ver todas las entrevistas entrevistas

Escuela de fútbol, escuela de vida.

ENERO | 2014

Hablamos con Claudio Santoro, del Complejo del Parque de Rosario donde actualmente funciona una escuela de fútbol femenino donde asisten 370 chicas a partir de los 4 años. "mas allá de ser una escuela de fútbol, es una escuela de vida donde hacemos mucho hincapié en fortalecer valores"


        imprimir

HSJ: ¿Cómo surgió la idea de poner una escuela de fútbol femenino?

Claudio: Hace 25 años estamos dedicados a las escuelas para varones, esto comienza hace 5 años aproximadamente, comenzamos con 7 chicas, y hoy hay 370, cada vez se suman mas, al principio fue duro y costaba sumar chicas ,pienso que era porque a este deporte lo veían muy relacionado al hombre, pero eso fue cambiando y cada día se animan mas las chicas.

HSJ: ¿Cómo se organizan para tener tantas chicas?

Claudio: Tenemos chicas a partir de los 4 años, sin limite de edad, tenemos turnos mañana tarde y noche todos los días, divididos por edades.

HSJ: ¿Cómo comienzan las prácticas con las más chiquitas que recién arrancan en este deporte?

Claudio: De la misma manera que lo hacemos con los chicos, pero con mucha mas paciencia ya que les cuesta mucho mas la técnica y el control del balón con los pies.

HSJ: ¿Tres cosas para destacar de su escuela de fútbol?

Claudio: Experiencia en lo que hacemos , ya que hace 35 años que estamos relacionados al fútbol, jugando en forma profesional en argentina,(Rosario Central, 20 partidos en primera división, año 89-89) y en el exterior( España, e Italia), otro punto es la organización, y por ultimo, y creo que es la mas importante, aquí mas allá de ser una escuela de fútbol, es una escuela de vida donde hacemos mucho hincapié en fortalecer valores como la educación el compartir, el trabajo en equipo, el respeto, y la amistad.

HSJ: ¿Cómo se dio la oportunidad de ir a competir a Disney?

Claudio: Nos mandaron una invitación por ser la única escuela de fútbol de la ciudad, la planteamos y tuvimos mucha aceptación, la verdad una experiencia única, ya que vamos a jugar a las universidades de USA, vamos a los parques de Disney y a ver partidos de la NBA.

HSJ: ¿Como les fue en esa competencia en USA?

Claudio: En USA son muy superiores, lo que nosotros buscamos el objetivo es aprender y tener una experiencia inolvidable.

HSJ: ¿Cómo se comunican con las actuales y potenciales jugadoras?

Claudio: Nosotros no hacemos publicidad, solo la mejor publicidad son las chicas, solo tenemos facebook,(escuela femenina de fútbol).

HSJ: ¿Qué le recomendarías a alguien que quiere iniciar su propia escuela de fútbol?

Claudio: Que no deje de intentarlo, que tenga paciencia. ya que esto al principio es muy lento el de sumar chicas.

Complejo: Complejo del Parque


        imprimir

Escuela de fútbol fútbol femenino Claudio Santoro entrevista Rosario

Comentarios | Dejá tu comentario


BIENVENIDO a la COMUNIDAD

HoySeJuega.com |Ingresa Ya!


 
 
 

Vos qué opinas:

¿Cómo elegís un torneo?

  • #Hoysejuega en Facebook

  • #Hoysejuega en Twitter

  • #Hoysejuega en Instagram

    Instagram
  • #Hoysejuega en Pinterest

    Follow Me on Pinterest

ir arriba