ver todas las noticias noticias

Hay que tener mucho cuidado al ir a buscar la pelota

AGOSTO | 2014

¿A quién no le gusta jugar en el barro? Sentir la lluvia mientras vas corriendo. Ver cómo vas chapoteando más rápido que el rival para encontrar la pelota. Protestar porque diste un pase que se te clavó en un charco.


        imprimir

Todo nuestro cuerpo disfruta jugar en el barro. Aunque, hay algunas partes que debemos cuidar más que otras en ese momento. Giovanni Yaguari, un médico que ha estado en partidos de esta índole, nos da sus tips a tener en cuenta para cuidarnos:

HoySeJuega: ¿Qué cuidados debe tomar un jugador cuando la cancha está embarrada?

Giovanni Yaguari: En sí, tiene que tener mucho cuidado al momento de ir a pelear por la pelota. Tiene que cuidarse de no sufrir más que nada luxaciones. Con la cancha así, los que más sufren son los tobillos y las rodillas. Obviamente, no hay un buen sitio de apoyo y eso puede generar una luxación.

HSJ: ¿Cuán importante es el vendaje?

GY: Muy importante, más si está embarrado. Te ayuda a mantener las articulaciones más firmes y al momento que puedas llegar a tener una luxación o un deslizamiento, evita que sea más grave de lo que ya es.

HSJ: ¿Cuál es el calzado adecuado para estas canchas?

JY: Acá, lo recomendable son los botines con tapones de plástico y, preferentemente, altos. Así el botín posee un mayor agarre al piso.

Giovanni también nos dio un tip extra, un bonus. ¿Qué se debe comer antes de un partido para llegar de la mejor manera y cuánto tiempo antes de jugar?

GY: Siempre es importante que tenga una buena alimentación, pero eso no quiere decir, treinta minutos o una hora antes. Por lo menos, unas dos horas. Buena alimentación, no copiosa, pero si rica en proteínas e hidratos de carbono.


        imprimir

Entrevista Giovanni barro lluvia

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

Vos qué opinas:

¿Cómo elegís un torneo?

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram
  • #Hoysejuega en Pinterest

    Follow Me on Pinterest

ir arriba