ver todas las noticias noticias

Jugar al fútbol en los Estados Unidos

OCTUBRE | 2014

¿Cuantas veces tuvimos que abandonar algo para poder alcanzar otros objetivos? ¿Cuántas veces tuvimos que elegir entre estudiar o jugar? Hoy podes hacer las dos juntas. Estuvimos charlando con Lucas Paulini y Andy Dunckel de Sportfile, un lugar donde ofrecen becas, para poder tanto jugar como estudiar en Estados Unidos.


        imprimir

Lucas Paulini logró cumplir su sueño. Y lo hizo gracias a Sportfile. Él nos cuenta un poco más de su historia y de cómo logró alcanzar el sueño de otros tantos que vemos en el fútbol, la pasión de todos los días. 

HoySeJuega: ¿Cómo fue tu ingreso a Sportfile?

Lucas Paulini: A pesar de tener todo definido para empezar una cerrera universitaria y laboral en Argentina, un día mientras seguía en el colegio me di cuenta que mi pasión era el fútbol y tenía que conseguir la forma de seguir jugando mientras estudiaba, debido a la presión de mis padres por conseguir un título.

HSJ: ¿Cuánto te costó adaptarte a la vida en USA?

LP: Los primeros 2 meses de adaptación no fueron fáciles ya que me faltaba nivel de inglés. Tuve la suerte que un amigo, con el que fui al colegio, decidió irse a estudiar conmigo a la misma universidad y rápidamente se armó un buen grupo de personas con mis compañeros de equipo que al igual que yo estaban lejos de sus familias y tradiciones. 

HSJ: Más allá del fútbol ¿Cómo fueron tus estudios?

LP: Entre las becas ofrecidas por las diferentes universidades elegí Tusculum College, que queda en una ciudad pequeña al este de Tennessee. Allí estudie Business Administration por 3 años. Para mi último año de carrera me ofrecieron una beca completa para Virginia Commonwealth University, ubicada en Richmond. Al cambiarme de universidad también decidí modificar lo que estaba estudiando a Sociology.

HSJ: ¿Cuán distinto es el fútbol allá?

LP: El fútbol en USA está en un cambio constante. Siguen en búsqueda de una identidad propia que tienen los países que juegan este deporte hace mucho tiempo. Pero dejando de lado estilos de juego y tácticas creo que de a poco van encontrando el camino. A nivel internacional, la selección nacional entra en el plano de los mejores 15 o 20. Y las ligas locales pueden competir con las mejores ligas del mundo. Todo esto gracias a la increíble infraestructura y el interés de muchos millones de fanáticos. También hay que considerar la liga universitaria donde hay un muy alto nivel de competencia y hay partidos donde se juega con cientos de hinchas.

SI TE INTERESA  SABER MÁS SOBRE SPORTLIFE:

HoySeJuega: ¿Desde cuándo funciona Sportfile y como es el sistema de becas que otorga?

Andy Dunckel: Esto nació en el año 2004. El servicio principal es 100% personalizado. Una vez que los chicos son aceptados a ingresar al programa, se estudia el perfil de cada uno de ellos y se encuentra la mejor opción Universitaria.

En 2014 agregamos como un servicio adicional la posibilidad de hacer un asesoramiento integral y luego los chicos con toda la información que reciben buscan las becas por sí mismos.

HSJ: ¿Cuáles son los requisitos básicos que necesitan los deportistas para poder ingresar?

AD: Los requisitos son:

1) Tener entre 17 y 24 años

2) Tener el secundario completo

3) Tener un manejo bueno del idioma Ingles

4) Pasar exitosamente la prueba que se le hace a cada candidato del deporte que practica.

HSJ: ¿Cuántas personas han logrado alcanzar su objetivo gracias a Sportfile?

AD: Muchísimos chicos de varios deportes han logrado alcanzar una beca deportiva para estudiar en Estados Unidos y cumplir su sueño.

Sportfile gracias a su gestión ha logrado que los chicos enviados se ahorren en promedio un 60% del costo de la Universidad.

HSJ: ¿Cómo es el sistema de becas en el ámbito futbolístico? ¿Abarca masculino y femenino?

AD: El Fútbol es uno de los deportes que más chicos enviamos, abarca masculino y femenino.

El sistema es similar al de los demás deportes. En el caso del Fútbol para comprobar si tienen el nivel indicado para ingresar a nuestro programa los vamos a observar jugar en 1 o 2 partidos.

HSJ: ¿Cuándo comienzan las inscripciones?

AD: Las inscripciones se pueden hacer en cualquier momento del año ingresando a nuestra página web sportfile.com.ar 

HSJ: ¿Por qué los deportistas tienen que elegir Sportfile?

AD: Los deportistas principalmente nos eligen porque valoran el tratamiento personalizado que le damos a cada uno de ellos. Nuestro desafío no es solo enviarlos si no encontrarles la mejor opción dentro de las más de 5.000 Universidades. 

Para mayor información:

www.sportfile.com.ar

 (54.911) 3325.4947

 

        imprimir

Lucas Paulini jugar al fútbol en USA becas de fútbol en estados unidos

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

Vos qué opinas:

¿Cómo elegís un torneo?

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram
  • #Hoysejuega en Pinterest

    Follow Me on Pinterest

ir arriba