ver todas las entrevistas entrevistas

"Esperamos seguir juntos muchos años más"

AGOSTO | 2016

Se mezclaron muchos compañeros del colegio en un equipo y vivieron tantas alegrías al punto que el preceptor se sumó a jugar. Conocé la historia de Gunners F.C


        imprimir

HSJ: ¿Cómo surge el nombre Gunners?

Gunners: El nombre surgió por dos motivos: por el fanatismo que varios integrantes del equipo tienen por la banda de rock 'Guns n’ Roses', que de alguna u otra manera marca el espíritu enérgico y explosivo de su vocalista Axl Rose y en segundo lugar, porque, ante la necesidad de conseguir un uniforme deportivo para poder participar del primer torneo, llevamos a votación qué equipo del fútbol europeo quisiéramos “tratar de imitar” (salvando las obvias distancias), tanto en forma de juego como en indumentaria. Finalmente al no poder utilizar la vestimenta del Arsenal inglés (ganador en los comicios) decidimos participar con remeras muy precarias de algodón que uno de los miembros del equipo pudo conseguir para “salir del paso” y poder así entrar al torneo. Con el tiempo, al ver el compromiso y las ganas de todos los chicos del equipo y con mucho esfuerzo pudimos diseñar y comprar nuestras propias camisetas. Una muestra más de que los “Gunners FC” somos un equipo humilde pero con mucho sacrificio y compromiso.

HSJ: ¿Hace cuánto que se conocen y de dónde?

Gunners: La historia de Gunners tiene un lindo condimento, la mayoría de los players nos conocemos del colegio, pero en promociones y cursos diferentes. ¡Hasta el preceptor forma parte del team! A eso súmale otros amigos que se sumaron para darle forma a este hermoso grupo. Desde el comienzo hubo dos premisas fundamentales: el armado y consolidación de un muy buen grupo humano donde lo primordial es el respeto y el compromiso para con el resto del equipo. En segundo lugar, aunque no menos importante, la formación de un conjunto sólido y competitivo con el cual se pueda llegar a participar en diversas competencias futbolísticas.

HSJ: ¿Cuántos son los integrantes del equipo?

Gunners: En total somos 17

HSJ: ¿Qué recuerdan del primer partido de Gunners?

Gunners: Del primer partido recordamos la ansiedad y los nervios característicos de un debut, si bien nos conocíamos, pocas veces jugamos en un mismo equipo, lo que redundó en una fuerte primera derrota futbolística. Sin embargo algo era claro, sabíamos lo que queríamos lograr como equipo, que no sería un camino fácil de transitar, pero éramos conscientes de que algo grande estaba comenzando… La mística Gunner empezaba a tener sus primeros fanáticos: nosotros mismos.

HSJ: ¿Entrenan durante la semana?

Gunners: Sí, por suerte entrenamos un día a la semana. Se complica entrenar algún día más (sería ideal), ya que cada gunner tiene sus actividades personales (trabajo, familia, estudio). Pero por suerte con ese entrenamiento vamos mejorando partido a partido.

HSJ: ¿Cómo son los terceros tiempos y las previas?

Gunners: Algo lindo del equipo es que decidimos viajar todos juntos en combi, para aprovechar el viaje y compartir mates, chistes, estrategias y momentos que no hacen más que unificar al grupo.

HSJ: ¿Tienen alguna anécdota para contar?

Gunners: Una que siempre sale en las juntadas es cuando a Nico lo expulsaron en un partido pero el árbitro se equivocó y terminó echando a Lucas que en ese momento tenían un look similar.

Este último tiempo hubo varios domingos de lluvia, llegamos a jugar un amistoso, bajamos de la combi y se largó a llover, en ese momento Nico dice 'Por lo menos no hay truenos' apenas termino de decir eso se escuchó un tremendo ruido en el cielo, lo cual hizo estallar en risa al resto del equipo (a veces es mejor reír que llorar).

HSJ: ¿Cuál fue el partido más glorioso del elenco?

Gunners: El partido más importante fue el de la eliminación del torneo por penales. Aunque suene extraño es así, en la derrota nos dimos cuenta que teníamos que levantarnos y seguir adelante. Fue un lindo impulso para descubrir que tenemos un gran equipo y que en las malas nos unimos más.

HSJ: ¿Qué le espera a Gunners de acá a lo largo del tiempo?

Gunners: Esperamos seguir en este trip por muchos años más, tirando todos para el mismo lado, saltando obstáculos y si se dá festejar algún campeonato. Sino seguir trabajando para lograrlo.


        imprimir

Gunners FC Futbol Amigos torneos Fútbol Amateur

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

Vos qué opinas:

¿Cómo elegís un torneo?

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram
  • #Hoysejuega en Pinterest

    Follow Me on Pinterest

ir arriba