ver todos los especiales especiales

Tesoros deportivos cerca de calle Corrientes

NOVIEMBRE | 2013

Se reinaguró el museo del marketing deportivo encabezado por Claudio Destéfano. HoySeJuega estuvo ahí y te cuenta las historias de este baúl de tesoros que todos quisieramos tener.


        imprimir

El edificio de Esmeralda y Av. Corrientes no parece tener nada fuera de lo común. Es un edificio, como todos, como tantos otros en Capital Federal, con una fachada entre antigua y moderna , una escalera en la entrada  y  hasta un ascensor de los viejos. Sin embargo, en un departamento de su primer piso, conviven Vilas, Palermo, Ginóbili, Gatti, Bolt, Maradona y hasta Pelé.

Se trata del TOP, museo deportivo de Claudio Destéfano, periodista especializado en el marketing deportivo, que, en el día de su cumpleaños, abrió las puertas de su galería de tesoros para que todos pudieran contemplarla.

El ambiente es ideal. Un piso de césped sintético, similar al de Boca y San Lorenzo, es la alfombra en la que reposan las diferentes exposiciones, que son custodiadas por una mesa de bocadillos - brownies, alfajores, conitos de dulce leche- y gaseosas, en la entrada del lugar. De fondo, un mix de música clásica con música de cancha llenan los oídos de los concurrentes.

Claudio intenta una y otra vez empezar a contar las diferentes historias, sin embargo, es interrumpido constantemente por nuevos visitantes que llegan con regalos y más anécdotas para contar.  Una camiseta de Talleres por el Centenario, una de los Spurs con textura camuflada y firmada por el propio Ginóbili, y hasta una foto de su hija durmiendo con la copa Libertadores y la Intercontinental, son algunos de los obsequios que los invitados acercan y donan para su colección.

Ahora sí,  con toda la gente presente, llega el momento de explicar como está dispuesto el museo, además de todas las historias relacionadas a los objetos.

Sector camisetas raras:  “Con el revuelo que se armó con la camiseta rosa de Boca quise armar una exposición sobre casacas raras o controversiales.“   Dice Claudio  mientras muestra la propia rosa Xeneize,  una de Nacional -Uruguay- similar a una lata de Pepsi, otra de Boca con números pintados con fibra y dos camufladas -una de Napoli  y una de los Spurs- entre otras.

Sector Gatti:  Las camisetas de Hugo, desde la clásica, pasando por la de Gatti Hugo, una de la despedida de Ruggeri y una que simulaba la bandera de Estados Unidos, hasta una que debiera decir Winner, pero que por un error de imprenta, dice Minner. 

Sector Vilas: Un cuadro hecho de "Rastis" dibuja  la cara de Guillermo y encabeza esta presentación. Debajo de él, remeras, raquetas, revistas y hasta el disco que alguna vez el gran Willy tuvo la cara de sacar.   ¿El objeto más valioso? un cartelito de oficina:  “Cuando era socio del Vilas Club, una de las oficinas tenía su nombre, como si  fuese de él. No sé cuantas veces iba Willy allá, seguramente una vez por año como mucho , pero no importaba, el solo hecho de ver el nombre te hacía creer que podía estar del otro lado de la puerta.  Cuando empecé con el museo, la gente del club se enteró de esto y me obsequió esa plaquita, la misma que estaba en la oficina“ .

Sector Palermo: Otra vez los "Rastis", en esta oportunidad dibujando la cara de Martín. Después, la llave de la Copa Toyota Libertadores al mejor jugador y las casacas que usó ante Bayern Munich y Real Madrid por la Intercontinental.

Sector Clásicos: Una fila enorme de camisetas es encabezada por una brasilera de Pelé y una argentina de Diego de 1979, que debido al paso del tiempo dejó el celeste para transformarse en un rosa desteñido.  Entre la marea de casacas, también se destacan Una de Peñarol y otra de Nacional,  en la que ambos se definen como el Decano del fútbol uruguayo.

Curiosidades:  La figurita más difícil recreada por la dibujante de Harry Potter, la pelota que te daban por completar un álbum de figuritas, una camiseta destinada a Elton John que nunca fue entregada por miedo a errarle de talle, un muñeco del Gigante González,  los caramelos Sugarpova de Sharaphova, la camiseta de Cebollitas, que en realidad era un PNT -publicidad no tradicional- de Rhodesia, banderines de Mourinho y el Atlético de Madrid  y muchos otros objetos , son los que integran esta colección tan particular.

Sector Maradona:  El libro de Diego, firmado por él página a página, diversos dibujos, una copa del mundo, cuadros, un vino y hasta una figurita de acción de Maradona entrenador, llenan una repisa destinada al 10.

Acabadas las presentaciones y anécdotas, nos acercamos a Claudio con nuestra donación para el museo, la camiseta oficial de HoySeJuega. “Sí, claro que conozco la página, está muy buena” afirma y procede a la foto ante una Copa Libertadores gigante. Nos quedamos charlando, todavía quedan muchas historias por contar.


        imprimir

Claudio Destéfano Museo del Marketing Deportivo Museo Deportivo

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

Vos qué opinas:

¿Cómo elegís un torneo?

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram
  • #Hoysejuega en Pinterest

    Follow Me on Pinterest

ir arriba