en otro momento. Con el césped estuvimos averiguando y elegimos a SportLink. Fue un proceso largo y de mucho aprendizaje ya que estuvimos en cada detalle del lugar. ¡Fue muy divertido!

HSJ: ¿Qué te acordás del día de apertura?

Sabri: Sábado18 de octubre del 2014. Publicamos por Facebook e invitamos a un montón de equipos a formar parte de los dos torneos, uno masculino y otro femenino. Invitamos a la gente a que conozca el lugar y vinieron, se entusiasmaron. Además, nosotros no somos del rubro y estamos aprendiendo todos los días y eso nos sirvió como el avance de que “Todos los días se aprende algo nuevo”. Femenino es una cosa, masculino es otra cosa, en el fútbol. Cada grupo tiene sus particularidades pero ambos coinciden en que aman el deporte. ¡Aman el futbol! Fue un día espectacular.

HSJ: ¿Es difícil mezclar masculino y femenino?

Sabri: Usamos la dos canchas. Usamos la cancha uno (la de atrás) para los chicos y la dos (la lateral) para las chicas. La del fondo se puede jugar de seis, entonces siempre que haya torneo y no se superponga uno con otro, todo se juega en la cancha del fondo. Pero organizamos los dos y era mucha gente hinchado, alentando, la verdad estuvo buenísimo.

HSJ: ¿Cuántos equipos forman los torneos?

Sabri: Ahora hay tres torneos. Dos son propios nuestros, organizado por gente que está con nosotros. El de mujeres tiene seis equipos y es todo contra todos, el de chicos también. El femenino se juega de noche mayormente, porque hay muchas que son mamás y entonces hay veces que vienen con los nenes, se quedan peloteando con los chiquitos y por ellas los pusimos más tarde. El torneo masculino organizado por nosotros se realiza los sábados por la tarde. Después hay otro torneo que organiza otra gente, que tiene ocho equipos. Ese torneo es de un vecino nuestro, que trabaja en la otra cuadra. Tiene una organización de torneo y desde el primer momento que vio el césped acá vino a hablar con nosotros.

Nuestra idea es organizar torneos todo el tiempo, que haya siempre un torneo en marcha. A mediano plazo  arrancar con escuelas de nenes, de nenas y chicas grandes. Esto sería en marzo de 2015. También organizamos cumpleaños de nenes y al mediodía hay buffet, ya que es una zona con muchas oficinas y como no hay horarios de fútbol, invitamos a nuestros vecinos a comer a un lugar cómodo, fresco, con tele y WIFI.

HSJ: ¿Qué les dicen los jugadores del lugar?

Sabri: La mayoría dice que está buenísimo. Quejosos hay en todos lados, de hecho comparan precios, pero se olvidan que vienen de jugar en cemento. Entonces la explicación nuestra es que no se comparan cemento y césped. Pero en general les encanta. Arriba hay vestuarios, cuatro duchas, separados de los baños. Abajo las chicas tienen sus duchas, vestuarios. Ellas sobre todo están re contentas, porque en el torneo damos bidones de agua. Acá hay buena onda y eso es lo que a la gente más le gusta. Nosotros queremos trabajar con buena onda y destacarnos del resto de las canchas por una atención especializada y correcta.

HSJ: ¿Cómo se ven de acá a corto, mediano y largo plazo?

Sabri: A corto plazo me veo como ahora, laburando a full, todo el tiempo, muchas horas y cuando uno se va a su casa, sigue trabajando, ideando cosas para que la gente que viene este mejor, para que las cosas estén perfectas. A mediano plazo arrancando en marzo con las escuelas, que eso para nosotros va a ser muy importante, porque nos gusta el deporte, nos gusta enseñar a los chicos. Y a largo plazo con todos los horarios explotando y teniendo las mejores canchas de toda la zona.

Más detalles del Fénix Fútbol: click aquí

Colaboró en la nota: @SebaMancu


        imprimir

alquiler de canchas paternal complejos de fútbol cesped sportlink

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

Vos qué opinas:

¿Cómo elegís un torneo?

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram
  • #Hoysejuega en Pinterest

    Follow Me on Pinterest

ir arriba