ver todas las noticias noticias

"Somos competitivos de la manera sana”

ABRIL | 2014

Martín Zucal se define como “el Infaltable” de su equipo Habemus Popina, un conjunto que nació de la fusión de otros dos. Martín junto a sus compañeros compiten todos los sábados en el torneo de fútbol 7 de La Cantera Premium. Aunque la idea de todos es “divertirse” saben que si el resultado no los acompaña el objetivo queda postergado y comienzan a pasarla mal. Ellos son competitivos y no dudan en declararlo. Claramente, salir campeones es la motivación de este equipo.


        imprimir

HoySeJuega: ¿Por qué se llaman Habemus Popina?

Martín: Porque somos la fusión de dos equipos: "Habemus 7" y "Popina". Quedó ese nombre para tener algo de los dos.

HSJ: ¿Entrenan en la semana?

Martín: No, no entrenamos todos juntos aunque varios salen a correr y van al gimnasio. Estaría bueno entrenar todos juntos, eso le da un plus al equipo que hace la diferencia.

HSJ: ¿Quién es el infaltable?

Martín: El infaltable por definición soy yo. De todos modos, no hay ningún motivo que me haga faltar a un partido de Popina. Este torneo el arquero también estuvo “sin faltas” aunque tiene el reloj atrasado, me parece... (Risas)

HSJ: ¿Les cuesta completar el equipo?

Martín: No, no hay ninguno que te diga "si, si mañana voy y juego" y no aparezca. En ese sentido somos responsables. El que no puede avisa de una para ir buscando un reemplazante pero la gran mayoría intenta ir. No hay nadie que haya faltado 2 o 3 veces en el torneo y sin justificación válida.

HSJ: ¿El día anterior al partido: se concentra, se sale, qué hacen?

Martín: Depende de cada jugador. Hay varios que concentran y otros que salen. Aunque, por ejemplo, para la final hemos concentramos todos. Sino nos juntamos a comer antes del partido.

HSJ: ¿De qué jugas?

Martín: Volante por izquierda y a veces de delantero. Creo que mi mayor habilidad es la pegada. En este torneo anduve muy flojo encarando el arco, siempre me destaque por pegarle muy fuerte y muy bien, metiendo varios goles.

HSJ: ¿Alguna jugada que nunca vayas a olvidar?

Martín: Todo nuestro camino en la copa de oro. Llegamos a la copa de oro medio de pedo, por la ventana de atrás. En Cuartos de final nos tocaba jugar contra el único invicto del torneo, habían ganado todo. Perdiamos 4-2 faltando dos minutos. Metimos el 4-3 y el árbitro dijo: “último minuto”. En ese minuto, en una contra, nuestro delantero se tiró al piso la tocó y metió el empate. Creo que nunca grité tanto un gol en mí vida ni con tanta emoción como ese. Fuimos a penales y lo ganamos. En las semis pasó algo parecido. Jugábamos contra el último campeón. Nadie daba un peso por nosotros, íbamos 0 a 0 y después de un corner nuestro mediocampista entró corriendo por atrás y, con un taco, metió un golazo.

HSJ: ¿Cuál es el objetivo del equipo?

Martín: Pasarla bien, divertirnos y vernos todos los sábados ya que en la semana no nos vemos. Pasa que para pasarla bien y divertirse hay que ganar. Si te comes 4 goles no la pasas bien ni te divertis. Nos gusta mucho ganar, no existe eso de "es para divertirse" para eso jugaríamos a la play. Somos competitivos de la manera sana, no en el sentido que si vamos perdiendo se pudre todo o jugamos sucio. Pero sí, nuestro objetivo es ganar el torneo.

HSJ: ¿Qué es el fútbol en tu vida?

Martín: Es una parte importante. No soy de los que están todo el día viendo fútbol en la tele o fijándose todas las noticias todo el tiempo. Pero los sábados es sagrado. Estás toda la semana cursando esperando que llegue ese día para descargarte y distenderte. Es un momento donde te cagas de risa, ves a los pibes, y te desconcentras de la facultad, el trabajo o lo que sea. No me imagino mi vida sin el fútbol de los sábados.

HSJ: ¿Existe la botinera del amateur?

Martín: Vienen chicas a vernos pero siempre son las novias. No creo que exista la botinera amateur. En estos torneos no te vas a levantar a una piba por que juegues bien al fútbol.


        imprimir

Martin entrevista Habemus Popina

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

Vos qué opinas:

¿Cómo elegís un torneo?

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram
  • #Hoysejuega en Pinterest

    Follow Me on Pinterest

ir arriba