ver todas las entrevistas entrevistas

Experiencia de un Director Técnico de fútbol en United World Games

NOVIEMBRE | 2016

Del 22 al 25 de junio de 2017, en Austria, se juegan los United World Games. Un entrenador que formó parte de la edición 2016, nos cuenta de su gran paso por el evento de fútbol amateur con mayor crecimiento.


        imprimir

Kevin de Arenas es entrenador nivel 3 en el Club Deportivo Castellón, una institución histórica de España. Dirigió un grupo de infantiles (12-13 años) en su temporada debut y antes de la finalización de la misma tuvo la posibilidad de estar en los United World Games. “A pesar de que fue un esfuerzo económico para las familias, las ganas de asistir a un evento de estas características pudieron con todo y conseguimos participar” afirmó el DT.

HoySeJuega: ¿Cómo fue su participación en los United World Games?

Kevin de Arenas: En el transcurso del torneo, poco a poco fuimos acostumbrándonos a las condiciones del mismo, ya que al principio nos costó jugar en césped natural por la costumbre en España de hacerlo en artificial. A pesar de esto, sólo perdimos un partido, el primero frente a un club alemán y clasificamos terceros en el grupo por diferencia de goles, así que fuímos a fase B, en la que sumamos nuestros tres partidos por victorias y pudimos finalizar novenos, dejando así una buena imagen.

HSJ: ¿Qué fue lo más atractivo del evento?

KdA: Lo más atractivo del torneo fue, sin lugar a dudas, la posibilidad de convivir y competir frente a equipos de todo el mundo, pudiendo así conocer culturas diferentes y consiguiendo que sobre todo los niños puedan reforzar valores como: el respeto, la tolerancia y el compañerismo.

HSJ: ¿Cómo fue su relación con los otros participantes?

KdA: La relación con el resto de participantes fue magnífica y surgió verdadera amistad con varios equipos, aspecto muy positivo de eventos como este. Todos los participantes crearon una atmósfera inmejorable en el transcurso del torneo e hicieron de nuestra estancia allí un verdadero placer.

HSJ: ¿Qué pueden contarme de los partidos disputados?

KdA: En el grupo fuímos encuadrados junto a un club alemán, otro italiano y un eslovaco, con lo que tuvimos que competir con muchas formas diferentes de jugar a este deporte que amamos. Tras perder el primero, ganar el segundo y empatar el tercero, pasamos a fase B por diferencia de goles, en la que ganamos a dos equipos alemanes y a un equipo turco clasificando así novenos en la conclusión del torneo.

HSJ: ¿Qué les pareció la ciudad dónde se jugaron los encuentros?

KdA: La ciudad, Klagenfurt, es tranquila y muy acogedora. Además, un aspecto muy positivo, es que cuentan con un lago en el que lo tienen todo preparadísimo, con zona de deportes, zona de baño, toboganes, etc. Allí es donde los niños más disfrutaron fuera del campo y el acceso es totalmente gratuito.

HSJ: ¿Cómo se sintieron cuándo pisaron la cancha por primera vez?

KdA: La primera vez que pisamos el terreno de juego sentimos a la vez, una gran emoción y nerviosismo, ya que era la primera vez que competíamos internacionalmente. Si yo como técnico estaba emocionado, no puedo imaginar como se sentían mis jugadores.

HSJ: ¿Cómo terminó su participación en UWG tras el noveno puesto?

KdA: Nuestra participación terminó con mucha tristeza ya que habíamos disfrutado tanto que no queríamos que acabara, pero a la vez orgullosos de haber formado parte de algo tan grande y tan importante, y además haber tenido la posibilidad de estar allí todos juntos.

HSJ: ¿Volverían a participar de United World Games?

KdA: Sin lugar a dudas volveríamos a participar, porque nos gustaría volver a sentir lo que sentimos en todos los actos que allí tuvimos, desde el primer partido a la última noche, y poder mejorar también la clasificación final.

HSJ: ¿Cómo se vive el fútbol durante el evento?

KdA: El fútbol se vive muchísimo, todos los conjuntos compiten al máximo y la diversidad cultural hace que puedas conocer muchos puntos de vista y formas de entender este deporte diferentes, hecho que solo pueden brindar eventos como éste.

HSJ: ¿Qué le dirían a alguien que no participó de UWG para que lo haga?

KdA: Si tuviera que convencer a alguien para que fuera, simplemente le invitaría a que visitara la web y viera los vídeos de la ceremonia de apertura y partidos de los United World Games. Y le diría que todas las expectativas que le creen serán superadas, ya que se trata de un evento magnífico.

Para conocer más de United World Games: http://www.unitedworldgames.com/en/

 


        imprimir

United World Games UWG Fútbol Amateur España Austria Castellón Kevin de Arenas club internacional

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

Vos qué opinas:

¿Cómo elegís un torneo?

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram

INSTAGRAM

Seguinos @hoysejuega

ir arriba