ver todas las entrevistas entrevistas

Gondwana, un equipo de buenos hábitos

AGOSTO | 2015

Fair play. Palabra a veces olvidada en el fútbol y que saca a relucir la gente de Gondwana cada vez que pisa una cancha en los torneos de “El Trébol”. Sus jugadores se tomaron un tiempo, charlaron con nosotros y nos contaron un poco más sobre este equipo de amigos que tiene experiencia y buenos hábitos en el fútbol.


        imprimir

HoySeJuega:¿Cómo surgió el equipo y por qué eligieron ese nombre?

Diego Moreira: El nombre original fue Alzheimer, que era el nombre del equipo de fútbol 5 de la generación originaria (Mariano A, Ruso, Chino, Sebas). Le pusimos Gondwana en el año 2004, cuando se expandió el equipo a más camadas y amigos. La elección del nombre tiene que ver con que en su momento la base del equipo la conformaban estudiantes y graduados de Geología. En ese momento competíamos en el torneo interno de la UBA.

Diego Iaffa (9 de Alzheimer y Gondwana durante los primeros años): Creo que el nombre se le ocurrió a Sebas Saavedra. Me acuerdo estar completando la lista de jugadores en la pecera (mientras escribía la tesis) y preguntarle qué nombre le ponemos. Actualmente estamos felices compitiendo en el Torneo El Trébol.

HSJ: ¿Cómo fue el  debut?

DM: Fue en el año 2004, en el torneo interno de la UBA, pero no tenemos la fecha precisa de tal debut.

HSJ: ¿Cómo fueron los resultados en los primeros torneos?

DL: ¡Cada gol se festejaba como si fuera una victoria por goleada!

DM: Tenemos partidos memorables. Jugamos el histórico 9 de julio de 2007 bajo la nieve ¡y ganamos!

HSJ: ¿Ahora cómo va el equipo? ¿Hubo algún cambio?

DM: Pasaron muchos jugadores por el equipo y hemos ido incorporando otros. Logramos mejorar mucho, nunca tuvimos altas expectativas dado que competimos para divertirnos más que para ganar. Sin embargo, en los últimos años hemos llegado a estar en la mitad de la tabla general, ganar partidos importantes a equipos superiores al nuestro. Algunos años atrás, teníamos mucha rotación. En los últimos años pudimos mantener una base bastante estable, pero siempre tratando de mantener por sobre todo las ganas de jugar y divertirnos. Los cambios son notorios, estamos más viejos, la mayoría ya casados y con hijos. Más lentos pero con más experiencia.

HSJ:¿Hacen otras actividades como equipo, más allá de jugar los findes? 

DM: Compartimos un grupo de Whatsapp que tiene bastante movimiento (no sólo de cuestiones futbolísticas) y nos mantiene comunicados toda la semana. Algunos jugamos al fútbol entre semana pero no todos juntos. Muchos de nosotros tiene familia o trabaja los fines de semana y sólo nos juntamos para jugar a la pelota. De vez en cuando sale un asadito.

HSJ: ¿Quién es el mejor jugador del equipo y por qué?

DM: No tenemos un mejor jugador o alguien que se destaque del resto. Tratamos entre todos de cumplir con lo que nos toca. Aunque hemos tenido muy buenos jugadores como Sebastián o Mariano A., que trataban bien a la pelota y hacían jugar al resto del equipo. Sin embargo, actualmente se destaca Ringo, magia pura al estilo Gary Medel.

Gerardo Massenzano: Hoy en día, el jugador más importante en mi opinión es Diego Moreira, nuestro capitán-arquero voluntario-tesorero-organizador-líder positivo.

HSJ: ¿Cómo se llevan con el tema fair play?

DM: Muy bien, no somos un equipo que pega o genera conflictos, tratamos de dar todo en cada pelota pero siempre respetando al rival. En el fondo vamos a jugar para divertirnos y terminar lastimados no es divertido, menos lastimar a algún jugador del otro equipo. Sabemos que durante la semana hay que trabajar o hacerse cargo de la familia y eso es todo un tema. También nos llevamos bien con los árbitros que tienen que dirigirnos, somos de protestar un poco, pero colaboramos dentro de la cancha para que siga siendo un juego. Ganamos dos veces el premio fair play y todos los años andamos ahí de conseguirlo nuevamente.

HSJ: ¿Cómo ves a este equipo a futuro?

DM: Once años después todavía sigue vivo Gondwana, un orgullo. Mientras podamos seguir jugando, lo veo bien.

GM: Lo veo en ascenso, con una base de jugadores más estable, ya nos vamos conociendo mejor. Tenemos capacidad y trayecto como para mejorar bastante nuestro rendimiento.
Con renovación de jugadores año tras año, incorporamos uruguayos y chilenos. El primer torneo del año ganamos el torneo de bronce y quedamos en la B, pero en la segunda parte del año, vamos por el campeonato y el ascenso.
Luego no sabemos que pueda llegar a pasar, el Tata Martino siempre anda por ahí mirando el desempeño del equipo, en una de esas se nos da el salto a la gloria y la fama. Pero lo que más nos motiva es juntarnos para jugar a la pelota con amigos. Toda la semana vamos palpitando y armando el equipo para el domingo.

Conocé más sobre El Trébol


        imprimir

Gondwana fair play equipo fútbol torneo

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

Vos qué opinas:

¿Cómo elegís un torneo?

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram
  • #Hoysejuega en Pinterest

    Follow Me on Pinterest

ir arriba