ver todas las noticias noticias

"De catorce campeonatos no salimos ni segundos"

ABRIL | 2016

En el espíritu amateur se admiten también las historias de los equipos que no ganan grandes finales, ni torneos, pero que tienen perseverancia y valores. Estos relatos nos emocionan, por eso nos acercamos a conocer más de ellos.


        imprimir

En los torneos de fútbol 5 en Ocampo de Fui a la Pelota, juega el equipo "Me quema la bocha" con siete años de trayectoria en el mismo lugar. Hablamos con Leonel Domínguez que juega en el equipo, al que él denomina “un elenco de rústicos y orgulloso de formar parte de ellos”. Ellos se autodenominan los ‘cebollitas del torneo’. 

 

HSJ: ¿Cómo surge “Me quema la bocha”?

Leonel Domínguez: Yo me conocía con uno de los chicos. El tenía a sus amigos y yo los míos. Y los míos fueron primero a jugar con él antes que yo. Después nos unimos los dos grupos. Y fuimos depurando e incorporando gente para formar nuevamente el equipo.

 

HSJ: ¿Fuiste el goleador del torneo anterior con cuántos goles?

LD: Casi setenta goles en trece partidos. En octavos nos quedamos afuera. Mirá que dí la ventaja de 4 partidos y todo, jaja.

 

HSJ: ¿Por qué quedaron afuera?

LD: Hubo un par que se enfermaron, unos que se fueron de viaje, el equipo estaba desarmado. Y jugamos con pibes de 20 años. Nosotros tenemos promedio de 30 y cuando te ponen a los pibes se te complica.

 

HSJ: ¿Y este torneo cómo va encaminado?

LD: Ya ganamos los dos partidos, con el Mudo Arce que hizo 16 goles en dos partidos ya. Pensamos dar pelea con los jugadores nuevos. Yo creo que podemos llegar lejos.

 

HSJ: ¿Y si el Mudo hace más goles que vos, qué pasa?

LD: Nada, yo se la estoy dando, ya no puedo correr más. El campeonato pasado ya robé lo máximo que podía robar, ahora paramos y la damos larga para que los que tienen menos de 30 la corran.

 

HSJ: ¿Qué les gusta del torneo de Fui a la Pelota?

LD: Que siempre perdemos. Jajaja. Venimos porque estamos calientes y queremos ganar. Además el tercer tiempo está bastante lindo.

 

HSJ: ¿Cuántos torneos ya en Fui a la Pelota?

LD: 14 torneos. Imaginate que malos seremos que de 14 torneos no salimos ni segundos.

 

HSJ: ¿Pero cuál fue la mejor actuación?

LD: Una semifinal. Salimos muy bien en el torneo general. Cuando llegamos a semifinales perdimos. Encima mis compañeros me recriminan una genialidad que hice tirando la pelota por encima del arquero, que no entró. Imaginate que bien que definí que Palacio me copió en el Mundial.

 

HSJ: ¿Sólo el campeonato pasado fuiste goleador?

LD: Si, porque siempre nos quedamos en octavos o cuartos y ahí era donde el goleador sacaba la diferencia, pero siempre estuve ahí.

 

HSJ: ¿Y ahora qué le espera a “Me quema la bocha”?

LD: Le esperan viajes a un par de integrantes, jubilación para otros y esperamos a ver si por lo menos podemos llegar a una final para ver que se siente lograrlo después de 15 campeonatos.

 

HSJ: ¿Por qué "Me quema la bocha"?

LD: Esta más que claro. De catorce campeonatos no ganamos ninguno, jaja. Para que te des una idea, por abajo, no salimos jugando nunca.

 

Para conocer más de Fui a la Pelota hacé click acá


        imprimir

Me quema la bocha fui a la pelota futbol 5 sede ocampo

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

Vos qué opinas:

¿Cómo elegís un torneo?

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram
  • #Hoysejuega en Pinterest

    Follow Me on Pinterest

ir arriba