ver todas las noticias noticias

"Somos un equipo que constantemente trata de innovar para mejorar el plantel y la unión del grupo."

DICIEMBRE | 2014

Se acerca fin de año y en HoySeJuega repasamos a los equipos más destacados de 2014. Presentamos a Las Anguilas, de los torneos de El Potrero Fútbol.


        imprimir

En todos los torneos amateur se encuentran equipos que se destacan por su nivel, organización, unidad de grupo, títulos o regularidad. En los campeonatos de El Potrero, hay un conjunto que reúne todas esas condiciones al mismo tiempo: Las Anguilas.

Charlamos con su capitán, Cristian Castellari para que nos cuente los orígenes y el presente  de este equipo que en más de 10 años de competencia, gritó cinco veces campeón.

HoySeJuega: ¿Cómo surge Anguilas?

Cristian: Allá por el 2003, un equipo llamado La Pani se encontraba jugando la categoría B de un torneo de fútbol 5 (El Escorpión). Por esas casualidades, o causalidades, a mitad de ese torneo, el equipo se disuelve y queda con un solo integrante, el pelado. Como este no quería dejar de jugar, pero tampoco tenía gente para presentarte, el organizador del torneo se comunica conmigo para ver si quería jugar para la Pani y, en caso de conocer gente, llevar jugadores. No solo conseguí uno, directamente completé el equipo con mi grupo de amigos, todos de excelente pie. Terminamos segundos, perdiendo la final por penales, pero de todas formas logramos el ascenso. Al año siguiente nos esperaba la máxima categoría, dónde hay un nivel futbolístico tremendo, pero ya sin el pelado, que nos cedió el equipo.

HSJ: Entonces nacen del desprendimiento de otro equipo

C: Claro, en el 2004  es dónde verdaderamente nacen Las Anguilas. Es ahí dónde se colocó el nombre del equipo en la planilla para comenzar una nueva era y tener un nombre de pertenencia, el cual nos acompaña hace diez años.

HSJ: ¿Por qué bautizaron así al equipo?

C: El nombre surgió en el vestuario, al ver las dotaciones de uno de los integrantes del plantel. En principio se tomó como un nombre gracioso, por lo que siempre que se hacía referencia al nombre se contaba la anécdota de ese día. Con el correr del tiempo, se dejó de lado la parte humorística y simplemente pasamos a ser Las Anguilas, porque así lo indica el escudo y los colores característicos.

HSJ: ¿Cuándo llegaron a El Potrero?

C: Empezamos a jugar en El Potrero en el año 2006 aproximadamente, jugando fútbol 5. Se consiguieron tres campeonatos en condición de invictos. Luego, por una cuestión de días y horarios no pudimos seguir formando parte del mismo. Regresamos en el 2013 a formar parte de los torneos organizados por Esteban pita, pero en esta oportunidad, en fútbol 8. Ahí conseguimos dos campeonatos, uno invictos y otro perdiendo un solo partido. Entre idas y vueltas, hace siete años que formamos parte de estos torneos.

HSJ: ¿Cómo era la vida de Las Anguilas antes de eso? ¿Consiguieron otros títulos?

C: En el Escorpión, que es fútbol 5 y tiene un gran nivel, conseguimos tres campeonatos y uno de ellos en condición de invictos. Además logramos los premios individuales a la valla menos vencida, goleador del torneo y jugador más destacado. 

HSJ: ¿Cómo se preparan en la semana?

C: Somos un equipo que constantemente trata de innovar para mejorar el plantel y la unión del grupo. Estamos participando de fútbol 8 los viernes y fútbol 5 los domingos. Este año, en septiembre, armamos un grupo de entrenamiento, todo basado en lo futbolístico, que es lo que nos apasiona. Se entrena los días martes (físico) y miércoles (físico y pelota). Nos juntamos al costado del cementerio de  la Chacarita y llevamos todos los elementos que fuimos adquiriendo (pelotas, conos, pesas, vallas), para poder realizar una hora y media de intensidad y puesta a punto para los encuentros a disputarse.

HSJ: ¿Se sientan a planificar los partidos? 

C: El año pasado agregamos al plantel dos DT, que son familiares nuestros, por lo que algunos se pueden planificar, aunque siempre y cuando conozcamos a los rivales, lo que es en casos muy puntuales. Si bien tenemos a Guille y Gabi, que nos ayuden desde afuera, y con los cambios, nuestro sistema de juego por lo general siempre es el mismo, ataque constante y presión en lo más alto. Somos muy agresivos a la hora de atacar y apretar tan arriba. También somos agresivos a la hora de defender. Esa es nuestra planificación, ataque y presión.

HSJ: En estos diez años llevan varios campeonatos, pero el más importante debe haber sido el primero ¿cuándo llegó?

C: En el 2007, jugando en el Potrero fútbol 5. Era el primer torneo que jugábamos organizado por Esteban y verdaderamente arrasamos con todo, y eso que había equipos durísimos. Estábamos en un momento muy bueno, en un estado físico óptimo y con algunos años menos. Seguramente el organizador se debe acordar de esa final tanto como nosotros, no solo por la demostración de fútbol, sino también por el escenario. Habia más de cien personas presenciando el encuentro, y en su mayoría (70-30) a favor del equipo rival.

HSJ: ¿Qué recordás de aquel torneo? Además del marco de la final.

C: Fue un torneo muy competitivo, en el que hicimos la diferencia jugando un muy buen fútbol. Lo más importante para destacar es que jugamos todos los partidos siendo cinco justos y los mismos cinco. Ya nos conocíamos de memoria. Germán Valcarse al arco, Guillermo Molina y yo en defensa y Eduardo Lescano y Gastón Castellari arriba. Verdaderamente fuimos recordados como "fútbol champagne" 

HSJ: De aquel 2004 a este 2014 ¿qué cambió en el equipo?

C: Hubieron muchos cambios, pero más que nada relacionados a lo organizativo. Lo primero que se obtuvo fue el nombre y luego se agregó el escudo, colores representativos , etc. Siempre buscamos darle la mayor profesionalidad posible dentro del amateurismo. Por ejemplo, conseguimos sponsors para poder solventar la indumentaria de juego (primeras marcas), camperas, calcos y demás y renovarlas año a año. Constantemente tratamos de sumar cosas nuevas, por lo que los cambios a través de los años fueron muchos. Con relación al plantel no cambió nada. Este año festejamos los diez años de las Anguilas y éramos cerca de treinta personas, entre jugadores, cuerpo técnico y colaboradores en general. Tratamos de ser siempre los mismos, no incorporamos gente de afuera solo por ser buenos jugadores, acá importa tanto lo humano como lo futbolístico, ya que somos una gran familia.

HSJ: ¿Qué balance hacés de la temporada que termina?

C: Este año fue muy complicado, ya que hubieron muchas lesiones. Los años no vienen solos. En el Apertura del torneo El Potrero 8, salimos campeones. En el Clausura quedamos afuera en semifinal. Lo mismo pasó en fútbol 5, al quedar afuera por la definición desde el punto de penal. No podría definir si fue un año bueno o no, ya que al quedar afuera en dos semis te queda un sabor amargo, pero la realidad es que con altas y bajas, siempre estamos entre los mejores cuatro de cada torneo a disputarse.

Para conocer más del torneo El Potrero Fútbol, hacer click aquí

Via: @sebmaguilera 


        imprimir

Las Anguilas El Potrero Futbol Cristian Castellari Esteban Pita

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

Vos qué opinas:

¿Cómo elegís un torneo?

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram
  • #Hoysejuega en Pinterest

    Follow Me on Pinterest

ir arriba