ver todas las entrevistas entrevistas

Una “mesa chica” que piensa a lo grande

AGOSTO | 2015

El Inter juega desde el año 2001. Integrantes más, menos, desde hace 14 años se juntan para defender sus colores contra quien sea. Actualmente están jugando los días sábados en los torneos de El Sapo y se encuentran en la división “E”. En la primera fecha del Torneo Clausura ganaron 11-2 y se ilusionan. Mariano Petrucci, uno de sus jugadores, nos cuenta cómo viven este buen presente.


        imprimir

HoySeJuega: ¿Cómo vivieron la primera fecha del torneo Clausura? 

Mariano Petrucci: Si bien venimos con ritmo, volver a empezar siempre cuesta. Además, no pudimos contar con el plantel completo, ya que no pudieron venir dos jugadores del equipo estable. Por suerte, arrancamos con el pie derecho.

HSJ:¿Por qué eligieron El Sapo? ¿Hace mucho que juegan juntos?

MP: Necesitábamos cambiar de aire. Desde 2001 hasta mediados de 2011 jugamos en otros torneos ¡Mucho tiempo! La pasamos muy bien, tenemos recuerdos imborrables de aquella época, pero entre todos coincidimos que era el momento de probar otro torneo.

HSJ: Contame un poco de historia del equipo: Torneos disputados, campeonatos logrados.

MP: Jugamos juntos desde el 2001. No todos los que juegan hoy lo hacen desde el 2001, pero sí hay una base estable, la “mesa chica” le decimos. ¿Torneos disputados y partidos? ¡Muchísimos! Ya perdimos la cuenta. Nos dimos el gusto de salir campeones dos veces.  

HSJ: ¿Cómo definirías al equipo?

MP: Es un equipo que intenta ser disciplinado tácticamente. No somos un equipo “lírico”, por así decirlo, por lo que intentamos profundizar nuestras virtudes, e intentamos minimizar lo máximo posible nuestras limitaciones. La idea sería la siguiente: lo que sabemos y podemos hacer, tratar de hacerlo 10 puntos. Con orden, entrega y conciencia, casi todo es equiparable en el fútbol (sobre todo, amateur).  

HSJ: ¿Qué particularidades o cábalas tienen para salir a la cancha?

MP: No tenemos cábalas. Ya nos conocemos mucho, así que, por lo general, nos juntamos unos minutos antes, refrescamos nuestras ideas, planteamos el partido, el equipo… y no mucho más. ¡Ah! Este último año, nos estamos sacando una “selfie” (si ganamos, claro). Eso podría ser una cábala.

HSJ: ¿Hay alguien que se destaque de más, estrella escondida en el equipo?

MP: No, nosotros no tenemos estrellas. Somos todos muy parejitos. Lo nuestro es todo a pulmón. Es ganas, garra, corazón. Es saber qué puede hacer uno adentro de una cancha, y exprimirlo al máximo. Y lo que la naturaleza no dio, suplirlo con esfuerzo. Lo nuestro es un bloque, todos juntos. Y está bueno que así sea: todos juntos.

HSJ: ¿Entrenan mucho en la semana o sólo se ven el fin de semana para jugar?

MP: Entrenar todos juntos es una deuda pendiente que, a esta altura, no vamos a saldar. Cada uno se “entrena” por separado. Algunos coinciden en un partido que se hace los jueves, pero no todos.

HSJ:¿Qué expectativas tienen para lo que sigue?

MP: La expectativa sería la que tenemos desde hace algunos años: seguir reuniéndonos cada fin de semana para compartir una pasión y la amistad. Este grupo excedió el fútbol: cuando éramos más pibes, quizás la única meta era salir campeón. ¿Quién no querría volver a serlo? Pero más importante aún es que esa “mesa chica” sigue acomodando sus agendas para ponerse la camiseta del Inter. ¡Y todos aquellos que se fueron sumando año tras año! Pasó tiempo desde 2001: cada uno ganó en obligaciones, familia, parejas, hijos… Casi todos nosotros pasamos generosamente la barrera de los 30 y, por lo general, le sacamos un par de años a nuestros rivales. Sin embargo, seguimos haciéndonos el huequito para estar cada sábado. Sabemos que algún día eso se terminará, y lo vamos a extrañar. Por eso lo cuidamos tanto.

Conocé más sobre torneos El Sapo Fútbol 

 


        imprimir

El Sapo Inter torneo mesa chica orden entrega conciencia bloque pasión amistad camiseta.

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

Vos qué opinas:

¿Cómo elegís un torneo?

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram
  • #Hoysejuega en Pinterest

    Follow Me on Pinterest

ir arriba