ver todas las noticias noticias

Entrenamiento profesional para deportistas amateurs

FEBRERO | 2016

Desde abril de 2010, Training Code abrió su centro para que los futbolistas amateurs puedan  empezar a desarrollarse en pos de alcanzar un nivel alto de competición e incluso insertarse en el ámbito profesional y semi profesional. El profesor Nicolás Claros charló con HoySeJuega, nos amplió un poco más y nos dio detalles


        imprimir

HoySeJuega: ¿Cómo surge la idea de formar Training Code?

Nicolás Claros: TrainingCode surge de la necesidad que tienen los futbolistas amateurs como nosotros de mejorar. Así como mejoran los torneos amateurs, se mejoran las camisetas, hay muchas páginas de internet. Había que crecer y mejorar la preparación física como futbolistas amateurs, entrenando y haciendo fútbol en la semana para romperla el finde con amigos.

HSJ: ¿Cuantos días se entrena y qué se trabaja en esos días?

NC: Los entrenamientos son 3 veces por semana los días lunes, martes y jueves de 20 a 22; También está la posibilidad de un 4to día, para el que quiere, hacemos partidos amistosos los fines de semana, para el que no tiene equipo o no junta los amigos.

Lunes: trabajos de fuerza, coordinación, resistencia, también hacemos pasadas y cuestas.

Martes: todos los trabajos se hacen con la pelota, intermitentes, pliometría (entrenamiento diseñado para producir movimientos rápidos y potentes) y reducidos, (1vs1, 2vs2, con o sin apoyos).

Jueves: Hacemos trabajos tácticos, ataque-defensa, definición y futbol.   

HSJ: ¿Qué diferencia hay en el entrenamiento de la gente de los torneos con los profesionales?

NC: Entrenamos tal cual entrenan los jugadores profesionales, adaptando los trabajos que realizamos. Hacemos trabajos de fuerza, resistencia, intermitente, pasadas de velocidad, trabajos con pelota y definición como verdaderos profesionales, las cargas no son las mismas pero los trabajos son los mismos que hacen Messi o Tévez en sus equipos.

HSJ: ¿Cómo es el tema de la organización de torneos?

NC: Organizamos Torneos para empresas y torneos amistosos, somos un grupo de profesores de educación física, especializados en fútbol y organización de eventos.

HSJ: ¿Qué es lo primero que se entrena y de qué manera?

NC: Los primero que hacemos con todos los jugadores que llegan son unos entrenamientos de adaptación. En Training Code no importa como juegues al fútbol, acá cada uno viene a entrenar y mejorar sus condiciones físicas y futbolísticas. Vamos trabajando y mejorando todas las cualidades a través de ejercicios o juegos con pelota. También empezamos a marcarles lo importante que es la alimentación y el descanso en el proceso de entrenamiento para todo futbolistas.

HSJ: ¿Hay un equipo para ir a jugar contra otros equipos u otras instituciones, o es sólo entrenamiento?

NC: Sí, hay un equipo y además continuamente jugamos torneos y armamos partidos amistosos. Tenemos un equipo base con el que somos los Bicampeones de la Copa Tratado del Pilar y peleamos el torneo de La Rana y Los Molinos; en Training Code, los que entrenan, juegan todos. Los partidos amistosos y encuentros con equipos de fútbol de otras instituciones o intercountries son parte de la formación táctica, física y mental de los jugadores, sea cual sea el nivel de cada uno.

HSJ: ¿Cuáles son tus tips básicos para entrenar un jugador y qué le recomendás al mismo?

NC: Primero que esté supervisado por un profesional. Nadie va a construir una casa y llamar a un marinero para que lo haga. Si querés mejorar los aspectos físicos-técnicos-tácticos del fútbol tiene que ser con profesionales (Preparadores Físicos, Prof. de educación física). Otro Tip son las Ganas: en Training Code las ganas no se negocian… tanto las de entrenarse seriamente como las de divertirse antes, durante y fuera en la cancha, ese es nuestro gran secreto.


        imprimir

Training Code Futbol Amateur Entrenamiento Copa Tratado del Pilar La Rana Los Molinos Messi Tevez.

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

Vos qué opinas:

¿Cómo elegís un torneo?

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram
  • #Hoysejuega en Pinterest

    Follow Me on Pinterest

ir arriba