ver todas las entrevistas entrevistas

La mirada justa

OCTUBRE | 2015

HoySeJuega tuvo la posibilidad de conversar con Gustavo Leguizamón, árbitro profesional de TdeA. El juez dio sus opiniones acerca de cómo es dirigir, qué criterios maneja y qué pasa cuando un partido se complica y hay que mostrar las tarjetas.


        imprimir

El árbitro Gustavo Leguizamón trabaja hace 7 años en TdeA. Actualmente se lo puede encontrar todos los sábados y domingos alternando sus turnos entre las sedes Fúbol Urbano y El portón de Núñez.

Comenzó de a poco, dirigiendo pocos partidos, pero fue creciendo el volumen hasta llegar a ser el encargado de dirigir el mayor número de finales del torneo. Consultado sobre qué pasa cuando un partido se va de las manos y los jugadores no entran en razón, Gustavo respondió: "hay que intentar hablarles siempre, para que entren en razón y entiendan. Si eso no funciona hay que aplicar criterio, ponerse serio y quizás mostrar alguna tarjeta"

HSJ: ¿Cuál es la máxima dificultad que se puede presentar en un partido?

Que yo tenga un error que incida mucho. Hay gente que piensa que no tenés derecho a equivocarte, no lo entienden  y se lo toman mal. Yo entiendo y creo que un error lo puede tener cualquiera, pero no todos piensan igual y las cosas se pueden tensionar un poco.

HSJ: ¿Tenés alguna anécdota de tu trabajo para contar?

Una vez, cuando terminó un partido, se me acercó un nene de 4, 5 años y me dijo: “Te propongo un trato: vos me das tus tarjetas y yo te regalo un abrazo, ¿qué decís?”  Me desarmó por completo.

HSJ: Por último, cuál es el momento más gratificante de tu trabajo?

Hay varios, pero que cuando terminan los partidos y tanto los que ganan como los que pierdan se queden hablando conmigo y me reconozcan el laburo… eso es muy lindo.

Conocé más sobre TdeA


        imprimir

arbitro TdeA torneo complejo tarjetas jugada juez partidos dirigir

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

Vos qué opinas:

¿Cómo elegís un torneo?

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram
  • #Hoysejuega en Pinterest

    Follow Me on Pinterest

ir arriba