ver todas las noticias noticias

El capo del sur

JULIO | 2014

Tres sedes, 120 equipos y cuatro torneos por año. Torneos Miller es uno de los campeonatos más importantes del sur de la provincia de Buenos Aires.


        imprimir

Con tres sedes, y varias más en camino, Torneos Miller se ha transformado en uno de los campeonatos más importantes de zona sur en lo que respecta al fútbol amateur. HoySeJuega estuvo en el Complejo Ameghino de Avellaneda para charlar con Leandro Sandre y Rodrigo Deluca, uno de los creadores de esta movida que en tan solo dos años supo crecer a pasos agigantados.

HoySeJuega: ¿Cómo nace Torneos Miller? Torneos Miller nace hace un año y medio, dos años diría yo.

Junto con mi socio, jugando torneos, nos dimos cuenta que estaban muy mal organizados. Siempre al futbolista amateur se le da la idea de decir "yo lo organizo, lo puedo hacer mejor" y nosotros nos planteamos eso “¿por qué nosotros no?”. Comenzamos a hacerlo, arrancamos en la sede de Avellaneda que es esta y empezó a crecer. Nos mudamos a Quilmes y Adrogué. Ahora estamos teniendo Lomas de Zamora, una nueva sede en Villa Moreno y Wilde que entró recién.

HSJ: Podríamos decir, entonces, que es un torneo hecho por jugadores para jugadores.

Exactamente, esa es justamente la idea. Lo que buscamos nosotros es tratar de darle la mayor profesionalidad a este torneo, que los amateurs se sienten profesionales. Esa es la idea.

HSJ: Ese concepto de amateurs sintiéndose profesionales es algo que se suele ver a menudo. De hecho, hace poco, en una nota que le hicimos a Patricio Mussi (intendente de Berazategui) nos decía que él, al hacer un gol, se siente igual o mejor que Cristiano Ronaldo definiendo la final de la Champions. ¿Crees que es tan así?

Sí, es más, todos los chicos que juegan nuestro torneo, mismo nosotros que muchas veces vamos a cada una de las sedes o los coordinadores mismos, disfrutamos el ambiente, estar rodeado de gente de fútbol. Sea un partido amateur, un amistoso o una semifinal, como tenemos esta semana, lo que gusta es eso, el ambiente del fútbol y que uno se siente parte del equipo.

HSJ: E imagino que esa semifinal no tiene nada que envidiarle a la del Mundial. Al menos para los que la juegan.

No, mirá, el domingo pasado, fue la final en Adrogué, un día después del partido de Argentina. Los chicos terminaron tirados bajo la lluvia, con los trofeos, festejando como festejaron los jugadores de la selección.

HSJ: Mucho se habla de la importancia del fútbol en la sociedad. Por un lado para ayudar e integrar, pero por el otro también como aliciente de los problemas de la semana. ¿Crees que es así realmente?

Sí, el fútbol ayuda a eso, tanto a unir a un grupo de chicos como a olvidarte de los problemas y de las obligaciones que tenés en la semana. Y nuestra idea es esa, que el fin de semana sea solamente para jugar al fútbol, para programar algo y para disfrutar.

HSJ: Yendo a la parte más técnica ¿Con cuántos equipos cuenta Torneos Miller?

Actualmente tenemos más de 120 equipos, divididos en las diferentes sedes. Estamos haciendo torneos cortos para buscar, a futuro, hacer divisiones. Actualmente tenemos torneos de 10 a 15 equipos y la idea es que con los nuevos que se sumen, que ya tenemos abiertas las inscripciones, vamos a hacer las división. A medida que vaya creciendo el número de equipos, vamos a ir aumentando las divisiones. Es progresivo esto.

HSJ: O sea que los más viejos serán los que estén en Primera y los más nuevos tendrán que ascender.

En un principio sí, pero vamos a tener partidos amistosos para ir viendo el nivel de cada uno. Actualmente tenemos equipos nuevos que son muy buenos y jugar en la B sería malo para ellos y para los que juegan con ellos.

HSJ: Recién mencionaste que realizan torneos cortos en el año. ¿Cuántos se llevan adelante por temporada?

Actualmente estamos haciendo cuatro torneos. Una copa de verano y una copa de invierno que duran dos meses y el torneo Apertura y Clausura que son cuatro meses cada uno. Arrancamos con un torneo corto, luego uno más grande, en invierno uno corto y por último uno largo que termina en diciembre, justo para descansar en fin de año.

HSJ: ¿Esos campeones se cruzan en una súper final o son individuales e independientes el uno del otro?

Hasta ahora no, son cuatro campeones individuales, pero la idea es hacer que se crucen en un futuro.

HSJ: Como dijiste, Torneos Miller nace de la necesidad que sentías como jugador de que los campeonatos tuvieran una mejor organización. ¿Cuál es tu experiencia, o trayectoria, dentro de las canchas?

Jugué futsal en Racing desde los quince años y llegué a tercera división. Después, por cuestiones de la vida, uno deja de jugar, pero siempre seguí ligado a lo que es el fútbol, por torneos amateurs, Intercountry, etc..

HSJ: ¿Llegaron títulos?

Por desgracia no. Títulos personales sí, pero a nivel equipos no. Lo máximo fue una semifinal y un segundo puesto en el que perdimos la final por goleada.

HSJ: ¿Títulos personales como goleador, mejor jugador o como "la mejor patada del torneo" ?

Jaja, no, goleador, goleador.

HSJ: ¿Y eras un 9 habilidoso o más bien de área a lo Palermo?

Me considero un nueve bastante más duro, de aguantarla, girar y patear. Lo mío es el pivote.

HSJ: ¿Te preparabas para jugar torneos? Es decir ¿se juntaban a entrenar con el equipo?.

Había una preparación. No entrenábamos pero sí jugábamos entre semana para ver qué era lo que podíamos mejorar. Pero sí, era tratar de juntarse en la semana a jugar.

HSJ: ¿Qué tan importante crees que es el entrenamiento o la preparación en el deportista amateur?

Yo creo que es fundamental para, en principio, conocerse. En los equipos nuevos hay que armar grupo. Muchas veces se agregan jugadores a medida que va pasando el torneo y no se terminan de conocer. Yo creo que es fundamental entrenar o jugar en la semana para conocerse, para formar el grupo .

HSJ: ¿Cómo puede hacer la gente para anotarse en Torneos Miller?

Tenemos un Facebook, que actualmente tiene más de 7,500 me gusta, Facebook.com/torneosmiller, al que se pueden comunicar. O bien pueden pasar por www.torneosmiller.com.ar o encontrarnos por mail a info@torneosmiller.com.ar

HSJ: Si tuvieses que convencer a alguien para que venga a jugar este campeonato ¿Cómo lo harías? ¿Por qué debería anotarse?

Porque tenemos un nivel organizativo que no lo tiene nadie. Tenemos las mejores canchas de zona sur y los mejores premios que pueda tener un torneo.

HSJ: ¿Se pueden contar esos premios?

Son premios monetarios, pero me lo reservo para que el que quiera saberlo llame y averigüe.

HSJ: Para terminar ¿Cuáles son los objetivos o sueños que tienen para el torneo?

Si bien tenemos sedes, tenemos muchas sedes, estamos alquilando. Nuestro sueño, y ojalá se cumpla ya el año que viene, es tener una sede propia, donde vamos a tener muchas canchas de fútbol 7 y de fútbol 11, todas de césped sintético y de la mayor calidad. Al tener un lugar propio vamos a poder sacarle el mayor jugo posible.

 

Agradecimientos: Torneos Miller


        imprimir

Entrevista Rodrigo De Luca Miller ameghino

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

Vos qué opinas:

¿Cómo elegís un torneo?

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram
  • #Hoysejuega en Pinterest

    Follow Me on Pinterest

ir arriba