ver todas las entrevistas entrevistas

"Ya hicimos historia pero queremos más"

JUNIO | 2016

Los Borbotones juegan hace seis años en el mismo torneo. Disputan sus encuentros de Fútbol 5 y son Bicampeones de la liga de Honor. Además, sueñan con el tricampeonato. Pero no todo fue alegría: "Perdimos a uno en el camino, pero está con nosotros siempre". La historia de este elenco que, como lo afirman ellos, son un grupo de amigos de toda la vida.


        imprimir

Emiliano Cavallo, jugador de los Borbotones, charla con HoySeJuega y nos detalla más sobre su equipo, sus amigos, las victorias obtenidas y los malos momentos.

HoySeJuega: ¿Cómo es el comienzo de Los Borbotones? ¿De dónde se conocen y cómo surge el nombre?

Emiliano Cavallo: Comenzamos en 2010 en De Arco a Arco, el torneo mas competitivo de la zona. Veníamos jugando amistosos contra otro equipo del barrio cada tres días y vimos que habíamos mejorado mucho y pensamos que estaría bueno probar suerte en un torneo. El nombre surge por Los Simpsons, fue medio sin pensarlo, pero de a poco el nombre tomo mucho mas significado que el inicial.

HSJ: Hace seis años que juegan ¿Cómo fueron sus comienzos?

EC: Duros, jaja. Perdimos los primeros cinco partidos que jugamos en la D. Pero en la 6ta fecha le ganamos al que luego seria campeon (entramos tarde al torneo y veniamos tres fechas atrasados, ellos estaban solos arriba con mucha diferencia). Ahí sentimos que podíamos y se empezó a formar la mística de Borbotones, que le hace partido a cualquiera. De ahí en mas no perdimos encuentros y terminamos el torneo 4tos. De a poco fuimos mejorando y salimos campeones de la C en 2012.

HSJ: ¿Por qué juegan con la camiseta de Colombia?

EC: Usamos la camiseta de Suecia y Colombia. Ahora nos inclinamos por la cafetera, pero tenemos los dos juegos. Amarilla y azul. El 90% somos de boca, así que eso influye, jaja

HSJ: Son Bi-Campeones de Honor. ¿Cómo fue el primer campeonato que ganaron y en que año?

EC: Es difícil llegar a la Honor. Son años y años de perseverancia. Llegamos a principio de 2015 y ese torneo logramos la permanencia. El segundo campeonato finalizamos segundos, pero lejos del primero. Llegó el Cierre 2015, un torneo especial ya que se dividió la categoría H en dos zonas donde pasarían los primeros cuatro para luego eliminarse de manera directa. Clasificamos primeros y eliminamos a los dos mejores equipos en cuartos y en semis. Para la final llegamos nada más ni nada menos que contra ese equipo del barrio contra los que jugábamos casi todos los días. Un partido histórico ya que llegamos los dos a la final, las dos elencos del barrio que mejor juegan y que más historia tienen. Ellos contaban con jugadores que juegan en primera de futsal e incluso un pibe que llego a jugar en la primera del Lens de Francia. Pero Borbotones fue más equipo y le dimos una paliza historia. 7 a 1 y un festejo interminable.

HSJ: ¿Cómo surge la rivalidad con el equipo del barrio? ¿Hacía cuánto que existía? ¿Además de esa final, hubo algún partido histórico?

EC: Surge de jugar mil partidos todos los días cuando teníamos 15 años ponele. Estuvimos dos años jugando y siempre eran partidos parejos. Nosotros nos abrimos de esa rutina y nos anotamos en el torneo antes que ellos. Al año entraron. Nos enfrentamos al poco tiempo pero teníamos mucho mas rodaje y fue una paliza. 13-0 histórico en el primer enfrentamiento. Ellos no contaban con las figuras de ahora. Pasaron un par de años para volver a jugar. Semifinales de copa de campeones, copa que luego ganaríamos. Ellos ya tenían todas sus figuras y nosotros éramos los campeones de la A. 6-1 y a la final. Luego vino la mencionada final 7-1.

En el torneo que acabamos de ganar nos enfrentamos en un partido muy difícil. Ellos jugaron con mucho orden, aprendieron mucho de las derrotas anteriores y se pusieron 3-1 arriba y superándonos de verdad. El segundo tiempo sólo con huevos lo logramos empatar y salvamos el invicto frente a ellos.

HSJ: Y ahora contame más de ese segundo campeonato

EC: El segundo se dió de forma distinta. Un torneo largo, de todos contra todos. Empezamos mal, sumando cuatro empates seguidos, pero luego tuvimos una racha de triunfos muy buena donde recuperamos el nivel del torneo anterior. Llegamos a la última fecha sabiendo que ganando nadie nos alcanzaba y lo hicimos jugando muy bien. 9 a 1 y un nuevo festejo que se suma a dos copas anuales. Dejamos a Borbo en lo mas alto del torneo una vez mas.

HSJ: ¿Entrenan durante la semana o es todo a pulmón de los findes?

EC: Todo a pulmon, el equipo es una familia. Nos juntamos muy seguido en la semana pero para comer asados jaja

HSJ: Me contabas que un compañero se fue antes. ¿Qué ocurrió y como lo manejaron ustedes? ¿Cuándo volvieron a jugar y como fue ese partido?

EC: Un accidente de transito nos dejo sin Pablo. El mismo día ibamos juntos a la cancha a ver a Boca. Un amistoso contra Estudiantes de La Plata. A la noche jugaba Borbo. Yo no les había contado a ninguno lo que habia pasado, quería decirlo cara a cara. Así que cuando llegué a la cancha los junté y a pesar del dolor que sentía les conté lo que habia pasado. Entre lágrimas les dije que Pablo quisiera que juguemos igual. Todos asintieron. Era un partido muy difícil en la previa, pero se jugó con tanto corazón y con una energía que nunca había sentido, que terminamos ganando con cierta facilidad. Durante el encuentro más de una vez se nos escapó su nombre, para marcarle algún pase o mismo pedirle que cierre alguna jugada. Hoy nos acompaña en todos los partidos desde la bandera que le hicimos.

HSJ: ¿Cómo es hoy la actualidad de Los Borbotones?

EC: Se nos fué nuestro arquero y pieza fundamental en el equipo. Estamos por arrancar un nuevo torneo en busqueda del Tri campeonato. Ademas de arquero, era nuestro técnico y quien nos ordenaba en la cancha. Así que será un desafío grande, pero con fé y, sobre todo, huevos vamos a poder ser el equipo que siempre fuímos. Los resultados vendrán solos.

HSJ: ¿Qué crees que le espera a futuro al equipo?

EC: Lo tomamos como un torneo de transición a este. Ojalá nos encuentre peleandolo una vez más, eso lo sabremos adelante. Borbotones ya hizo historia en el torneo, pero no nos conformamos y queremos seguir cosechando éxitos.


        imprimir

Borobotones Emiliano Cavallo Equipo Suecia Colombia Futbol

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

Vos qué opinas:

¿Cómo elegís un torneo?

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram
  • #Hoysejuega en Pinterest

    Follow Me on Pinterest

ir arriba