ver todas las noticias noticias

Cuando definís tenés que estar tranquilo

MAYO | 2015

Javier De Vega. Ex inferiores de Deportivo Español, con paso por Magallanes de la segunda de Chile e Inter Anzoátegui de Venezuela. Agobiado por las lesiones que lo obligaron a dejar lo que es el fútbol. Deportivo Español es su equipo, “un buen grupo que juega con rivales muy duros y arman un lindo torneo”. Feliz se lo nota en la cancha con sus amigos, con quienes se volvió a juntar para jugar a la misma pasión que tenemos todos: el fútbol.


        imprimir

HoySeJuega: ¿Cómo fue jugar en Anzoátegui?

Javier De Vega: Es distinto. Allá se juega con poca presión. Cambió mucho el fútbol de cinco o seis años atrás a lo actual. En Argentina hay mejores jugadores, llegan más rápido a primera. Allá se hace más lento y se necesita más progreso de cada jugador.

Por suerte yo tuve una linda etapa, dos años y bastante bien. Pero las circunstancias del fútbol son así y me tuve que volver.

HSJ: ¿Qué consejos le darías a un delantero?

JDV: Por lo que veo yo, en cinco o seis fechas del torneo pasado y las que tenemos ahora jugadas, hay muchos delanteros que juegan muy bien. Pero, para mí, lo más importante es la presión, estar con la duda del defensor, con pocos metros en la cancha poder cubrir a los dos o tres defensores y correr menos y tenerlos más cerca, porque ellos son los que menos pueden complicar el juego.

Y en una definición, la particularidad es ser tranquilo y buscarle una opción más a la jugada.

Me ha pasado de errar muchos mano a mano, pero en la mayoría hay que esperar un tiempo para patear después de que se mueva el arquero.

HSJ: ¿A qué altura se debe hacer la presión?

JDV: Según el momento y como sea la jugada, pero la mayoría de las veces, en mi caso, cuando el arquero sale jugando por abajo, estar lo más cerca de los defensores para no crearles un avance a ellos. Si la pelota sale limpia se les complica a los mediocampistas y los defensores de mi equipo. Pero si apretamos arriba, con los defensores de ellos, es más probable que la robemos o que llegue más sucia la pelota para que la puedan defender mis compañeros. 


        imprimir

Inferiores Amigos Lesión Delantero

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

Vos qué opinas:

¿Cómo elegís un torneo?

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram
  • #Hoysejuega en Pinterest

    Follow Me on Pinterest

ir arriba