ver todas las entrevistas entrevistas

Historias de un equipo de fútbol amateur: Hanawa F.C.

ENERO | 2017

El equipo Hanawa F.C. juega fútbol 7, fútbol 11, formó parte de un partido solidario a beneficio del Garrahan y cuenta toda su historia a HoySeJuega


        imprimir

HoySeJuega: ¿Cómo surge el nombre del equipo?

Hanawa: El nombre es por como se conoce al equipo de los hermanos Korioto del dibujo animado ‘Los Supercampeones’. Como al creador de éste equipo le gustaba el uniforme del dibujo, decidió ponerle el nombre.

HSJ: ¿Cómo se conocieron y cómo llegó a formarse el grupo?

Hanawa: El creador del equipo es el jugador De Vattimo Jonathan (nuestro 10). El jugaba para otro equipo perteneciente a la UNGS (Universidad Nacional de General Sarmiento) desde el 2011. Por circunstancias, decide abrirse de éste equipo a principios de enero del 2016 y formar el suyo propio (Hanawa Football Club) el cual surge el 25 de febrero del 2016. El equipo lo forman dos de los mejores amigos de Jony y gran parte de los compañeros de él en el equipo anterior, que decidieron abrirse y acompañar a De Vattimo en éste nuevo proyecto.

HSJ: ¿Qué recuerdan del primer partido que jugaron?

Hanawa: Recordamos que ese día estrenamos la camiseta que hoy vestimos (diseñada al igual que el escudo y todo lo que se hace por el jugador Romero Ezequiel). Era un día lluvioso y el rival a enfrentar para empezar a escribir nuestra historia era ‘Historichorros’. La cancha estaba imposible y jugar el balón era complicado. El partido se ganó 2 a 1 (goles de Fernández Gonzalo y De Vattimo Jonathan) y se empezaba con el pie izquierdo a escribir esta historia.

HSJ: ¿Cuánto cambiaron en relación de ese primer encuentro al último que disputaron?

Hanawa: El cambio fue muy grande. Se mejoró el juego y el compañerismo. La manera de jugar cambió mucho y de a poco vamos consiguiendo hacerlo como queremos.

HSJ: ¿Cuál es el punto más alto del equipo?

Hanawa: A nivel jugador, el punto alto es Torres Leonardo. Un crack con todas las letras. Un tipo que sabes que si está dentro de la cancha, nada puede salir mal. Tiene gran dominio del balón y un estilo de juego propio y único. A nivel de equipo, el compañerismo y la amistad entre todos los que forman al mismo. El apoyo mutuo y el no bajar los brazos nunca. Querer mejorar siempre y el compromiso de hacerlo e intentarlo.

HSJ: ¿Ganaron algún campeonato?

Hanawa: A lo que vamos de historia, jugamos un sólo torneo de fútbol 11 el cual no pudimos clasificar a pesar de quedar segundos, por diferencia de un gol (clasificaban a la siguiente ronda los primeros y los segundos. En caso de igualdad de puntos, se definía por goles a favor y en contra). Tenemos también un torneo de fútbol 7 donde perdimos la final por 1 a 0, y quedamos subcampeones.

HSJ: ¿Cuál es el partido más divertido que recuerdan?

Hanawa: El partido más divertido… En el torneo de fútbol 7 habíamos inscripto a dos equipos (ya que éramos mucho para un sólo equipo). Por un lado Hanawa FC y por el otro HFC. En cuartos de Final, nos enfrentamos entre nosotros y fue muy gracioso ya que HFC le ganaba 3 a 0 a Hanawa FC pero en pocos minutos lograron empatar el partido y ganarlo por penales. Otro partido importante fue el amistoso solidario que hicimos en diciembre del 2016 para recaudar juguetes y pañales para el Hospital Garrahan.

HSJ: ¿Cuál es la mejor y la peor anécdota que tienen para contarnos?

Hanawa: Hay muchas buenas, no es fácil elegir pero una destacada es cuando hacíamos entrevistas para subir a las redes. Eran momentos muy divertidos. La peor, fue el haber jugado dos partidos del torneo sin arquero. Tuvimos que poner a jugadores a atajar ya que el arquero estaba lesionado. Eso nos costó perder ambos partidos y finalmente quedar afuera por diferencia de un gol.

HSJ: ¿Qué les falta para ser un gran equipo?

Hanawa: Creo que a nivel de grandeza, lo somos. Hablo de la grandeza de compañerismo y amistad. A nivel futbolístico, nos falta mucho camino por recorrer. Muchísimos minutos más de experiencia y de errores para poder aprender de ellos.

HSJ: ¿Cómo se ven de aquí a futuro?

Hanawa: De acá al futuro nos vemos mejor, con mejora en la calidad del juego y unidos siempre como equipo y amigos. Con la misma garra que ponemos siempre. Sobre el sueño que tenemos de algún día jugar un amistoso contra un equipo del profesionalismo. 

Podés seguirnos en Instagram:

 

El #equipo @hanawafc contó como fue su 2016 y charló con Hoysejuega sobre lo que viene. #Fútbol7 #Fútbol11 #torneo #FútbolAmateur #PasionAmateur #Hanawa #Fútbol #HoySeJuega #Pelota #delantero #defensor #mediocampista #arquero

Una foto publicada por HoySeJuega.com (@hoysejuega) el 10 de Ene de 2017 a la(s) 9:58 PST


        imprimir

Hanawa Fútbol 7 Fútbol 11 SuperCampeones Jonathan Jonathan De Vattimo Ezequiel Romero Gonzalo Fernández Hanawa Football club Historichorros Hospital Garrahan Partido Beneficio

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

Vos qué opinas:

¿Cómo elegís un torneo?

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram
  • #Hoysejuega en Pinterest

    Follow Me on Pinterest

ir arriba