ver todas las noticias noticias

“El jugador amateur siempre quiere ser como los profesionales”

OCTUBRE | 2014

Nos acercamos al Club Ferro Carril Oeste para disfrutar de un mano a mano con José Santos Romero, más conocido como José Romero o Pepe Romero, actual entrenador del verdolaga.


        imprimir

Desde la temporada 2004 hasta la temporada 2013 en un mismo club. Un período longevo a través de un fútbol en el que hoy mandan los resultados. Un tiempo inactivo en el cual ha escuchado ofertas que ha rechazado. Prefería acompañar a unos amigos a los que dirigía para después comer una asado. Considera que la clave del éxito es como vos hagas las cosas. Todo eso y mucho más es José “Pepe” Romero, símbolo de fidelidad en All Boys.  

Ascendiendo de la B Metro a la B Nacional en el 2008 y ascendiendo a la primera división en 2010, lejos quedaron esos tiempos. Ahora se enfoca en Ferrocarril Oeste, su nuevo club en la Nacional B.

Pero Pepe, tiene tiempo para todos, incluso para los que no formamos parte del mundo profesional y nos escucha, nos atiende y nos cuenta un poco más de cómo es él.

HoySeJuega: ¿Dirigiste algún equipo amateur en tu momento de detención?

Pepe Romero: Dirigir, dirigir no. Pero voy a ver a un grupo de amigos que juegan en un club ahí cerca de mi casa, que siempre hay algunos muchachos a los que alguna vez les ayudé a enterar en tiempos libres. Pero bueno, ya son todos veteranos, se juntan después a comer un asado, vos ya sabés como es eso, compartimos algunos momentos. Pero ellos siempre tienen un gran recuerdo de cuando yo los ayudé a trabajar ahí en el club y ahora voy a visitarlos de vez en cuando. Pero somos más que nada, una amistad futbolera de los clubes, para compartir algún asado. 

HSJ: ¿Algún consejo que le dabas a esos veteranos?

PR: Los consejos… Uno se los da parecidos a los que se dan al jugador profesional, porque el jugador amateur siempre quiere ser como esos jugadores. Entonces cuando uno los entrena, tratan de ser como esos jugadores, aunque vos sabes que ellos no pueden llegar a serlo. Pero en su subconsciente está ese pensamiento, entonces uno trata de inculcarle cosas que uno las vive en el profesionalismo y ellos las viven  y con eso se sienten más importantes.

HSJ: Hay técnicos que quieren dirigir en el exterior ¿Cuál es el éxito para Pepe Romero y cómo se consigue?

PR: Hay muchos que no son profetas en su tierra. Hay técnicos con mucha capacidad que no pudieron tener éxito en su país y en otro lados pueden tener éxito en su carrera. Yo siempre traté de adaptarme a los lados donde estoy, más allá de que uno a veces sueña con elites importantes. El trabajo siempre se toma de la misma manera, trabajando amateur o de manera profesional. La clave del éxito es según como vos hagas las cosas. Las ganas con la que lo tomes, con la responsabilidad que tengas y esa motivación que te permite hacerlo de la mejor manera. 

HSJ: Para Pepe Romero ¿Cuál es el alma madre del fútbol, la motivación principal?

PR: La motivación es la pasión que tiene uno por jugar a la pelota. Desde que nacieron los potreros, los clubes de barrio. Todo eso no se perdió nunca y va a seguir siempre en el corazón y el pensamiento de la gente. Es tan simple y sencillo como que el fútbol es nuestro deporte. Es pasional y la pelota es fundamental, esa es la motivación principal: una pelota adentro de una cancha.


        imprimir

pepe romero director técnico ferro fútbol profesional consejos

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

Vos qué opinas:

¿Cómo elegís un torneo?

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram
  • #Hoysejuega en Pinterest

    Follow Me on Pinterest

ir arriba