ver todas las entrevistas entrevistas

“No hay ninguna individualidad por encima del equipo”

MAYO | 2016

En los torneos de fútbol 11 que se disputan en Saavedra organizados por “El Trébol”, juega el equipo Neighbours. Campeones 2015 de la categoría B y luego de la A, con 76 goles a favor y solo 12 en contra sumando las dos veces que dieron la vuelta y además, invictos, condición que mantienen todavía hasta ahora.


        imprimir

Darío Cárdenas se acerca a charlar con nosotros después del encuentro. Su equipo suma otra victoria.

“Casi 30 partidos invictos tenemos, ¿no?”, pregunta a sus compañeros. Capitán, emblema. Y sobreviviente de un elenco formado hace 24 años. “El fútbol cambio muchísimo desde esas épocas hasta ahora”, afirma.

HoySeJuega: ¿Cuál es la clave para mantener el invicto tanto tiempo?

Darío Cárdenas: Venimos jugando juntos hace mucho, ya sabemos como se mueve y donde se posiciona cada uno de nosotros. Eso lleva a que el equipo esté seguro y sea compacto. Sumado a que algunos entrenan en la semana y eso ayuda al estado físico.

HSJ: ¿El punto fuerte del equipo?

DC: Son varios. Anotamos mucho y nos convierten poco. Tiene mucho que ver el mediocampo que no deja que los rivales les lleguen con pelota limpia a los defensores. Somos un equipo. No hay una individualidad que se destaque por encima de los demás.

HSJ: ¿Juegan los nervios cuando salen a la cancha para mantener el invicto?

DC: En la semana de eso no se habla. Sale a luz en las arengas que hacemos antes de entrar a jugar: “vamos a mantener el equipo firme, todos nos quieren ganar, pero nosotros tenemos que mantener el invicto”, más o menos. Pero después no creemos que nosotros seamos los mejores. Nos venimos a divertir, a pasarla bien. Más allá de eso, nos sentimos más cómodos después del bicampeonato, ahora nuestro proyecto a futuro es mantener la racha. Siguiendo así el triunfo al final va a llegar solo.

HSJ: ¿Tienen técnico? ¿Cuánto le aportó al equipo?

DC: Mariano es nuestro técnico. Nos aporta mucho desde su experiencia. Fue jugador de primera en el Ascenso y todo lo que aprendió nos lo transmite. Puso orden en la cancha, y nos enseñó a correrla. A eso hay que sumarle que es quien nos entrena a los que podemos. Hacemos trabajos físicos, aeróbicos, a veces ejercicios con pelota. No podemos ensayar jugadas de pelotas paradas, por ejemplo, porque somos pocos los que vamos. Los que podemos estamos ahí para mantener el estado.

HSJ: El nombre Neighbours ¿De dónde sale?

DC: Hace 24 años cuando se armó el equipo, uno de los chicos que lo fundó era Horacio Vecino, de ahí deriva el nombre.

HSJ: En esos 24 años ¿Cuánto cambió Neighbours?

DC: Un montón, antes tirábamos pelotazos, no teníamos juego asociado. También cambiamos el sistema al 4-4-2. Más allá de que en todo este tiempo pasaron muchos jugadores, que estuvieron muchos o pocos años. Pero soy el único sobreviviente de la escuadra original.

HSJ: ¿Cuántos campeonatos tienen en toda su historia?

DC: Dos. El bicampeonato que se consiguió el año pasado. Hemos salido segundos, valla menos vencida, goleador, fair-play, pero recién cuando logramos ser compactos pudimos conseguir campeonatos.


        imprimir

Trebol El Trebol Torneo Bicampeones Invictos Campeones Futbol 11 Sarmiento Capitán Técnico Primera

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

Vos qué opinas:

¿Cómo elegís un torneo?

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram
  • #Hoysejuega en Pinterest

    Follow Me on Pinterest

ir arriba