ver todas las entrevistas entrevistas

“La empresa es una especie de familia”

ENERO | 2015

La gente de TdeA no descansa nunca y ya trabaja en las propuestas el 2015. Maximiliano y Romina están siempre al pie del cañón, pero se toman unos segundos para charlar con HSJ.


        imprimir

Todo empezó en el año 2001 con un intento de torneo entre amigos del barrio de Nuñez... Ocho equipos, dos árbitros, un par de pelotas, reglamentos flacos y errores para convidar. Los “premios” eran los triunfos y la “intransigencia” las derrotas. 

Al tiempo lo acompañó la experiencia y junto a ella la voluntad de emprender un gran proyecto a futuro. Se conformo un staff joven, serio y ambiciosos; dándole al torneo una organización bien estructurada y manteniendo atención hasta en el más mínimo detalle.

HoySeJuega: ¿Cómo surgió la primera organización del torneo?

Maximiliano: La hice yo. Jugaba un torneo acá a unas cuadras y me gustó la idea. Era algo bastante innovador, fue más o menos hace 14 años. Empecé a organizar con gente del barrio e hicimos el primer torneo, que salió bastante bien, con algunos errores, obviamente. Después se fue sumando gente y es lo que es hoy. Tenemos 400 equipos, gente que está con las pelotas, planilleros, gente de marketing, gente de administración, hay de todo.

HSJ: ¿Cuán difícil es manejar 400 equipos?

Maxi: Es complicado, bastante. Pero cuando tenés gente que apunta para el mismo lado y las cosas bien planificadas, termina resultando sencillo.

HSJ: ¿Hay alguna mejora prevista al futuro?

Maxi: Poner periodistas deportivos, que me parece que es importante para cubrir los partidos, darle importancia a lo que realmente es la pasión del fútbol. Pusimos un sistema para poder llevar a cabo todo lo que es el fixture, que árbitro dirige qué partido, que equipo es conflictivo, que partido puede estar bueno.

Romina: En lo inmediato, como dijo Maxi, lo de los periodistas deportivos, que también tiende a invertir bastante en lo que es la marca. Asentarla bien más que nada. Nosotros somos bastante fuertes en lo que es Núñez, Belgrano, Palermo, Vicente López. Primero asentarla y luego buscar ampliarla o ver hacia dónde vamos.

HSJ: ¿Han tenido algún conflicto grave con algún equipo?

Maxi: Es fútbol y hay roce y se juega a mil. A veces por eso hay lesionados, pero obviamente tenemos seguro médico, rápida atención y se puede cubrir bien. Pero dentro de lo que es el torneo, no. Es bastante tranquilo por la zona, por el precio, porque nosotros hacemos los partidos de pruebas y vemos si el equipo está o no para el torneo. Buscamos gente que venga a jugar, que se divierta, el nivel de juego no es muy importante porque hay diferentes categorías. Pero el torneo es tranquilo.

HSJ: ¿Cómo es el formato del partido de prueba?

Maxi: Es una especie de amistoso pero los evaluamos en tres cosas: comportamiento, compromiso y nivel de juego. Con el nivel, re-categorizamos al equipo en las diferentes categorías, pero con lo que es el compromiso y comportamiento, evaluamos si entran o no en el torneo.

Romi: Además de evaluarlos los acostumbramos a como es la mecánica. Tienen que llegar antes para que todo esté en tiempo, que tiene que firmar todo. Y además, no es un partido solo, son cuatro como máximo, depende la época que se anoten. Nosotros tenemos determinados ciertas cosas por las que se les da puntaje y deben sacar en promedio ocho puntos. Si lo consiguen, entran, sino no. 

HSJ: ¿Cómo surge todo el régimen administrativo?

Maxi: Es prueba, error e investigación. Hay torneos no solo acá, sino que en España, en México, e investigando te vas dando cuenta las cosas que poder ir mejorando estas cosas. Lo sacas del fútbol profesional, de otros torneos de fútbol amateur. Y vas llamando a la gente, investigas.

Romi: Buscando seguir mejorando y profesionalizando la empresa, estamos asociados con un montón de fundaciones que ayudan a Pymes. Entonces está bueno, porque te contactas con un montón de profesionales de distintas áreas: Administración, marketing, les contás las problemáticas y siempre están predispuestos a ayudarte.

HSJ: ¿Qué le dirían a un equipo que está buscando un torneo?

Maxi: Que se anoten el nuestro. Porque somos serios, tenemos experiencia, el trato es personalizado. Ahora yo hablo con vos, pero hay dos equipos jugando ahora que los conozco, se quien es conflictivo, a quien le gusta ir por la banda, sabemos todo. La empresa es una especie de familia. Ahora hablo con vos y mañana me tomo una cerveza con el planillero y comiendo con el árbitro. Y eso se nota. El argentino además de pasión, tiene el sentimiento, necesita el afecto y nosotros le ofrecemos eso.

Romi: Hay una cultura entre nosotros de siempre querer mejorar, más allá que uno puede quedarse en la parte cómoda, uno siempre quiere ver cómo mejorar las cosas. Eso también es algo para destacar, es un desafío para nosotros y la gente que trabaja con nosotros. 

Gracias Romi y Maxi.
Más información del Torneo TdeA 

Colaboró: @SebaMancu


        imprimir

Torneo TdeA Entrevistas

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

Vos qué opinas:

¿Cómo elegís un torneo?

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram
  • #Hoysejuega en Pinterest

    Follow Me on Pinterest

ir arriba