ver todos los especiales especiales

¿Delanteros con peso o livianos?

MAYO | 2013

Los 9 del fútbol amateur se la aguantan.


        imprimir

Seguramente en el fútbol profesional ésta no sería una discusión, ya que los protagonistas que entran a la cancha, son aquellos que mejor preparados están físicamente, así lo requiere el fútbol moderno. Pero en el fútbol amateur, son dos variables totalmente potables y utilizadas en nuestros equipos. Dos tipos de jugadores que tienen diferentes tallas, pero que aportan sus características y dotes a la hora de ganar un partido.

En Hoysejuega.com analizamos algunos aspectos positivos de tener players con estilos diferentes y sus influencias dentro de la cancha.

Pesados:

- Especialistas en jugar de espaldas al arco: Se apoya en su peso corporal para poder hacer algo de lo más difícil en el fútbol, aguantarla (cuidar la pelota) de espaldas al arco. Hay que tener mucha presencia y buen pie para realizarlo. Esto aporta a un buen equipo defensivo una clara despreocupación cuando se aleja el peligro, por que cuando el balón pasa a campo ofensivo hay un jugador que va a cuidar la pelota.

- Generadores de faltas a favor: Generan muchas faltas a favor, que por lo general son cerca del área contraria y casi siempre terminan en gol. Al ser difícil quitarles el balón, ellos arrastran la marca y se acercan a zona de gol.

- Su juego genera incertidumbres: Someten al equipo rival con el suspenso de que va a realizar con el balón: si hará la personal, o lo pasará a sus compañeros para que ellos definan.

Livianos:

- Son muy veloces y peligrosos: Como cualidad principal son capaces de generar un contra golpe letal a través de su velocidad. A diferencia de los denominados “tanques”, reciben el balón a la altura de la mitad de la cancha y apuestan una de sus mejores armas, “el regate”. Correr más rápido que cualquiera.

- Generan muchos espacios: Son fundamentales en los equipos que atacan con mucha gente. Pueden hacer lo que mejor les sale, pasar la pelota, buscar el espacio libre y así poder desequilibrar.

- Les gusta el mano a mano con el defensor: Confían tanto en su velocidad y explosión que a los rivales los encaran, ya sea con una gambeta, finta o veces saliendo con un caño.

¿Qué opinan ustedes? ¿Cuál es la mejor opción en ofensiva de acuerdo a como juegan sus equipos?


        imprimir

especiales jugadores amateur fútbol amateur

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

Vos qué opinas:

¿Cómo elegís un torneo?

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram
  • #Hoysejuega en Pinterest

    Follow Me on Pinterest

ir arriba