ver todas las entrevistas entrevistas

Un poco de fútbol francés

OCTUBRE | 2015

El fútbol despierta pasiones en todo el mundo y los amantes de este deporte lo siguen estén donde estén. Qué lo digan los chicos del equipo Apero, franceses ellos, que por diversos motivos están viviendo en Argentina y se vuelven locos por la redonda.


        imprimir

Tal es la devoción que los franceses de Apero FC tienen por el fútbol que, mientras se disputaba el Mundial Brasil 2014, coincidieron todos en un bar siguiendo a su Selección y se hicieron amigos entre charlas y algunas cervezas.

A partir de ese momento supieron que querían formar un equipo de fútbol, donde además pudieran divertirse “tocándola”. Así empezaron a jugar entre ellos, alquilando alguna cancha, una vez cada tanto. Pero les gustaba tanto juntarse, compartir ese momento, que todos estuvieron de acuerdo cuando uno propuso anotarse en un torneo. Y el elegido fue Fui a la pelota, porque la novia de otro de ellos jugaba con sus amigas en el torneo femenino y se los recomendó.

HoySeJuega llegó a las instalaciones de Ocampo Fútbol para ver la fecha de Fui a la pelota y conocer a este equipo de franceses que se está ubicado como uno de los equipos más consolidados del torneo.

Alexis es quien toma la palabra. Sorprende lo bien que habla castellano y cómo, después de 4 años de vivir en Argentina, incluso se le han pegado algunos modismos propios de un joven argentino. Como casi todo jugador de fútbol amateur que busca divertirse, enfatiza en que Apero es, antes que nada, un equipo de amigos“Por supuesto que tenemos objetivos. Estamos bien posicionados en la tabla y queremos seguir ganando, jugar los play off, llegar hasta donde podamos llegar, pero siempre divirtiéndonos. Lo más importante es que la pasemos bien.

Consultando sobre si hay alguno en el equipo que tenga experiencia profesional o se destaque dentro de la cancha más que el resto, Alexis cuenta que antes jugaba un chico que, cuando vivía en Francia jugaba en la CFA (lo que sería la Primera C en Argentina) y tenía muy buen nivel. Tal es así, que lo volvieron a contratar de un club francés y se volvió.

Casualmente una de las mejores anécdotas que tienen fue cuando ese chico todavía jugaba: “Al poco tiempo de empezar a jugar en este torneo nos tocó jugar un partido con un equipo… ¡y uno de sus mejores jugadores era el bar tender del bar donde nos conocimos! ¡No lo podíamos creer! Fuimos y le dijimos ¿Qué hacés acá?”, cuenta y se ríe Alexis, en un castellano casi perfecto.

Conocé más sobre Fui a la pelota


        imprimir

Francia torneo equipo amigos Mundial Brasil 2014 bar CFA bar tender

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

Vos qué opinas:

¿Cómo elegís un torneo?

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram
  • #Hoysejuega en Pinterest

    Follow Me on Pinterest

ir arriba