ver todos los especiales especiales

Conocen bien el reglamento...

ENERO | 2014

Hablamos con Matias Picot, integrante del equipo de árbitros de Tandil "Referee Athletic Club", nos cuenta como se formo el equipo y que sueños tienen para un futuro cercano.


        imprimir

HoySeJuega: ¿Cómo surgió la idea de formar un equipo?

Matias: La idea surgió a través de uno de los jugadores del equipo llamado maximiliano moreno, que debido a que el plantel de arbitro de la liga Tandilense de fútbol ronda los 35 árbitros se entrenan 2 veces por semana los cuales unos pocos conforman una tabla de merito que por el mes de noviembre se realiza una prueba física y el profesor de educación física luego de esa prueba genera unos entrenamientos de recreación y nos deja jugar al fútbol entre nosotros mismos, ahí fue cuando Maxi nos ofreció jugarle un partido para desafiar al cuñado de el, el cual trabajan juntos en la fuerza aérea y así comenzó todo en uno de los entrenamientos tiro la idea y como siempre sucede se anotaron la gran mayoría y a la hora de que llegue el día se comenzaron a bajar hasta quedar unos pocos, pero por lo menos se comenzó a jugar y hubo victoria en el debut. ademas a todo esto cuando comenzó a tomar formalidad lo de los encuentros se me ocurrió a mi (Matias Picot) que soy integrante del equipo comenzar a hacer cosas como crear un escudo, un grupo en whatsapp para comunicarnos, un blog con información del equipo (http://refereeathleticclub.blogspot.com.ar/) y la idea de hacer camisetas.

HSJ: ¿Qué les dicen de esto los que los conocen?

Matias: Primero que el nombre fue muy original jajaja luego muchos de los rivales que hemos enfrentados dicen que se van a tomar revancha de los que sucede en la cancha (irónicamente), y también recibimos varios ofrecimientos de desafíos.

HSJ: ¿Entrenan?

Matias: En realidad como equipo de fútbol no, por que cada uno tiene su trabajo personal pero si entrenamos pero solo físicamente con el grupo de árbitros 2 veces a la semana de hecho en este tiempo estamos en pretemporada.

HSJ: ¿Cómo repercute su profesión de árbitros cuando tienen que jugar ustedes?

Matias: Lo hacemos de forma amateur ya que nuestra profesión nos impide realizarlo de forma oficial, pero en Tandil hay un torneo de fútbol 8 muy lindo y competitivo llamado "cosas de serranos" el cual participan 80 equipos divididos en 4 categorías (a,b,c y d) que nosotros mismo hemos dirigido y que por problemas de costos ya no nos han contratado este ultimo año pasado (2013)

HSJ: ¿Cómo se ven en un torneo?

Matias: La verdad que andamos con muchas ganas de presentarnos creemos que muy mal no nos va a ir, pero el solo hecho de vivir la experiencia y unirnos cada día mas como grupo nos serviría es obvio que la competitividad siempre va a estar a nadie le gusta perder.

HSJ: ¿Tres cosas para destacar de su equipo?

Matias: Creo que lo mas importante es: -la unión de equipo. -el compañerismo. -el sacrifico ya que muchos tienen turnos en sus respectivos trabajos y muchas veces los cambian para no dejar en banda al equipo.

HSJ: ¿Cómo se comunican entre ustedes?

Matias: A lo que se refiere extra como para conformar el equipo para jugar tenemos un grupo de whatsapp el cual organizamos todo y en la cancha al estilo fútbol.

HSJ: ¿Qué le recomendarían a alguien que quiere armar su propio equipo?

Matias: No se si toleraríamos alguien como DT ya que la comunicación de equipo es de forma muy de compañero tratamos de que no tengamos suplentes en cada cotejo para poder jugar todos lo que se respecta a todo el partido pero si llegamos a tener suplentes nos turnamos de manera dinámica sin ningún problema saliendo una vez cada uno.

HSJ: ¿Cuál es el objetivo del equipo para el 2014?

Matias: La idea mas clara de competir en algún torneo por ahora, pero tenemos que esperar un poco a tener mas ruedo para conocernos en la disciplina ya que nunca hemos jugado juntos.

 

Integrantes del equipo: Maggio Mariano, Picot Matias, Alvarez Rodrigo, Novelli Lucas, Altamiranda Marcos, Moreno Maximiliano, Albo Diego, Novelli Diego, Cepeda Walter, Rodriguez Matias.


        imprimir

Arbitros referee athetic club entrevista matias

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

Vos qué opinas:

¿Cómo elegís un torneo?

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram
  • #Hoysejuega en Pinterest

    Follow Me on Pinterest

ir arriba