ver todas las entrevistas entrevistas

Historias detrás de los complejos de fútbol: Complejo Fénix de Comodoro Rivadavia

MAYO | 2014

Presentamos el Complejo Deportivo Fénix de Comodoro Rivadavia. Enrique Barrientos, uno de sus dueños, nos cuenta la historia de este lugar que creció en una tierra totalmente destruida por la contaminación y hoy es uno de los más importantes de la ciudad.


        imprimir

HoySeJuega: ¿Cómo se conforma Complejo Deportivo Fénix?

Enrique: El complejo cuenta con canchas de futbol 5,7 y 9, todas de primera calidad. Además, llevamos adelante una liga, que es la primera de la Ciudad, que cuenta actualmente con 30 equipos y dos categorías diferentes, A y B.

HSJ: ¿Solamente hay fútbol masculino o se pueden ver chicas jugando?

E: También tenemos futbol femenino, por supuesto.

HSJ: ¿Cómo surgió el complejo?

E: El complejo empezó hace 8 años. Cuando llegamos acá, la zona estaba totalmente contaminada a raíz del salitre. No había nada, los árboles habían sido destruidos en su totalidad a partir de la salinización de la tierra y la vegetación era inexistente. Tuvimos que rellenar tres metros de tierra para, recién ahí, poder empezar a construir.

HSJ: En ese tiempo ¿No se te dio por decir "la pucha, dónde me metí" y abandonar todo?

E: Sí, muchas veces, de hecho, no pensé que podíamos hacer esto ahí. La zona estaba devastada por las plantas de tratamiento y la gente me decía todo el tiempo que estaba loco. Por suerte, con mucho trabajo, pudimos revertir la situación, reconstruir la tierra, plantar vegetación nueva y llevar adelante el proyecto. Hoy en día, el complejo es uno de los mejores de Comodoro Rivadavia.

HSJ: Si tuvieses que invitar a la gente de afuera ¿Qué les dirías que es lo mejor que se van a encontrar en Fénix?

E: Un buen saludo. Nos importa mucho el buen trato, que los que vengan a jugar se sientan cómodos. Más allá de jugar al fútbol, buscamos que el ambiente sea el mejor, que reine el buen clima y la cordialidad.

HSJ: El césped de las canchas sintéticas es SportLink ¿Por qué lo eligieron?

E: Por la calidad, cuando la vi noté que hay una diferencia enorme con respecto al resto. En nuestro caso, las canchas tienen 3 años y parecen nuevas, están perfectas. Son canchas que, con el cuidado lógico que tiene que tener toda cancha, se mantienen perfectas durante mucho tiempo y nunca pierden su condición.

HSJ: ¿Qué consejos les darías a quienes quieren empezar a meterse en el mundo de los complejos deportivos?

E: Creo que lo principal es el tema de la tierra, que trabajen el lugar que elijan para construir, porque falta mucha tierra. Después, yo pienso que se pueden hacer grandes cosas en cualquier lugar, sin importar las condiciones. La gente te dice "el lugar es fundamental" y en parte puede ser, pero cualquier proyecto puede crecer, tal como nos pasó a nosotros, sin importar el lugar en el que se forme. También hay que saber dónde se mete uno. Llevar adelante un complejo no es fácil ni barato, hay que invertir mucho y buscar la mejor calidad en todos los elementos que lo conforman, es decir, en el césped, las canchas, la iluminación y el resto del entorno.

Agradecimientos: Complejo Deportivo Fénix


        imprimir

Entrevista Fenix Enrique Comodoro Rivadavia

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

Vos qué opinas:

¿Cómo elegís un torneo?

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram
  • #Hoysejuega en Pinterest

    Follow Me on Pinterest

ir arriba