ver todas las entrevistas entrevistas

“Fui goleador gracias a la unión del equipo”

AGOSTO | 2015

Cristian Hernández fue el goleador del Torneo Inicial de El Trébol en fútbol  11. Con un pasado en Deportivo Español, en la actualidad se encuentra muy cómodo con su equipo El Furgón, aunque no descarta la posibilidad de volver al fútbol profesional.


        imprimir

Cristian Hernández llegó a “El Furgón” cuando el equipo llevaba más de 10 años jugando juntos. El delantero comenzó a formar parte de este grupo luego de desvincularse del club que lo vio jugar desde chiquito: Deportivo Español. Pese a haber formado parte del denominado fútbol profesional, Cristian tenía muchas ganas de seguir entrenando y jugar al fútbol, aunque sea para divertirse entre amigos, pasar un buen rato y, por qué no, ganar algún título.

El Furgón es un equipo, en su mayoría, de “veteranos”. Menos Cristian, de 24 años y otros dos jugadores de 17 y 18, todos superan los 35.  Marcelo Olmedo es el mayor con 47 años, pero, según su amigo, está en muy buen estado y juega muy bien.

En el inicial de El Trébol, Cristian anotó 24 goles y se llevó el premio al goleador. Con una humildad que gusta pero sorprende, enfatiza: “Fue gracias a mis compañeros que pude ser goleador, a la unión del equipo. Yo no invento las jugadas, no es que salgo desde mi arco y me voy encarando a todos, ellos me dan los pases, entre todos armamos las jugadas. Somos 11 en la cancha”.

Este último torneo, a pesar de haber llegado al título de máximo anotador de goles, lo dejó con un sabor un tanto amargo, ya que era la segunda vez que la balanza de El Furgón se inclinaba para los resultados positivos sin poder gritar campeón. En el torneo anterior, habían llegado a la final con el equipo Verdolón, en un partido en el que Hernández encuentra, según su relato, su mejor gol: “Estábamos muy concentrados, a los tres minutos me tiran un centro, la engancho de volea y gol. Íbamos ganando 1-0. Fue muy lindo, pero también sentí que pudimos haber achicado la diferencia, porque ellos después nos lo dieron vuelta y ganaron por 2-1. Falló la definición y no tuvimos suerte”, recuerda Cristian, con un dejo de bronca, tristeza y resignación.

Ese torneo lo pelearon palmo a palmo con Deportivo Carrascosa, haciendo goles, jugando bien, pero, cuando faltaban cuatro fechas, les tocó enfrentarse y, si bien empezaron ganando, les expulsaron un jugador, les cobraron un gol en offside y terminaron perdiendo 3-1. El otro equipo no sólo ganó ese partido, sino que siguió viento en popa en el fixture y ellos terminaron otra vez resignando lo que pudo haber sido la victoria máxima, la cual fue a manos del Carrascosa.

Este torneo que arrancó el fin de semana pasado les devolvió el entusiasmo a El Furgón y Cristian está convencido de que el título se lo llevarán ellos: “Nos veo bien. Tengo la confianza y la fe de que vamos a hacer un buen torneo. ¿Cómo definiría al equipo? Somos un equipo aguerrido. Nunca nos damos por vencidos, jugamos bien, tocamos la pelota y siempre vamos al frente. Quiero salir campeón, la tercera es la vencida. No me importa salir goleador, si se da, se da, pero mi prioridad es el campeonato, dice, visiblemente ilusionado.


        imprimir

Cristian Hernández goleador El Trébol fútbol 11 Torneo inicial El Furgón Deportivo Español fútbol profesional delantero fútbol amateur goles título final centro Verdolón Deportivo Carrascosa jugador offside entusiasmo aguerrido la terc

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

Vos qué opinas:

¿Cómo elegís un torneo?

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram
  • #Hoysejuega en Pinterest

    Follow Me on Pinterest

ir arriba