ver todas las entrevistas entrevistas

Doping Positivo, amigos y fútbol amateur

OCTUBRE | 2016

Andrés Mirra es jugador del equipo y charló con nosotros para contarnos sobre sus triunfos como escuadra, la vez que se quedaron en un tercer tiempo tan largo que tuvieron que cerrar un quincho y para que nos describan la bandera que llevan a todos lados.


        imprimir

HoySeJuega: ¿Hace cuánto que el equipo juega junto y ustedes de dónde se conocen?

Andrés Mirra: 
Hace diez años le dimos nombre al grupo humano y al equipo. Éramos dos conjuntos que nos conocimos y nos unimos, ¡en el barrio de San Telmo! Fue el lugar donde más fútbol y salidas metimos en los primeros años.

HSJ: ¿Por qué el equipo se llama Doping Positivo?


AM: Porque si hicieras el anti-doping post partido seguro que a unos cuantos les sale positivo.

HSJ: ¿Cómo terminó el primer partido como escuadra conformada y qué recuerdan del mismo?


AM: El primer torneo que jugamos oficial fue de fútbol 8 y empatamos 2 a 2 en un lindo partido. Lo mejor fue que quedó registrado en un video el primer gol del equipo, gran jugada por derecha, centro y gol de chilena.

HSJ: Ya se han consagrado campeones ¿Cuál es el campeonato que más recuerdan y por qué?


AM: Fuimos campeones en Fútbol 5 dos veces. La primera vez fue un Torneo Relámpago en Deportivo Paraguayo, por un lechón de 12kg. El segundo fue en Retiro y creo que por la fiesta que metimos (bengalas, bombos, de todo) fue el más recordado. El primer semestre ese año salimos segundos y el segundo semestre Campeones.

HSJ: ¿Entrenan en la semana?

AM: 
Entrenamos en los after, birra por medio, jaja. Algunos jugadores si, otros no. Pero jugamos un torneo de fútbol 5 los miércoles para cortar la semana y mantener el ritmo.

HJS: ¿Cuál es la mejor anécdota que tiene el equipo?


AM: Nos gusta mucho quedarnos en el predio post-partido. En las sedes de fútbol 11 que jugamos los últimos dos años, nos tomaron confianza y nos han dejado hasta la llave del quincho para cerrar cuando nos vayamos. Una vez el sereno de uno de los predios se tenía que ir a atender unos asuntos y nos dejó una heladera para que no se caliente la cerveza y el quincho, a condición de que al irnos cerremos con candado la heladera y el predio.

HSJ: ¿Y la peor?


AM: La peor nos pasó hace un par de años buscando un nuevo torneo de F11: fuimos a jugar a unas canchas horribles, en algunas partes no tenia pasto, y en otras te llegaba hasta la mitad de la pantorrilla, un desastre. Para colmo de males el pibe que nos vino a dar una mano atajando quedó con un dedo mirando para el otro lado en una jugada desafortunada, y termino en el hospital desierto, un domingo temprano. Horrible la verdad.

HSJ: ¿Qué es lo que más disfrutan de jugar?

AM:El fútbol es vida, el triunfo se disfruta por sobre todas las cosas, pero siempre hay un dicho al final de cada partido: "Ahora a hacer lo que mejor nos sale" (el post-encuentro). Disfrutamos de jugar, pero también de todo lo que conlleva, nos gusta quedarnos después del partido, entre amigos, risas y comentarios del partido.

HSJ: ¿Cómo se ven de acá para adelante como grupo?

AM: 
Nos vemos mejor que nunca. Hace dos años que empezamos a jugar como equipo en F11, después de muchos que vinieron y se fueron, se pudo armar un gran grupo de 15 personas que están igual de mentalizadas, comprometidas y con ganas de llevar al Tricolor a su primer Campeonato de 11. La gente nueva se adapto al 100%, ya son parte de la familia, y estamos encarando el mejor semestre de nuestra historia. Estamos peleando el torneo (hasta ahora 5PJ 5PG) y estamos con una ilusión grande de poder llegar al final con chances. También venimos invictos entre semana (11PJ 11PG).

HSJ: ¿Cómo resumirían al equipo?


AM: Con una gran frase de nuestro 9, Gonzalo Vigliani después de ganarle al último campeón de la Primera de “La Rana”, al comienzo del actual torneo: "Cabeza fría, corazón caliente y mucho huevo".

HSJ: Tienen una bandera ¿Cuándo la hicieron?


AM: Tenemos un trapo, lo hicimos hace 5 años y dice: "DOPING POSITIVO” – “Si no me mata la droga me mata tu amor" tomando una frase de Damas Gratis.

HSJ: ¿Tienen redes sociales?

AM: Si, nos pueden seguir en Instagram.com/dopingpositivo16

Podes seguir a HoySeJuega en Instagram:

 

Hoy charlamos con @dopingpositivo16 y nos contaron todo acerca de ellos y de cómo viven el #FútbolAmateur Podes ingresar a www.Hoysejuega.com para conocerlos más

Una foto publicada por HoySeJuega.com (@hoysejuega) el 18 de Oct de 2016 a la(s) 12:21 PDT


        imprimir

Fútbol Amateur Doping Positivo Fútbol 11 Fútbol 5 Fútbol 8 Campeones Subcampeones Bandera

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

Vos qué opinas:

¿Cómo elegís un torneo?

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram
  • #Hoysejuega en Pinterest

    Follow Me on Pinterest

ir arriba